Capitulo 15: El retorno del rey (1/3)

250 14 45
                                    

(Cassandra Pov)

¿Fue difícil? sí. ¿Me tomo varias charlas frente al espejo para darme ánimos a mí misma para hacer esto bien? Claro. ¿Pasaron un par de días más antes de que decidiera finalmente empezar con esto? Sin duda alguna. Pero el punto era que aquí estaba, lista para la primera lección de Varian respecto a todo lo que tiene que saber para ser un príncipe.

Y hasta ahora debo decir que su disposición hiciera de esto algo más sencillo, me sentía como una profesora dando una clase a su alumno, hasta en el sentido de que me dio una manzana, la cual acepte solo porque con las ansias me olvide de desayunar. Así que espero que no se haga ideas equivocadas, es más, al primer indicio de coquetería de su parte, allí mismo cortare todo de raíz.

Pero, por otro lado, me sorprende que Pascal este aquí, y en especial, encima del hombro de Varian mientras que Ruddiger estaba en su regazo. ¿Cuándo paso eso? ¿De verdad impresiono tanto a Pascal como para tenerlo como amigo tan pronto? Supongo que el niño aún tiene varias sorpresas escondidas bajo la manga.

Cassandra: Bueno, comencemos con esto... -dije cruzada de brazos frente a un pizarrón que pedí que trajeran a la biblioteca del castillo especialmente para esto junto a otras cosas- lo primero que quiero que entiendas, es el hecho de que estando dentro de estos muros, o frente al pueblo, y en especial, frente a la demás realeza y nobleza, debes actuar en todo momento con dignidad y sofisticación. Mi deber será enseñarte todo lo que necesitas saber sobre este y los demás reinos, como actuar, vestir, elegir, entre otras cosas... todo para que desempeñes con gracia el papel de príncipe del reino, uno de los trabajos más importantes de nuestro tiempo, ya que... ¿estás anotando todo lo que digo? -pregunte al percatarme de que Varian de hecho, tenía pluma en mano y hacia justamente eso.

Varian: Pues sí... esto técnicamente es una clase ¿no? -pregunto a la vez que yo solo parpadee un momento para centrarme.

Esto era nuevo. Ya que, en realidad, Rapunzel nunca había hecho eso, de algún modo ella memorizaba o solo tomaba notas vagas. Era yo quien tenía que estar detrás suyo ayudándola a repasar todo lo que debía saber. Y si no, solo improvisaba, lo cual salía bien al menos solo el 50% de las veces. Que él se este tomando esto tan seriamente desde el inicio... solo me desubico.

Cassandra: Bueno, sí, pero no tienes que anotar todo lo que digo al pie de la

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cassandra: Bueno, sí, pero no tienes que anotar todo lo que digo al pie de la... y lo sigues asiendo -dije antes de decidir solo ignorar ese detalle- espero que entiendas que todos tenemos grandes expectativas de ti, Varian -dije haciendo que el alzara la mirada- espero que asistas a todas estas ¨clases¨ a tiempo, y estando presentable. Así como que tu esfuerzo en las diferentes ¨asignaturas¨ sea excepcional. Dicho esto... creo que si tienes el porte y el potencial de un príncipe luego de lo ocurrido con Pascal...

Y mientras Pascal se ponía rojo de la pena por el comentario, es que me di cuenta de que el chico, aun viéndome de frente, de igual modo estaba escribiendo lo que decía ¿es enserio? Creo que ahora empiezo a entender porque el profesor de la academia de Corona la tenía contra Varian. Era por celos y envidia, porque Varian al parecer, y siendo sincera lo veía venir, era un estudiante arraigado a aprender y autodidacta, un verdadero erudito en ciernes.

Enredados: El lado oscuro del solDonde viven las historias. Descúbrelo ahora