Capítulo 2.- ¿Yo? ¿Lesbiana?

1K 98 34
                                    


'Mira detrás de ti

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

'Mira detrás de ti.'

...

Nah, es coña, eso hubiera dado un miedo que lo flipas y ahí sí me desmayo. Al acercarme con pasos inseguros a la nota y, tomándola con sumo cuidado de no romperla, la leo finalmente.

''No voy a poder quedarme como pensaba. Por favor, Evelin, escríbeme a este número de teléfono: XXXX-XXXX. Gracias por darme una oportunidad.

Att. Anónima''

Pero...

¡¿TENÍA QUE ESCRIBIR MI NOMBRE MAL?! ¿¡EN SERIO?! Sin pensar en mis actos, ya me veo tomando mi teléfono para abrir a toda prisa la aplicación 'Contactos', guardando el número desconocido y escribiéndole de forma impulsiva:

''Gracias por escribir mi nombre mal, no costaba ponerlo con 'y', vamos, eso creo yo.''

...Espera, mierda, acabo de actuar en caliente. Me molesta que escriban mi nombre mal, pero se supone que estaba aprendiendo a controlar mi impulsividad, creo que la cagué. Observo cómo las palomitas pasan a color azul y salgo automáticamente de la aplicación. No quiero saber todavía qué coño quiere de mí, pero de lo que estoy segura es que no la tenía agregada, eso quiere decir que no la conozco.

Porque, a ver, es verdad que yo guardo los contactos de hasta con los que no hablo nunca, pero si no la conozco, ¿cómo me conoce a mí?

Me asustan los golpes de los nudillos en la puerta, avisando que está siendo abierta, mientras me giro nerviosa expectante por quién es, sintiendo un gran alivio al descubrirlo a la vez que poso mi mano en mi pecho.

–¿Señorita Sheir?

–Hola, Laura, no te esperaba.

Laura es la bibliotecaria del lugar, me conoce bastante al venir aquí a la busca de inspiración y tranquilidad, y aunque no se acostumbra a llamarme por mi nombre, al menos ya no me trata de usted.

–¿Te olvidaste de algo, linda? Que yo recuerde me dijiste que estos días estabas ocupada y por ello no venías.

Ostias, que lo utilice de excusa dice.

–Oh, es que he estado bastante liada y, ya sabes, me agobio muy rápido y ya empezaba a olvidarme de lo que estaba escribiendo, irónico, ¿eh? –sonrío lo mejor que sé, solo espero que sirva para esconder bien los tremendos nervios que mi cuerpo está soportando.

–¿En la última sala de la biblioteca? ¿Sin siquiera tu portátil?

...

Huye Evelyn, no mires para atrás.

–Ya te lo explicaré, lo siento.

Y sin esperar su respuesta salgo de la sala casi corriendo por mi alma, aunque me esté ganando algunas miradas de molestia que no me importan en absoluto, solo estoy pensando en la vibración de mi teléfono, notificando un mensaje. Mierda, la chica. Camino tan rápido como me es posible hasta salir del establecimiento, sentándome en unas bancas cercanas que, sorprendentemente, no están ocupadas por unas 'chonis', así leyendo más tranquila sus mensajes y respondiéndole.

''Una sincera disculpa, tenía que asegurarme de que no eras un cualquiera que había encontrado la nota antes de ti, tenía entendido que te molestaba bastante que se equivoquen con tu nombre así que tuve que usarlo a mi favor.

Por favor, no te enfades conmigo, sé que no he aparecido, pero tengo mis motivos, en los que te necesito, básicamente. Pero antes, debo preguntarte, ¿me puedes hacer otro favor?

Att. Anónima''

Miedo me da ese 'favorcillo'.

''¿Qué favor? Y es que, ¿quién eres? ¿Cómo sé que esto no es una broma de un niñato de pacotilla? O niñata.

Si es una broma créeme que te has metido en un buen lío.

Att. Evelyn''

''Tendrás que confiar en mí una segunda vez.

Mañana a las 12 en los baños de la planta de tu instituto.

Att. Anónima''

Suspiro y pienso en un momento, ¿para qué me va a hacer ir una hora antes de mis clases habituales? ¿El favor tiene que ver con algo importante? ¿Estudios? ¿Orientación? ¿Destrucción del mundo tal como lo conocemos? Sea lo que sea, esto me está cansando. Pero la intriga es aún mayor de lo que pensaba.

Así que empiezo a mirar las historias de Instagram de la gente, llegando a una del chico 'popular' de mi clase después de haber ido de fiesta con sus amigos y abrazando a una chica muy mona a la que no se le ve el rostro. Pobre de su novia, debe tener más cuernos que un ciervo después de cada cambio.

...

Estoy caminando tan rápido como puedo directamente hacia los baños, es casi la hora de la quedada y al fin puedo saber tanto la identidad como ese favor que me pide. Me he estado comiendo la cabeza desde ayer con el mismo tema hasta el punto de que mi padre casi me manda a la mier... Por suerte, algo positivo es que pude acabar el guion (ejem, después de tiempo que probé de hacerlo, aplausos internos para mí).

Salgo de mis pensamientos cuando alguien me da un golpe con su hombro, casi tirándome al suelo por ser tan poca cosa y él sin detenerse a verme, solo se ríe mientras sigue su camino.

–Malditos 'playboys' –murmuro molesta, lanzándoles una mirada furtiva y vuelvo a caminar hacia mi objetivo.

No tardo mucho en llegar, así que abro la puerta y lo primero que hago es mirar desde la puerta por encima si hay alguien. No parece que haya nadie más que mi esencia, pero por si acaso me adentro y miro las puertas de cada baño, abiertas de par en par mostrando el vacío de estas. O eso creo hasta que me doy la vuelta hacia el espejo y la veo, modo fantasma.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

~Hola a todxs!! Aquí está el siguiente capítulo de este libro, sinceramente tengo unas ganas tremendas que continuéis leyéndola aunque sólo sepáis que lleva escritos 8 capítulos y este sea el dos, osea qué JAJAJAJJA.

Por cierto, de ahora en adelante le añadiré canciones o fotos del capítulo para que quede más chuli, ya he cambiado los primeros caps y pues... Eso. 

(Que no se note mi obsesión con Little Mix JAJAJAJAJ).

En resumen, espero que os vaya gustando y, sin más que decir, bye!!~

Anónima ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora