Gerardo y Lulú hacían su labor de todos los días, aunque a la vista de todos se mostraban serios en su interior sentían muchas emociones por lo que le habían confesado a Luz pero ellos aún no lo decían.
-Yo te dije que el día que Lucecita salió al cine iba a regresar ya con novio- dijo Lulú.
-¿Ya conociste a Alex?- preguntó Gerardo.
-Si y la verdad es un lindo muchacho, ideal para tu hija.
-Lo sé, yo solo quiero ver a mi niña feliz.El silencio volvió a hacerse presente, ambos no sabían qué palabras decirse hasta que Gerardo tomó la mano de Lulú y se detuvieron, se miraban a los ojos.
-Lulú, no es mucho el tiempo que llevamos de conocernos pero hay algo que quiero decirte- dijo Gerardo.
-También yo quiero decirte algo- dijo Lulú sonriendo con ternura.Sus corazones estaban por hablar cuando de pronto se escucharon disparos, algunas personas corrían alejándose de ahí.
-Vamos- indicó Gerardo.
-Control, solicitamos refuerzos en la avenida, se acaba de dar inicio a una balacera- anunció Lulú por su comunicador.
-Enterado- le respondieron-. Refuerzos en camino.Gerardo y Lulú se dirigieron hacia aquel lugar, había algunas personas con armas tratando de dispararse unos contra otros.
-¡Policía!- gritaron al llegar a la escena.
Los sujetos al verlos comenzaron a disparar contra ellos, por suerte habían logrado ocultarse detrás de unos muros de ladrillo.
-Son demasiados- comentó Lulú.
-Tendremos que atacar, no tenemos opción mientras llegan los refuerzos- dijo Gerardo y en ese momento se asomó un poco-. Están recargando, es ahora o nunca.
-¡Gerardo, espera!Gerardo salió y comenzó a disparar logrando darle a dos, pero inesperadamente uno de los sujetos disparó dándole a Gerardo entre el hombro y el brazo.
-¡Gerardo!- gritó Lulú.
-Traquila Lulú, estoy bien- dijo Gerardo deteniendo el sangrado con su mano.Lulú salió y logró dispararle a otro, los refuerzos llegaron en pocos minutos ayudando en el acto. Lograron detener a todos, el capitán se acercó con Gerardo y Lulú.
-¿Están bien?- les preguntó.
-Yo estoy bien, capitán- dijo Lulú-. Pero Gerardo...
-Descuiden, estoy bien- dijo Gerardo un poco débil.Gerardo observó su mano, la cual estaba llena de sangre, comenzó a perder fuerzas hasta que cayó al suelo inconsciente.
-¡Gerardo!- gritó Lulú y corrió hacia él-. Por favor Gerardo, resiste.
-Atención, solicito una ambulancia de inmediato- dijo el capitán por su radio-. Resiste muchacho, vas a estar bien.En la escuela, Luz se encontraba en clase de Historia realizando un trabajo cuando alguien tocó la puerta del salón.
-Buenos días maestra, ¿me permite un momento?- solicitó la directora.
-Claro directora, adelante- dijo la maestra.
-Luz, por favor guarda tus útiles, tu tío Esteban acaba de llegar por ti.Luz guardó sus cosas, se despidió de sus amigas y novio para salir del salón. No sabía por qué su tío había ido por ella, pero su corazón le decía que algo no estaba bien. Ya estando afuera vio a su tío y se acercó, este tenía los ojos llorosos.
-Hola tío, ¿por qué veniste por mí tan temprano?- preguntó Luz.
-Princesa, esto que te voy a decir es un poco delicado pero quiero que lo tomes con calma- dijo Esteban con mucha angustia-. Tu papá está en el hospital, recibió un disparo.
-¡¿Qué?!
ESTÁS LEYENDO
Una estrella de otro cielo
Fiksi RemajaGerardo se ha convertido en papá soltero luego de adoptar a una bebé que dejaron a la puerta de su casa y desde ese entonces se convirtió en lo más especial de su vida. Ahora que Luz está por cumplir sus 15 años habrá muchos cambios en su vida pero...