22

172 7 46
                                    

Mi tía me estaba poniendo nerviosa, sus expresiones confunsas y pensativas nos dejaba a los tres con tanta inquietud y era desesperante que no soltara una palabra.

—Hace tiempo una chica me consultó y quería hacer una lectura de cartas, entonces ella me pregunto por esa misma persona y si tendría algun futuro a su lado—Mi tía se cruza de brazos con la cabeza agachada—los resultados fueron fatales, y sobre todo porque, siempre que preguntan por él sale la misma tirada de cartas.

—Un momento tía, me estas diciendo ¿qué esta no es la primera vez que nosotros hacemos esta pregunta? ¿En serio? —Me hago la sorprendida y pongo mis manos recargadas sobre la mesa—¿por qué no los dijo?

—Se los estoy diciendo, al principio no pensé que iban a preguntar por ese tipo, a pasado tiempo desde que no me preguntan por él—Aclaró mi tía.

Permanecimos en silencio unos segundos. Charlie decide romperlo haciendo una pregunta:

—¿Y...cuáles fueron los resultados? —Preguntó nervioso.

—¿Hm?, bueno, las chicas o chicos que estuvieron a su lado no tuvieron buenos pasos, tampoco tomaron buenas decisiones—Respondió mi tía.

Charlie trago en seco y miró a Penny la cual se mantuvo seria y no expresó ninguna palabra respecto esto. Era claro que esto nos mantuvo pensativos, sin saber que decisión tomar o pensar, aún faltaba una pregunta que era la cima de nuestras inquietudes.

—¿Quién es él? —le pregunté a mi tía.

—No...,no se...,no podría saberlo Kenya—Responde dudosa, su respuesta no me convence y no suena sincera.

—Bien, supongo que eso es suficiente—digo resignada, intento ponerme de pie pero Penny me detiene tomando mi brazo.

—Espera—me dijo—quiero hacer una pregunta, ¿cómo será mi futuro a su lado?

Muestro sorpresa pero la veo segura al hacer aquella pregunta. Mi tía en seguida se pone hacerle la lectura de cartas, esos hace que me vuelva a sentar, nerviosa por lo que saldrá. Después de que barajeo, sacó carta por carta, nada buenas, tal y como dijo mi tía, confirmaba sus palabras, siempre era lo mismo, no tener un buen futuro prometedor.

Penny se quedó algo helada y puso sus manos sobre su cabeza mientras seguía escuchando la palabras de mi tía:

—Malos pasos, cambios y retrocesos—Seguía cometendo—pero siempre opino algo cuando salen estas tiradas al ver sus rostros tan preocupados, y eso es, alejarse de él.

Si, pero pensándolo mejor, ya no estaba segura si eso era peor o mejor. Nos pusimos de pie para despedirnos de mi tía y agradecerle, aunque de su casa, no saldríamos con buenas caras. Charlie se adelanto al auto mientras yo me despedia de mi tía, Penny se recargo en la pared esperándome, así que tras decirle adiós a mi tia me aproximo a ella al verla tan pensativa.

—Ah, nos vamos—finge una sonrisa y se da la vuelta saliendo de la casa.

La sigo para detenerla un momento a fuera, justo en el jardín que había. Penny voltea y me mira unos segundos borrando su sonrisa al ver mi expresión seria y algo preocupante.

Cúando la mire a sus ojos, recordé esa imagen en mi cabeza, aquella mujer que Bernat destrozó en su cuello mientras agonizaba en su propia sangre y al mismo tiempo recorde sus palabras: Mira Kenya, esto es lo que les pasa a las drogadictas como ella y ese es el mismo destino que correrá Penny
Fue entonces que imagine en Penny en esa misma situación. Recuerdo la tirada y todas esas advertencias, ella podría sucederle algo así.

Penny... —ella me mira esperando a que termine de decir mis palabras—¿tienes miedo por lo que dijo mi tía?

—bueno un poco...pero... ¡Saldremos de esto! —vuelve a fingir su sonrisa—vamos Kenya, te notas mas preocupada tú que yo.

CorrompidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora