Capítulo 15. Esperar lo inesperado

183 31 2
                                    



La escuela iba bastante bien. Dash no me molestaba, pero aún me observaba cada vez que pensaba que no estaba prestando atención. Las chicas populares comenzaban a dejarme en paz después de enterarse (finalmente) de que no estaba interesado en ellas. Valarie incluso se acercó para presentarse en el pasillo y hablamos por un minuto antes de irnos por caminos separados a clase. Rápidamente estaba volviendo a un ritmo familiar en la escuela, casi haciéndome olvidar mi misión y que yo era un fantasma completo.

Pero me obligué a recordar y no dejarme hundir en una trampa profunda de la que quizás no podría salir.

Estaba sentado en la mesa del almuerzo, riéndome de las payasadas de mi amigo. Pero a media risa, sentí una sensación fría familiar en mi pecho. Mis ojos azules y verdes se abrieron un poco antes de cerrar la boca para tratar de evitar que la neblina azul saliera de mi boca y que mis amigos, que estaban a un metro de mí, no la vieran. Sentí el aire frío en mi boca y garganta, buscando una salida. Para mi absoluto horror y vergüenza, encontró un escape.

A través de mi nariz.

Observé con desesperación cómo la niebla se escapaba de mi nariz y salía al aire frente a mí, haciéndome temblar ante la extraña sensación del aire frío que salía por mis fosas nasales.

Miré a Sam y Tucker, temiendo que pudieran haber visto mi sentido fantasmal. Para mi alivio, estaban demasiado ocupados discutiendo para haberlo visto.

Dejé escapar un suspiro de alivio, antes de volver rápidamente a estar alerta, recordando que había un fantasma cerca. Me aclaré la garganta para llamar la atención de Sam y Tucker. Cuando se detuvieron en su discusión, les sonreí tranquilamente.

-Vuelvo enseguida. Iré al baño -Les dije mientras me levantaba de los asientos. Ambos asintieron y volvieron a su discusión. Caminé silenciosa y rápidamente fuera de la cafetería, pero una vez que estuve en el pasillo, corrí para tratar de localizar al espectro.

Mi sentido fantasmal me llevó a la parte de atrás de la escuela junto al campo de fútbol. Reduje la velocidad a un trote cauteloso, usando mis otros sentidos para ayudarme a encontrar mi camino sin toparme con humanos.

Me detuve junto a una valla de madera y apoyé la espalda contra ella. Miré a la vuelta de la esquina para ver a un viejo amigo mío, flotando a unos metros del suelo, escribiendo algo en su brazo mecánico.

Me reí suavemente y me relajé un poco, antes de salir de la vuelta de la esquina y enfrentar a Skulker, quien aún no ha notado mi presencia.

- ¿Y qué, si puedo preguntar, estás haciendo en Amity Park, Skulker? -Pregunté con calma, una sonrisa relajada en mi rostro. Puede que no quisiera que los humanos supieran quién era yo, pero los fantasmas estaban bien. En su mayoría se mantienen lejos unos de otros de todos modos.

Skulker se giró rápidamente al oír mi voz y me miró con sorpresa.

- ¿Y quién demonios eres tú? - dijo mordaz.

-Esa es una buena pregunta- Sonreí -Pero yo te hice una pregunta primero y es de buena educación que me respondas antes. -Le dije.

Skulker me miró antes de estallar en una sonrisa malvada.

-Bueno, eso ya lo veremos- Dicho esto, levantó el brazo y me lanzó un misil seguido de un rastro de humo verde detrás.

Levanté una mano y levanté un escudo verde frente a mí, el misil se estrelló contra el escudo y explotó contra la dura sustancia verde similar al vidrio. La explosión hizo que una bola de humo saliera del otro lado del escudo. Luego bajé el escudo y busqué a Skulker a través de la nube de humo, sin quitar ni una sola vez mi sonrisa relajada.

El aprendiz del Maestro del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora