Semanas después
Danny estaba reclinado en el sillón, leyendo un libro que había tomado prestado de la Biblioteca de Ghostwriter unos días antes. Desde la visita en la que le dio el diario, Danny había ido a la biblioteca cada dos días solo para hablar con Ghostwriter sobre las cosas que pasaban en la Zona Fantasma, o solo para buscar un libro para leer. A veces él iba ahí a hacer las dos cosas.
Una semana después de su primera visita, Ghostwriter había informado a Danny que la biografía había sido publicada y estaba ya disponible para préstamo o venta en la biblioteca. También le dijo a Danny que el diario estaba listo para exhibirse en su librería para que todos lo vieran. Esto conmovió mucho a Danny. Él incluso se detuvo una vez para ver su Diario en exhibición. Esa fue una muy interesante visita.
Danny había estado flotando alrededor de la biblioteca, dando curiosas miradas a los fantasmas que estaban ahí para leer o ver el libro. Muchos de los habitantes de la zona fantasma no tenían idea de que él era el Aprendiz de Clockwork. Ellos solo pensaron que era un nuevo fantasma que había aparecido y que tenía un aura muy poderosa sobre él. Él podía fácilmente escuchar conversaciones sobre él cuando les daba la espalda o pasaba a un grupo de fantasma. Pero él los ignoraba.
Mientras Danny flotaba alrededor, mirando a través de los libros, vio a Skulker con Ember a su lado, quien lo había notado a él al mismo tiempo, aparentemente. Cuando Skulker lo vio, su rostro se rompió en una amplia sonrisa, y arrastró a su novia rockera para que lo conociera. Cuando Skulker le dijo que era el nuevo Aprendiz de Clockwork, y quien le había ayudado a entender que había hecho para molestarla, Ember sonrió a Danny y le agradeció por ayudar a que su novio "sacara la cabeza de su culo". Danny tuvo una lucha difícil en tratar de evitar un sonrojo por todo el respeto que estaba recibiendo, así que solo asintió aceptando su agradecimiento con una cálida sonrisa.
Algunos otros fantasmas se acercaron a investigar a este nuevo espectro que estaba recibiendo muestras de respeto y gratitud de Skulker, Ember y Ghostwriter. Ellos estaban sorprendidos de que el fantasma detrás de ellos, que lucía de unos 15 años de edad, fuera el Aprendiz de maestro del Tiempo. Algunos incluso lo probaron con preguntas de prueba. Habiendo vivido por más de medio año con Clockwork ahora, Danny había empezado a tomar algunos rasgos de Clockwork, uno de ellos era la sabiduría. El respondió cada pregunta honestamente, dándoles la mejor respuesta de la que era capaz.
Danny se convirtió pronto en el centro de atención en la biblioteca. Los espectros tomaban turnos para aproximarse a él y preguntarle cosas. Ellos preguntaban, él respondía y les daba consejos. El había ganado el respeto de la mitad de la zona fantasma en cuestión de pocas horas.
Después de ayudar a muchos residentes de la Zona Fantasma, un fantasma le preguntó si sabía que le había pasado al joven hibrido Danny Phantom. Danny finalmente vio una oportunidad de disipar la multitud alrededor de él, diciéndoles que Ghostwriter había publicado recientemente el diario de Danny Phantom en una Biografía. La multitud estaba ahora interesada en saber que había pasado con el joven Halfa, así que ellos se dispersaron para ir a comprar o ver la biografía con Ghostwriter.
Danny tomó su oportunidad y, despidiéndose de Ghostwriter, Skulker y Ember, partió de la librería por teletransportación de regreso a su habitación en la Torre de Clockwork.
____________________________________
De vuelta al presente, Danny acababa de terminar de leer el libro y gentilmente cerro la cubierta, poniéndolo sobre su regazo. Se recargó nuevamente sobre el cómodo sillón y miró al techo. Después de unos momentos el único sonido en la habitación era el rítmico y calmante sonido de los engranajes, relojes y campanas de la torre; él se levantó y se dirigió en busca de su mentor para su sesión de entrenamiento diario.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz del Maestro del Tiempo
FanfictionDanny murió y se convirtió en un fantasma completo y ahora está trabajando como aprendiz de Clockwork. Cuando Clockwork ve los problemas en el Reino Humano dos años más tarde, envía a Danny de vuelta a Casper High como un nuevo estudiante llamado Da...