♡ 25 ♡

1.1K 150 111
                                    

Empecemos hablando de Heejin. Esa mañana ella se encontraba en su salón de clases, charlando con Hyunjin mientras hacían un trabajo grupal, como de costumbre.

─Heejin ¿Te gusta alguien? ─Preguntó Hyunjin, algo emocionada. A los trece años las niñas y niños empezaban a enamorarse ¿Verdad? Al menos eso le decía su mamá. Heejin, ante la pregunta, frunció el ceño.

─¿Gustar alguien? ¿Cómo? ─Ladeó la cabeza con confusión. Nunca había pensado en eso y ni siquiera sabía cómo era gustar de alguien. Tomó su lapicera y comenzó a morder la punta, intentando descifrar qué quería decirle su amiga.

─O sea, gustar como que quieres estar con esa persona siempre, que te hace reir con cualquier cosa, que te hace sentir bien...─ Explicó Hyunjin, enumerando cosas que creía que sentía la gente cuando se enamoraba.

─Oh, entonces tú, supongo. ─Una vez respondió su pregunta, siguió haciendo el trabajo. Hyunjin la miró con sorpresa y negó con la cabeza, riendo.

─No, no. No así. Gustar como novios... ¿o novio y novia? o novias, como tus mamás.─ Heejin la volvió a mirar y pensó por unos segundos.

─No lo creo. No sé cómo se hace. ─Se encogió de hombros y siguió con lo suyo. Hyunjin rió y puso una mano en el hombro de su amiga. No hubo problema con eso, ya que Heejin ya se acostumbró a los toques repentinos de Hyunjin.

─Bueno, pero creo que le gustas a Minho ¿Te parece lindo? ─Heejin miró alrededor, buscando a dicho muchacho con la mirada. Una vez lo ubicó, lo miró unos segundos y negó con la cabeza.

─No. ─Siguió con lo suyo.

─¿Y Seungmin? Aunque él es de otro salón...  

─Iugh, no. Es mi primo... No de sangre, pero crecimos juntos. Además es más pequeño.─ Heejin negó con la cabeza.

─Ya sé, te gusta Chan ¿Verdad? ─Heejin volvió a negar y Hyunjin suspiró frustrada.─ ¿Entonces? Alguien te tiene que parecer lindo... O linda, no lo sé.

─Tú. ─Hyunjin la volvió a mirar con sorpresa, mientras que Heejin no levantaba la mirada de su cuaderno.─ Eres bonita.

─N-no lo soy. ─Se cubrió el rostro con las manos, algo ruborizada. Nunca aprendió a aceptar cumplidos sin sentirse avergonzada.

─Sí lo eres.

El resto de la clase, Hyunjin estuvo pensando en cómo hacer que a Heejin le guste alguien. Ya estaban en edad... Aunque a ella tampoco le gustaba nadie, o eso creía. 

─Heejin, para mí que le gustas a Yeonjun. Te miró varias veces y-...

─¿Cómo sabes que le gusto? ¿Te lo dijo? ─Hyunjin negó con la cabeza.

─Pero puedes preguntarle, anda, ve... Hyunjin comenzó a empujar a su amiga hacia donde estaba aquel chico de catorce años. Quizás Heejin sólo necesitaba un empujoncito en la dirección correcta.─ Tú puedes.

Heejin quedó de pie frente a Yeonjun y lo miró fijamente. No le parecía lindo, pero tampoco feo. Supuso que los varones no solían ser muy bonitos, así que no le dio importancia. El chico también la miró, pero con extrañeza. Heejin respiró profundo antes de hablar.

─Hola ¿Te gusto? ─Preguntó Heejin, completamente seria. El chico frunció el ceño y luego soltó una carcajada.

─¿Tú? ¿Gustarme? ─Rió más fuerte y llamó a sus amigos.─ ¡Chicos! ¡La rarita me preguntó si me gusta! ─Sus amigos también se rieron y Heejin se quedó allí, parada, confundida y algo alterada. Sus risas eran muy escandalosas, llegaban a lastimar sus oídos.

─N-no, y-yo... M-mi amiga... T-tú... ─Las palabras no le salían, se sentía nerviosa, así que comenzó a chasquear sus dedos, parpadear repetidas veces y balancearse de adelante hacia atrás para autorregularse. 

─Escucha bien, rarita. ─Yeonjun la tomó de su cola de caballo y haló de esta para acercar el oído de la menor a su boca para así susurrarle lo siguiente:─ Eres un bicho raro y jamás podrás gustarle a alguien.

El calor de su aliento, su olor, pequeñas gotas de saliva y el jalón de cabello fueron lo último que bastaba para hacer que Heejin tenga una crisis frente a todos. Hacía mucho que no tenía una crisis en la escuela, ya que siempre aguantaba hasta llegar a casa, pero esta vez no pudo.

Comenzó a gritar, llorar y jalarse el cabello. Se tiró al suelo, pataleando. Hyunjin, al verla así, corrió a ayudarla. Se sentía tan culpable, ya que ella le insistió para que le hable a ese chico.

Tomó las manos de Heejin, evitando que se golpee más. La abrazó, aplicando presión en su torso y, juntas, se levantaron para ir a algún lugar tranquilo, o sea, el baño.

Al llegar, ambas se sentaron en el suelo y Heejin se balanceaba de adelante hacia atrás, mordiéndose las manos no muy fuerte. Hyunjin comenzó a soltar algunas lágrimas, no le gustaba verla así y, esta vez, era su culpa.

─Lo siento, no tendría que haberte forzado a ir, no quise que te sientas mal, n-no sabía que esto iba a pasar... ─Se disculpó entre lágrimas y aún tomando una de las manos de Heejin. Esta pudo darse cuenta de que Hyunjin se sentía verdaderamente mal por lo sucedido, así que decidió abrazarla, en un intento de detener su llanto.

─N-no es tu culpa... ─Le dijo Heejin, acariciando suavemente la espalda de su amiga. Ambas seguían estando algo inestables, pero tenerse la una a la otra les ayudaba a tranquilizarse.

─Sí lo es. T-tú no querías y y-yo... ─Sus lágrimas seguían cayendo. Heejin se separó un poco y la miró. Le sonrió ligeramente y limpió sus lágrimas con sus pulgares.

─Eres más bonita cuando no lloras.─ Hyunjin, al escuchar esto, soltó una carcajada. Nunca escuchó a Heejin decir algo como eso. Mucho menos con esa seriedad.─ ¿Ves? Bueno, no, no ves, necesitarías un espejo pero-...

Hyunjin la interrumpió con un beso en la mejilla. Era la primera vez que a Heejin no le disgustaba esa clase de contacto. Los suaves labios de su amiga contra su piel se sentían tan bien, tan reconfortante.

─Eres la mejor amiga que pude tener.─ Dijo Hyunjin, volviendo a envolver a Heejin entre sus brazos.─ Mi alma gemela.

A pesar de que no fue el mejor de los días, este momento lo arregló todo. Nada más existía cuando eran sólo ellas dos. Era como si el universo hiciera silencio para poder escucharlas a ellas, quienes se demostraban cariño de una manera silenciosa. No había nada que fuera capaz de separar a estas dos muchachas.

♡─♡─♡

LaPutaDeChaeyoung me dijo que suba otro y como estoy buena onda, subo otro.

Díganle gracias.

ᴍᴀʀʀɪᴇᴅ ʟɪꜰᴇ | ᴍɪᴄʜᴀᴇɴɢ PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora