Nos encontrábamos en el pasillo justo enseguida del aula donde se nos aplicaría el tan famoso examen de la carrera. Estaban tan nerviosa que me sentía enferma, Mia se comía las uñas sin parar y Nathan caminaba de un lado a otro pues no podía estar sentado.
-Lo harán bien chicos - dijo Alex apretando mi mano con cariño.
-Si estuvieras en nuestro lugar lo entenderías - murmuró Nathan sin mirarlo.
Mi novio se encogió de hombros y yo lo abracé, solo quería animarnos. Grace, sorpresivamente, apareció en el lugar dándonos muchos ánimos.
-¡Chicos! Todo saldrá bien, lo harán muy bien. Háganme sentirme orgullosa -decía mientras nos abrazaba con fuerza a cada uno.
-Gracias - dijimos los tres con medias sonrisas.
-¡Vaya! Que caras tienen, anímense.
-Yo no me siento... - comencé a sentirme realmente mal y la verdad era que ese momento se había tardado mucho.
Corrí hacia el primer bote de basura con el que me tope y vomité al abrir la boca. Sentí como alguien me sobaba la espalda y trataba de apartar mi cabello de la suciedad. Al levantar mi cabeza Alex me miraba con preocupación.
-Ya me siento mejor - dije para tranquilizarlo.
-¿Segura?
Asentí. Los nervios me hacían sentirme enferma, siempre. Era como si no pudiera controlar mi reflejo nauseoso en momentos de tensión. Al mirar detrás de Alex me di cuenta que el pasillo ya estaba casi lleno, mis mejillas se encendieron.
-Creo que hice el ridículo - hice una mueca.
-No te preocupes - Alex me atrajo hacia él para abrazarme.
-Tengo miedo. ¿Qué pasa si no apruebo? No puedo dejar de pensar en eso. Debí de hacer un plan B... -comencé a parlotear.
-Amy, Amy - me llamó Alex - Tranquilízate, si piensas en eso no podrás concentrarte en el objetivo y ese es aprobar. Piensa positivo - me tomó por los hombros -Recuerda que eres la mejor.
-¿Lo crees?
-Absolutamente.
Le dediqué una amplia y sincera sonrisa.
Entonces la puerta del aula se abrió llamando la atención de los presentes, el Doctor Sean apareció con una lista en su brazo y mirándonos a todos con seriedad.
-Internos, ya pueden pasar. Estamos a unos minutos de comenzar - su voz seria hizo que se me erizara la piel.
-Éxito - dijo Alex.
-Gracias - besé su mejilla y fui a encontrarme con los demás que ya entraba al aula.
Cuando todos estuvimos sentados en nuestros respectivos asientos el Doctor Sean tomó la palabra.
-Buenos días Doctores. Hoy es un día muy especial para cada uno de ustedes, es el día en que terminan la primera fase del entrenamiento de su carrera y que definirá su siguiente pasó en su proyecto de vida. En este año han aprendido de todo un poco, han visto cosas que muchos no han visto y han ampliado su conocimiento a un nivel más experimentado. Es hora de demostrar lo que han aprendido. Para El Consejo Médico General será un honor dar el título de "Médico General" a los que aprueben el examen. Deben recordar que aquí no acaba nuestra formación, aún hay obstáculos que vencer y muchos libros que leer pues la ciencia día a día avanza, se renueva y nosotros con ella. ¡Éxito Doctores!
La sala se llenó de aplausos pero ese discurso me había puesto más nerviosa de lo que ya estaba. Recordé las palabras de Alex, debía tranquilizarme y apartar de mi mente esos malos pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
Little bit of medicine, little bit of love. [Disponible en Físico]
Chick-LitAmy Miller, es una doctora interna en el Hospital San Martín de Londres que suele ser muy amable con sus pacientes a tal punto de crear conexiones especiales con ellos. No lo hace a propósito, ella sólo quiere ayudar, pero nunca tomó en cuenta las a...