♡ 13 ♡

1.5K 169 59
                                    

───♡───
Maratón
1/3
───♡───

Camino a casa, Chaeyoung inició una charla con su hija, quien esta vez parecía bastante interesada en el tema de la conversación.

─Heejin, tu maestra me comentó que estabas leyendo unos libros. ─Dijo Chaeyoung con una sonrisa, sin apartar la mirada del camino.

─Sí. Estaba leyendo un libro sobre gatitos. ─Respondió orgullosa, moviendo sus piecitos de un lado a otro y jugueteando con el cinturón de seguridad.

─¡Vaya! ─Exclamó Chaeyoung.─ No me contaste que sabías leer ¿De qué trataba el libro? ─Preguntó interesada, echándole una mirada a su hija por el espejo retrovisor.

─Trataba de gatitos... ─Habló algo confundida Heejin, no entendía a qué se refería su mami con esa pregunta.

─Lo que quise decir es ¿Qué decía el libro? ─Dijo riendo levemente.

─¡Oh! Eso lo recuerdo. El libro decía "Todos los gatos tienen autismo." ─Comenzó a citar el libro, palabra por palabra. El libro hablaba sobre algunos rasgos del autismo y cómo era convivir con un niño autista. Al escuchar lo que le contaba Heejin, sintió como si estuviese hablando sobre ella misma en lugar de un libro sobre gatos.

─Oye Heejin. ─La interrumpió, haciendo que detenga su discurso de inmediato y la escuche.─ ¿Te sientes como los gatitos del libro? ─Estacionó el coche frente a su casa y lo apagó, esperando la respuesta de la menor.

─Un poquito...─ Respondió Heejin mientras Chaeyoung le desabrochaba el cinturón.─ Mami ¿Qué es autismo?

─Ehh... ¿Has visto todo lo que decía el libro sobre los gatitos? ─Heejin asintió.─ Bien, en las personas es igual. Es una forma diferente de ver el mundo. ─Explicó mientras la bajaba del auto y la cargaba en su espalda.─ Aún así no estoy segura...

─Le preguntaré a la señorita de la escuela. Ella me habló de lo mismo.

─Hablando de eso, estás muy habladora hoy ¿Verdad? ─Heejin se encogió de hombros y sonrió ligeramente.

Luego de eso no hablaron mucho más. Al entrar a la casa, Chaeyoung le contó a Mina lo sucedido y, como de costumbre, ésta se preocupó. "Deberíamos llevarla con un psicólogo para ver si lo tiene o no", repetía diariamente la japonesa desde ese día, pero Chaeng decía que no era necesario, que seguramente no lo tenía, pues Heejin hablaba mucho para su edad y sabía expresar sus necesidades.

...

Hoy la familia visitaría a Jeongyeon, Nayeon, Seungmin y, su nueva hermanita, Ryujin. Creyeron que sería una buena oportunidad para que los niños se relacionen entre sí.

En la casa de Im y Yoo también estaba Momo de visita con los gemelos, Jeno y Eric. Planearon una cita de juegos para los más pequeños.

Ya en la sala de sus "tías", Hana, Seungmin, Jeno y Eric estaban jugando, gateando, balbuceando y, de vez en cuando, llorando. Heejin se sentía fuera de lugar pues era muy mayor como para jugar con bebés. Fue entonces que decidió pedirle permiso a su mamá para ir al patio. Mina no tuvo problema con esto, pero le pidió a Chaeyoung que mantenga un ojo sobre ella.

Heejin amaba la naturaleza, así que estar al aire libre era muy gratificante para su pequeño ser. No le gustaba para nada estar con los ruidosos niños, el silencio del exterior era superior.

Decidió que iba a dibujar, ya que vió a mami Chaeng hacerlo varias veces, pero ¿Qué podría dibujar? ¿Un árbol? Se veía algo aburrido ¿Una nube? No, pues el viento se la terminaría llevando.

Ding!

Al ver a un lindo gatito caminando sobre la cerca de tía Nay, supo que dibujaría eso. Cuando estuvo lista para comenzar, el animal se levantó y se fue. Esto no podía quedarse así, ella tenía que dibujarlo, así que lo persiguió. Cruzó por un espacio en la cerca y siguió los pasos del gato.

Primero pasó por el patio de la casa contigua, luego salió a la vereda y vió que el gatito cruzó la calle sin problemas. Si él pudo, Heejin también podría ¿Verdad?

Bajó un pie al asfalto de la calle y, en ese momento, alguien la sujetó desde atrás y la cargó.

─¡Heejin! ¡¿Qué crees que haces?! ─La regañó Chaeyoung mientras la llevaba de nuevo a la casa de Nayeon. Realmente la había asustado al ver que ya no estaba en el patio.─ ¡¿Acaso quieres matarme del susto?! ¡Ni siquiera sé cómo te saliste! Fuiste una niña mala. ─Estaba realmente enojada, por lo que no cuidó el tono de su voz.

¿Matarla? Heejin no quería eso ¿Niña mala? ¿Por qué? ¿Qué había hecho? Mami Chaeng nunca le había hablado tan feo. Todo eso hizo que las lágrimas comenzaran a caer por su pequeño rostro, no podía controlarlas. Eran demasiadas emociones que no conocía bien, lo que la abrumó bastante.

Chaeyoung la llevó al patio y se sentó en el césped con ella. Respiró y miró a su hija, quien lloraba en silencio, mirando sus manitas y balanceándose de adelante hacia atrás.

─Heejin... ─Intentó tomar su mano pero la niña se alejó un poco.─ Yo... Lo siento. Estaba asutada y pensé que algo te había pasado. No fue mi intención gritarte de esa manera... Pero lo que hiciste no está bien.

La pequeña levantó la mirada y vió el rostro de su mami. Estaba todo fruncido y algo rojo, la verdad es que le pareció gracioso, pero recordó que la gente pone ese rostro cuando están tristes.

─Mami ¿Por qué estás triste? ─Se acercó a ella y la miró.

─Porque te hice sentir triste... Lo siento. ─La abrazó. Heejin al principio se resistió pero terminó cediendo.

─Yo también fui mala, mami.

─No, no fuiste mala, cariño. Sólo estabas explorando, debí haber estado aquí, cuidándote. ─Se separó un poco y la miró, acomodándole el cabello detrás de la oreja.─ Prométeme que, la próxima vez, antes de ir a algún lugar, me vas a preguntar.

─Lo prometo. ─Dijo sonriendo. Chaeng al notar ese gesto, sonrió también y la tomó en brazos, moviéndola en el aire, simulando que volaba. Así comenzaron a jugar juntas por primera vez, entendiéndose mutuamente la una a la otra. La clave era la comunicación.

Mina, Nayeon, Jeongyeon y Momo veían la escena desde dentro. Estaban al tanto de la travesura de Heejin, pero verla ahí jugando alivió a la menor de las cuatro.

─Se te va a salir de control... ─Comentó Momo, captando la atención de Mina.

─¿Qué cosa?

─Heejin. Recientemente hace lo que quiere y ustedes no parecen ponerle límites. ─Siguió Momo, mientras le pasaba uno de sus juguetes a Eric.

─Es verdad, Mina. ─Le dió la razón Nayeon, quien estaba amamantando a Ryujin.─ Tienes que ser más dura con ella.

─No puedo ser dura con ella. Ella no es mala. ─Mina defendió a su hija.

─Entonces no te sorprendas cuando se vuelva una niña problema.

♡─♡─♡

Con respecto al libro que leyó Heejin, es un libro real que sólo se encuentra en inglés. Se llama "All cats have Asperger Syndrome", pero como el término "asperger" ya no se usa y, de hecho, se clasifica como autismo, preferí ponerlo como "Todos los gatos tienen autismo"

Hago esta aclaración por si quieren ir a checarlo. Pueden encontrar videos en YouTube jdkfkd

Bueno, eso <3 Espero que les haya gustado este capítulo.

ᴍᴀʀʀɪᴇᴅ ʟɪꜰᴇ | ᴍɪᴄʜᴀᴇɴɢ PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora