5 años antes.
Susana Isaza.
3 meses después del final.
Me gustaría decir que el proceso de verlo enamorarse de Gabriela hasta los huesos es un caso típico de sacar un clavo con otro.
Me gustaría decir que me borra de un plumazo como si no hubiéramos tenido una historia y solo se va con ella y me olvida, pero eso no sería cierto.
Los veo enamorarse poquito a poco, mientras los dos luchan contra el recuerdo personas que les han (hemos) hecho daño de una manera u otra, y se apoyan tan profundamente que es imposible que no terminen enamorándose del modo en el que lo hacen al final.
Me gustaría decir que, esos primeros meses, cuando solo son amigos, no sé que él tiene el corazón roto por mí, pero no puedo.
No hay manera de fingir que no lo sé, porque básicamente me lo dice a la cara de la manera en la que mejor se expresa, y que desafortunadamente va a perdurar en el tiempo como la prueba de que una vez él me ofreció su corazón y yo lo rompí.
Él nunca me hizo un reclamo.
Cada vez que nos cruzamos me saluda con amabilidad, pero ya no somos amigos.
No somos nada.
Han pasado 4 meses desde mi fiesta de graduación.
Por uno de esos extraños breaks en la gira, los chicos están en Bogotá.
Desde las 9 de la mañana mi hermano me ha estado escribiendo que necesita hablar conmigo. Cuando le dije que estaba en clase, solo me dijo que me saliera, lo cual por supuesto no hice.
Es pasado medio día cuando vuelvo a casa.
Bajo al estudio para ver cuál era la urgencia.
Ni bien abro la puerta, oigo la batería desenfrenada de Martín saliendo de la consola.
Mi hermano no está detrás de los controles, pero Martín está solo en la cabina.
Para de tocar cuando me ve y sonríe.
- ¡Hola, Susi! – Exclama
Me acerco a la consola y activo el micrófono para que pueda oírme sin salir de la cabina.
- Hola, Bachi. ¿Qué haces aquí solo?
- Estábamos corrigiendo unas baterías de lo que grabamos en Los Ángeles para el nuevo disco, porque a su hermano no le gustó como sonaron en producción
- ¿Para cuál canción?
- Cuando nadie ve
Parpadeo confundida hacia Martín.
Desde que escribimos juntos "Acuérdate de mí", incluso si fue por una casualidad, estoy bastante familiarizada con las canciones del disco. Mi hermano me ha estado compartiendo algunas de las maquetas, y son increíbles.
Cuando él se da cuenta de mi confusión, hace un gesto despreocupado con la mano.
- Te miro, me miras, y el mundo no gira.... – Canta una parte de lo que supongo que es la canción, pero nop. Nada.
No he escuchado eso en mi vida.
- Ya sabes, la que Villa empezó a escribir cuando venían en el avión rumbo a tu fiesta de graduación y....
Creo que me pongo pálida, porque él se calla.
Se da cuenta de que me está diciendo con toda la naturalidad del mundo algo que no sé.
ESTÁS LEYENDO
Primeras veces
Fanfiction¿Cuántas primeras veces le puedes dar a una persona antes de que su marca se haga imborrable? Ella está dispuesta a tensar la cuerda solo para compartir esas primeras veces con él. Él habría hecho cualquier cosa que ella le pidiera. Hasta que no lo...