Capitulo 13

21 1 0
                                    

Lulú había regresado a su casa al igual que Diana y Luz, la menor no dejaba de sonreír.

-Ya llegamos papá- dijo Luz feliz y corriendo a su cuarto.
-¿Cómo les fue?- le preguntó Gerardo a su hermana.
-Muy bien, Luz eligió un vestido hermoso- dijo Diana-. Ahora tú y yo nos vamos a comer un pollito.

Gerardo no sabía de lo que hablaba su hermana, así que sin preguntar ambos fueron fueron a sentarse a la sala.

-¿Qué pasó?- preguntó Gerardo-. ¿Ocurrió algo con mi hija?
-Nada de eso hermanito, al contrario, sucedió algo que no me esperaba pero si tiene que ver con Luz y tu compañera de trabajo.
-¿Luz y Lulú?

Diana le contó a Gerardo lo que había ocurrido en la tienda de vestidos y las palabras que la menor dijo. Gerardo estaba sorprendido de que su hija le hubiera tomado cariño a Lulú en tan poco tiempo. Aquella anécdota fue el punto clave para que Gerardo finalmente descubriera sus sentimientos hacia Lulú.

-¿Y ahora?- preguntó Diana-. ¿Por qué esa cara de enamorado?
-Sabes, desde que Lulú vino a la casa hay una pregunta que me hizo Luz y no he dejado de pensar en ello, pero ahora estoy seguro de lo que me dice mi corazón- dijo Gerardo sonriendo-. Parece que realmente estoy enamorado.

Diana quedó sorprendida ante esa confesión, no quería gritar porque sabía que en cualquier momento Luz llegaría a la sala.

-Ay hermanito, no sabes lo feliz que estoy de escuchar eso- dijo Diana muy feliz-. Y la verdad Lulú es una buena persona, especialmente por lo que le dijo hoy a mi sobrina.
-Lo sé hermanita, pero aún no quiero decírselo- dijo Gerardo.
-Todo llegará en su debido momento.

Al día siguiente Gerardo y Lulú se encontraban patrullando por las colonias, Gerardo estuvo pensando en lo sucedido el día de ayer. Pero en ese momento una llamada lo sacó de sus pensamientos.

Llamada
-¿Diga?- contestó Gerardo.
-Hola papá- saludó Luz al otro lado de la línea.
-Hola princesa, ¿qué pasó?
-Solo te llamo para avisarte que hoy llegaré un poquito tarde a la casa ya que saldré al cine con Alex.
-Está bien hija, solo no llegues tarde a la casa.
-No papá. Ya me tengo que ir porque tengo que entrar a clase, te quiero.
-Y yo a ti mi pequeña.
Fin de la llamada

-¿Era Luz?- preguntó Lulú.
-Si, solo me avisó que llegará un poquito tarde porque irá al cine- dijo Gerardo y en ese momento recordó lo que le contó a su hermana-. Lulú, te quiero dar las gracias.
-¿Por qué Gerardo?
-Por todo este tiempo que hemos trabajado juntos y en especial por alegrar la vida de mi hija. Mi hermana me contó lo que sucedió ayer en la tienda de vestidos y de verdad gracias por permitirle a mi hija que te vea de esa manera.
-No agradezcas Gerardo, al igual que tú yo también quiero ver feliz a Lucecita.

Las sonrisas eran honestas y ya no eran de una simple amistad, eran diferentes.

-Lulú, me gustaría invitarte a comer a un restaurante que es de mis favoritos- dijo Gerardo.
-Ay Gerardo, me encantaría pero...- dijo Lulú.
-No te preocupes por Luz, precisamente me llamó para avisarme que iba a llegar tarde porque iría al cine con su amigo Alex.
-Pues para mí que cuando regrese a casa te dará la noticia de que ya tienes yerno.
-¡Lulú!
-Es broma Gerardo. Pero contestando a tu pregunta, acepto tu invitación.
-¡Genial!

Gerardo le dió un beso a Lulú en la mejilla y continuaron su trabajo.

Una estrella de otro cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora