Mina estaba algo decaída últimamente, pues su padre había fallecido. Tuvo un derrame cerebral, consecuencia de su mal hábito de beber en exceso, y eso le llevó a la muerte. Asistieron al funeral y, como era de esperarse, Heejin no comprendía lo que pasaba ni porqué su mamá lloraba. Al llegar a la casa, decidió preguntar.
─Mamá ¿Pol qué lloras? ¿No te gusta que el abuelo duelma? ─Preguntó curiosa, sentándose al lado de su madre.
─Lo siento, querida. Él no estaba durmiendo. Él... ─tragó saliva y respiró profundo.─ Él falleció.
─¿Qué es fallecer?
─Es un proceso normal que le pasa a todos los seres vivos. ─Explicó pacientemente Mina, acariciando el cabello de su hija meintras mantenía una expresión algo triste en su rostro.─ Cuando un ser vivo llega a la vejez, se enferma gravemente o tiene un accidente, puede hacer que su cuerpo deje de funcionar y muera. Aunque no siempre es así, hay excepciones.
─Es cielto, lo vi en la tele. ─Asintió recordando un documental que estaba mirando mami Chaeng. ─ Pelo ¿Pol qué lloras? Es natulal. ─Ese razonamiento por parte de Heejin sorprendió a Mina, quien la miró con sorpresa y luego sonrió levemente.
─Tienes razón, es sólo que lo voy a extrañar. ─La abrazó.─ Pero ahora debo ocuparme de quienes están vivos, como tú, mami Chaeng y al bebé, que pronto va a llegar.
─¿Qué tan plonto? ─Heejin ladeó la cabeza, curiosa.
En ese momento, Mina sintió un dolor agudo en su vientre y también algo de líquido que se deslizaba por su entrepierna.
─C-creo que ahora. Llama a mami Chaeng, por favor. ─Heejin asintió mientras Mina se levantaba a buscar el bolso del hospital que habían preparado para el bebé. A diferencia de cuando nació Heejin, este estaba lleno de prendas rosadas, violetas y con diseños de flores. Esta vez sabían que sería una niña, pues eso le dijo la doctora Irene. Sólo que aún no se lo decían a Heejin.
Chaeyoung fue a buscar a Mina y la ayudó a subirse al coche de los Park, sus vecinos quienes, ante la emergencia, se ofrecieron a llevar a Mina al hospital.
Primero llevaron a Heejin a casa de Momo y Tzuyu para que la cuiden mientras ellas estaban en el hospital. Allí ella se quedó ayudando a Momo a cuidar a sus nuevos bebés. Sí, bebés. Tuvo gemelos idénticos, Jeno y Eric.
─Tía Momo ¿Mi helmanito selá pequeño como Jeno y Eric? ─Preguntó curiosamente, acercándose a la cuna donde estaba el par de niños.
─Probablemente, ya que los bebés suelen ser pequeños. ─Rió Momo, enternecida.
─¿Y jugalá conmigo?
─No lo creo, Heejin. Son muy pequeños al nacer, pero cuando crezca jugarán todo lo que quieras. ─Explicó la japonesa con una sonrisa. Heejin se desanimó un poco ¿Cuál era el sentido de tener un hermanito si no podría hacer nada más que llorar y hacer popó? No tenía sentido.
Luego de esa plática, Heejin se fue a jugar con Nako. Eso no le agradaba del todo, pues a ella le gustaba jugar a pretender ser otra persona, como un doctor o un chef. Eso confundía a Heejin. Prefería jugar en los columpios o saltar la cuerda. También a ordenar los legos por color.
...
─Heejin, mira. ─Chaeyoung cargó a la niña para que pudiera sentarse en la camilla junto a mamá Mina y pueda conocer al bebé.
─¿Helmanito? ─Se acercó y lo miró detenidamente, notando que aquel pequeño humano sólo dormía.
─En realidad... ─Mina se encogió de hombros y sonrió dulcemente.─ Es una niña. Se llama Hana. ─Al escuchar esto, Heejin la miró confundida. Se suponía que sería un niño, no una niña. Esto era absurdo.
─¡No! ¡Helmanito! ─Sus ojos se llenaron de lágrimas y sus mejillas se tornaron de un color rosado. Estaba enojada. Esto no era como se suponía que sería. Chaeyoung intentó abrazarla para calmarla, pero Heejin la empujó y se bajó de la camilla. Se sentó en la esquina de la habitación.
Mina y Chaeyoung se miraron entre sí, preocupadas, mientras Heejin se balanceaba de adelante para atrás, murmurando cosas que no lograban comprender del todo.
─Tranquila, Minari. Ya se le va a pasar... ─Chaeng abrazó a su esposa y le dió un beso en la frente.
─Eso espero, Chaeng
ESTÁS LEYENDO
ᴍᴀʀʀɪᴇᴅ ʟɪꜰᴇ | ᴍɪᴄʜᴀᴇɴɢ PAUSADA
FanficTras casarse, Mina y Chaeyoung buscan formar una familia feliz y funcional, aunque no todo sale como planeaban. La maternidad es una cosa complicada, pero vale la pena si de verdad lo deseas. ❥Michaeng ❥Continuación de "Treehouse" ❥Soft