Cap 2: Secuestro

138 47 108
                                    

Estaba quedándome dormida en el mueble de mi oficina, mientras seguía buscando las pistas para hallar a Celeste cuando recibí una llamada. Era el local de la oficina.

- Si buenos días, Sede del CICPC – todavía con sueño respondí, me quede helada al escuchar la voz que me hablaba.

- buenos días es Celeste Primor – si antes tenía sueño estas palabras me habían despertado de golpe. Me levante de golpe del escritorio, y trate de llamar a Robín pero no me veía.

- ¿pequeña, donde estas? – dije tratando de calmarme en lo que seguí llamando a Robín, escuchaba una voz de lejos pero no se entendía, solo sé que le decía a la pequeña que hacer.

- Don misterio me dice que le diga que ya sabe que me está buscando y que por eso la llama.

- ¿Quién es Don misterio linda? – en lo que Robín entra y pongo en altavoz, sale corriendo a traer las cosas para rastrear la llamada.

- me dice que no tengo mucho tiempo para hablar, solo quiere decirle que... - hace una pequeña pausa, y empiezan a rastrear la llamada – no me va hacer daño, solo quiere que juguemos y dice que la primera pista del juego está en el techo – mire confundía a Robín y a los agentes que allí se encontraban, cuando uno de los agentes iba a subir le hice señas que fuera, cuando escuche una voz distorsionada que dijo:

- ¡Que comience el juego agente Wilson! – y tranco.

- dime que lograste rastrearlo - le dije a Robín

- no lo suficiente solo sabemos que desde donde vino la llamada es desde Los Teques – golpee el escritorio, estaba enfurecida, no es posible que un secuestrador jugara así con nosotros, no sabíamos la dirección exacta ni nada, cuando recordé lo que dijo del techo, subí corriendo.
Venia bajando el agente que había mandado a ver.

- jefe, hay una caja grande – subimos a ver qué era, los de bomba no detectaron ninguna bomba así que la abrimos. Al abrirla era una caja explosiva, y estallo confeti y globos de Elio salieron volando por el aire, al final de la caja había un sobre que al abrirlo decía:

"qué bonitos son los niños, sin problemas como nosotros ¿no es así agente Wilson? Bueno ya se abra dado cuenta que estamos en los Teques, así que venga y busque la otra pista, la espero, se la daré personalmente, claro usted sola, no quiero trucos"

Estaba molesta, muy molesta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- esta psicópata sabia que íbamos a rastrear la llamada y por eso nos dejo 3min la llamada... - me quede pensativa y dije - ¡quiero que todo el mundo me busque las cámaras e interroguen a todas las personas que pudieron haber visto a alguien poniendo la caja en el techo! – camine molesta hacia mi oficina y puse a comparar la voz grabada de la niña y de la persona que hablo a ver si coincidían y si se encontraba a esa voz sospechosa. Mientras entro Robín.

- tranquilízate estas muy alterada

- ¿¡alterada Robín!? ¡ALTERADA! ¿Cómo es posible que ese psicópata haga lo que quiera con nosotros? ¿Qué? ¿Nos vamos a poner a jugar su jueguito?

- relájate, podemos con esto, PUEDES con esto ¿se te olvida que por cómo has hecho tu trabajo estas donde estas? Eres la mejor agente de esta sede relájate.

- es una niña Robín y tengo miedo que... - iba a continuar pero me interrumpió

- ¡NO! No lo digas – dijo mientras se dirigía a mi abrazándome.

- Tienes razón, hay que hacer las cosas tranquilos si no, no lograremos nada – se separo de mi y se sentó al frente.

- ¿quieres que te ayude en algo?

Un Último Adiós ✓©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora