Los Gardien son personas que poseen varios dones, al inicio se comentó que eran llamados los hijos de Dios por tener tales bendiciones que servían para cuidar el reino.
Los dones que posee cualquier integrante de este clan son los siguientes:
• Absorción de emociones.
Muchos ajenos al clan creen que es un control sobre las emociones lo que ellos tienen, más no es así, cómo se ha visto con Athenea cada que usa su don con Navier siempre termina sintiendo lo que la mayor sentía.
Por ello la emperatriz siempre le decía que no lo hiciera, pues no quería que su amada cuñada sufriera.
Las emociones en sí no pueden desaparecer como si nada, así que lo que los Gardien hacen es robarlo, por eso Thea ha estado muy enojada, porque ha sentido en carne propia el dolor que Navier ha sentido.
Cuando un Gardien se vuelve en un protector, como es el caso de Athenea, se crea un lazo entre él y entre quien debe proteger, pongamos de ejemplo a Thea y a Navi.
El lazo consiste en que la una siempre sentirá lo que la otra, y podrían absorber las emociones entre ellas, cómo ya hizo Navier, la diferencia es que el protegido al hacerlo terminará muy cansado, pues no usa su maná, ya que no lo posee, lo que usa es su energía, por eso Navier terminó muy agotada al hacerlo.
Un Gardien puede absorber las emociones de cualquier persona, pero el protegido solo las de su protector.
Para absorber las emociones no es necesario tocar a la persona, solo estar cerca, aunque con Thea es diferente, ella si puede estar lejos de Navi para calmarla, pues gracias al lazo que comparten es posible.
• Visiones del futuro.
Para usar este don es necesario tocar a la persona a la cual le quieren espiar la vida, pero también se puede teniendo en la mano algo que le pertenece a "esa persona"
La relación que hay también puede servir, como es el caso de Einar y Athenea, pues la gran amistad que hay entre ellos facilita el poder ver el futuro de uno de ellos.
También hay veces en que el don se activa solo, cómo ya le ha pasado a Thea, esto mayormente llega a ocurrir cuando el Gardien duerme.
• Telequinesis
Pueden mover objetos a voluntad, incluso pueden llegar a levantar personas o detenerlas, cómo ocurrió con Kosair.
Dato curioso: se ha mencionado que Kosair quedó "traumado" después de hacer enojar a Athenea, fue porque Thea usando este don hizo que terminara en la punta del árbol más alto.
• Teletransportación
Se necesita mucha concentración y control para usarlo correctamente, pues puedes terminar en lugares desconocidos... Por eso Athy lo practicó con Heinrey.
Solo se puede teletransportarse a lugares conocidos, como pasó con Athenea y Kanami, que solo pudieron ir a las afueras del reino del Norte, pues Athy solo recordaba la parte exterior.
El cansancio depende de la distancia a recorrer y de la cantidad de personas a llevar.
Cuando no llevas mucho tiempo con ese don lo recomendable es no llevar demasiadas personas contigo, pues podrías terminar muy agotada.
Don que solo los Gardien con sangre real poseen:
• El don de la vida y la muerte
Una vida por otra vida.
Aquellos que tienen este don solo lo pueden usar en casos de emergencia, pues también hay que respetar la ley de la vida.
Este don es muy peligroso, pues si no es dominado a los seis meses este empieza a consumir la vida de su portador hasta matarlo.
Este don solo lo puede heredar el primogénito o aquel que es digno de ser rey, cómo pasó con Darío y William, pues ambos poseen el don, uno por ser el primogénito y el otro porque era digno de estar en el trono.
El poseedor del don puede darle vida a flores, animales, y personas, pero para este último estaría sacrificando toda su energía vital, por lo cual moriría.
También pueden matar lo que sea, incluyendo personas, robándoles su energía vital para una longevidad mayor o para curar sus heridas.
Aquel cuya energía no es robada completamente puede recuperarse sin tener secuelas, aunque necesita de mucho tiempo para eso, y también depende de la salud que tenía, pues si esta no era muy buena podría incluso morir.
____________________________________________________________________
Espero que se haya explicado bien, si tiene dudas son libres de decírmelas, yo con gusto las responderé :3
ESTÁS LEYENDO
Protected » [Kosair]
FanfictionAthenea Gardien no es solo una aprendiz para la emperatriz, es su mejor amiga, es su guardiana, es su consuelo, es su esperanza, es una hermana. Athenea y Navier se querían tanto que no importaba que sucediera, la una siempre iba a estar para la otr...