Capituló 5

2.4K 76 0
                                    

              ✨——————————✨

___________________________                        🔙

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

___________________________
                        🔙

Narra Laila:
De camino al colegio , cuando iba en el autobús vi a Ferran subir, pero la avergüenza por haberme entrometido en su habitación y verlo teniendo sexo, no me dejaba mirarlo nuevamente, asique todo el camino me fuí mirando hacia afuera. No lo odio, pero mi corazón sigue doliendo. Solo vine al colegio por la maldita presentación de inglés, sino aún estaría en mi cama. Bajé rápidamente del autobús y caminé mirando un punto fijo para no mirarlo, creo que se encontró a algún amigo porque le estaba sonriendo a alguien.
Por llegar tarde, a los atrasados los hacen pasar a la biblioteca a esperar al cambio de hora, y para eso aún quedan 30 minutos. Nosé si es mi idea o qué, pero creo que Ferran me está mirando y es algo que me pone muy nerviosa. No soy buena disimulando asique me pongo de pié y le pido permiso para ir al baño al profesor que nos vigila. El profe nisiquiera me mira y sigue metido en su juego del teléfono , de seguro se le olvidará luego. Necesito aire, mucho aire... el mejor lugar para eso es la azotea, no hay ruido, no hay gente, solo yo. Me siento detrás de unas cajas y prendo un cigarro, no soy de fumar a diario pero cuando siento que estoy colapsada, esto me relaja un poco. Cuando le doy la segunda calada al cigarro me hablan.
-No sabía que fumaras- dice Ferran saliendo de la nada y me ahogo con el humo del cigarro que acababa de inhalar, me da ataque de tos. No lo vi venir ni mucho menos seguirme- ey, ey no te mueras- comienza a tirarme aire con sus manos- lamento asustarte.
-¿Q... qué haces aquí?- le pregunto.
-Te seguí- responde mirando sus manos. Al menos ya no me estoy ahogando y puedo respirar bien- necesitaba hablar contigo sobre lo de ayer...
-Lamento haber interrumpido tus cosas- lo interrumpo antes de que me regañe- no debí abrir la puerta, solo pensé que le había pasado algo a Rachel y fuí a por ella, pero la escuché hablando dentro de tu habitación y... y de impulso abrí la puerta sin pensar, lo siento- miro el suelo avergonzada.
-No debes disculparte pequeña, nosotros tuvimos la culpa por ser tan descuidados- me dice Ferran , nisiquiera quiero mirarlo porque no quiero hecharme a llorar, no frente a él- y por eso quería disculparme contigo.
-¿Te gusta?- le pregunto por impulso. Sé que es algo masoquista preguntar eso, pero necesito saberlo. Él se sorprende y se pone nervioso, lo conozco.
-La verdad... sí- responde él. Siento un nudo en mi garganta pero como puedo me lo trago- llevamos poco, un par de meses conociéndonos, pero me gusta.
-Wow, no tenía idea que llevabais tiempo juntos- intento hablar sin que tiemble mi voz. Con cada palabra que sale de su boca mi corazón se va destrozando más- pues... me alegro por vosotros ... por tí.
-Gracias Laila , sé que te alejé de mí como mi amiga pero me sacas un gran peso de encima con esas palabras, pensé que me odiarías- dice con una sonrisa.
-Nunca podría odiarte bobo- le respondo e intento sonreírle. Luego de esa charla sonó el timbre con el cambio de hora, por lo que cada uno se fué a su clase .
Ahí estaba Rachel mirándome seria... creo que debemos tener una conversación pero otro día, hoy no. Se suponía que ella era mi amiga y siempre a sabido mis sentimientos por Ferran , aún así no fué capaz de decírmelo. No soy quién para juzgarla por estar con él, pero sí me molesta no haberlo sabido por ella, la hubiese ententido.
Damos la presentación de inglés y nos sale perfecto, excepto por Rachel. No tenía idea de lo que expusimos, tiene mala pronunciación y leyó un papel que nisiquiera tenía escrito correctamente. Al terminar y frente a nuestros compañeros, la profesora nos hizo preguntas, Rachel no respondió ninguna.
-Cuenteme señorita Aguirre, ¿qué parte del trabajo hizo usted?- la profe le pregunta a Rachel.
-No hizo nada, la presentación la hicimos Laila y yo- responde Jake y abro mis ojos como plato. Rachel lo fulmina con la mirada y Jake se encoge de hombros restandole importancia.
-Ok, muchas gracias por la presentación, tomen asiento- nos dice la profesora .
Cuando dieron las notas me sentí orgullosa de mi misma, con Jake tuvimos la mejor nota, pero Rachel se quería morir porque le dieron la nota mínima, incluso la profesora la regañó diciéndole "estos trabajos son para subir las notas, si no te va bien en las pruebas lo mínimo que puedes hacer es esforzarte haciendo los trabajos, pero no puedes esperar que tus compañeros hagan todo el trabajo, porque como consecuencia suceden estas cosas, lamentablemente tu nota es el reflejo de tu esfuerzo, y Rachel, como te lo dije anteriormente, si sigues con estas notas puedes suspender el curso y perder tu beca". Reconozco que me sentí mal por ella, su madre se esfuerza por darle lo que ella necesita y Rachel no lo valora, gracias a que su madre trabaja en limpieza en nuestra colegio le dieron la beca, pero si suspende el curso le quitarán la beca.

En la comida vi algo que terminó por destrozar mi corazón. Ferran consolaba a Rachel, la abrazaba y mimaba... qué daría yo por ser ella, aunque sea un ratito. No pude soportarlo más, necesitaba desahogarme y salir de aquí, asique llamé a casa diciendo que no me sentía bien y de inmediato mi padre vino por mí al colegio . Necesitaba alejarme.
Quizás suene aún más masoquita, pero creo que necesitaba vivir esto para al fin decidir dejar atrás a Ferran . Él nunca corresponderá mis sentimientos y no me pasaré más tiempo esperando por algo que nunca sucederá... ya es momento de superar a mi amor de la adolescencia.
[...]
No es el mejor capituló pero de los más largos🤷🏻‍♀️

El tiempo - Ferran TorresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora