Cap 9: Interrogando sospechosos

87 38 111
                                    

Los demás agentes interrogaban a más gente mientras yo interroga uno por uno a los principales sospechosos.

- bien, Indin, ¿Qué fue lo que paso? - Dije mientras me sentaba. El chico era de una estatura alta, con lentes, cabello enroscado, parecía el cerebrito de la universidad, pues ellos estudiaban en la misma universidad todos. Menos Alice que era la hermana menor de Alisa 17 años, de paso menor de edad, se le puso una multa a los dueños por eso.

- nosotros estábamos bebiendo tranquilos, de repente ella se empezó a sentir mal, a toser hasta que quedo así - dijo mientras bajaba la cabeza.

- ¿no viste nada de sospechoso? ¿Alguien le dio el trago? ¿Ella lo busco? ¿Alguien sospechoso? ¡Necesito que me digas algo!

- no, no vi nada sospechoso estaba muy borracho.
...

- siguiente... entro Alisa.

- ok, ¿Qué fue lo que paso?

- mire agente, yo me siento muy mal para estar aquí, me he querido ir desde esta mañana y NO ME DEJAN.

- ¡MIRA, ME LE BAJAS EL TONITO! ¡Ah, pero anoche no te querías ir! ¿Verdad? ¡ME HACES EL FAVOR Y COLABORAS O TE VAS PRESA 24H POR NO COLABORAR! - Me había alterado, a mí nunca me habían hablado así, además sé que tengo el carácter fuerte, pero así era yo, no podía hacer nada... se me quedo mirando con cara molesta a lo que respondió.

- pues para resumirle e irme ya, el asesino es... I N D I N, Indin - dijo deletreando cada letra, y se recostó en la silla.

- ¿Por qué él? ¿No se suponía que estaban todos juntos bebiendo, tranquilos?

- porque si, porque Indin le gustaba Esmeralda y ella no le hacía caso, por eso lo hizo.
...

- siguiente... - entro Alice la hermana de Alisa.

- ¿Qué fue lo que paso?

- fue Indin

- ¿Por qué él? - algo aquí no me sonaba, ¿porque culpaban a él?

- porque si, el estaba muy sospechoso ayer, no quería tomar casi, se iba en
algunas ocasiones lejos y volvía nervioso.
...

- Siguiente... - entro Malcon.

- ¿Esmeralda tenia novio?

- sí, su novio es Alex - Daniela si me había dicho que tenia novio y que era uno de los amigos, pero no me dijo quien era porque se sentía mal y no quise seguirla interrogando.

- ¿alguno de ustedes le gustaba Esmeralda?

- no, nosotros tenemos una regla ninguno se enamora de las novias de los amigos.

- ¿alguno de los del grupo estaban sospechosos?

- sí, Alex, nosotros creemos que el estaba engañando a Esmeralda con Estefanía porque cruzaron muchas miradas en la noche y bailaron mucho, Esmeralda ya estaba notando eso anoche, por eso empezó a beber demasiado.

Algo estaba muy mal, todos daban versiones diferentes, es obvio que me estaban
mintiendo.
...

- siguiente... - entro Alex, note que tenía los ojos rojos e hinchados.

- entonces Alex ¿tú eras el novio de Esmeralda? - Ascendió con la cabeza - haber Alex vamos a ser directos, ¿estabas engañando a Esmeralda con Estefanía? - el voltio la cabeza, me miro y respondió.

- si - me acomode en la silla, porque lo que me había dicho Malcon era cierto.

- ¿Por qué?

- ya no la quería como antes, porque ella se estaba enamorando de Malcon, me lo dijo Marcos.

Un Último Adiós ✓©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora