Capítulo 1 - Un Rey...

1.1K 38 160
                                    

Año 1822

Cuna de la civilización occidental, tierras en conflictos, bañada por los mares Egeo y Jónico.

Y un hombre pensaba...

"No puedo ser El Rey, por el momento."

Mi padre, y mi reino Arconia están en guerra con los territorios del sur, el Rey Roth ha invadido el oeste de nuestro territorio, saqueando y matando a nuestro pueblo, con el objetivo de llegar hasta Elis, nuestra capital.

En ese momento mi padre decidió accionar y atacarlos sin piedad. Así inició la guerra de Arconia y Mesenia

Se tomó la decisión, de que como mi padre está en riesgo de morir en medio de la guerra, que mi madre va a tomar el mando del reino, ahora ella es la reina de Arconia, y todo estaba funcionando a la perfección, al menos los primeros tres meses.

Hasta que, desgraciadamente, mi madre se enfermó.

Un día solo fue una simple fiebre que fue curada rápidamente. Pero la enfermedad no terminó en ese instante, y terminó siendo en realidad una neumonía que la debilitó considerablemente. Los doctores le pidieron descanso al menos por un tiempo indefinido, para que pueda recuperarse por completo.

—Este elíxir le ayudará, Reina Anarka. —El doctor sacó de su bolso un brebaje blanquecino y me lo entregó en las manos. —Dos cucharadas al día servirán. Vendré cada tres días para su revisión, y cada dos semanas con un nuevo frasco hasta que la neumonía desaparezca.
—Gracias doctor Gianno, yo me encargo.

Ese mismo día en la noche, una de las damas de mi madre, me ha buscado en mi habitación.

—Disculpe príncipe Luka, su madre la reina lo solicita en su recámara. —Lady Rose abrió tímidamente la puerta antes de encontrarse conmigo.
—Gracias, acompáñeme por favor.

Caminamos por el enorme pasillo, hasta llegar a donde mi madre, quien estaba acostada recibiendo su terapia de paños calientes en su cabeza y torso.

—Hijo, mi Luka. —Le tomé la mano y la besé en señal de cariño. —Estoy preocupada por nuestro reino, y quiero aprovechar, que estoy en buen estado para pedirte, y anunciar lo siguiente.

Al percatarme de la presencia del sacerdote del castillo, de inmediato pensé en que mi madre va a decretar algo nuevo, no sería una petición, será una obligación.

—Eres mi primer hijo, el mayor, y quien va a gobernar este reino cuando yo y tu padre decidamos retirarnos. —Hablo ella con voz suave, pero con tono demandante. —Ya tienes 23 años, ya es momento de que tomes la decisión de tomar el mando de Arconia... Y para ser el rey, debes casarte, Luka.

Sinceramente, no esperaba esto, es raro que mi madre quiera presionar con algún tema, ella junto a mi padre nos crio libre de presiones.

Pero, si tengo que adelantarme a mis planes, lo haré.

—Madre, hago lo que usted me ordene. Me comprometo a encontrar a mi prometida lo más pronto posible.
—¿Seis meses es suficiente, sacerdote? —Preguntó mi madre dudosa.
—Si, Reina Anarka, y le doy la bendición de los dioses para que encuentre a nuestra futura reina, príncipe.

No puedo ser rey hasta que encuentre una esposa.

Ahora, tenía la tarea de cuidar a mi madre enferma, protegerlas de cualquier atentado, y de encontrar a mi reina, por supuesto.

...

Para ayudarme a conocer a mi posible futura esposa, las damas de mi madre, Lady Rose y Lady Mylene organizaron una pequeña fiesta de té, donde conocí a varias doncellas y una princesa. Esto ocurrió un mes después de conocer el mandato de mi madre

Otra Vida ~ [Lukanette +18] - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora