Heridas de un joven Seto

166 17 14
                                    

"Ahora todo es nuevo y todo lo que he aprendido se ha anulado".

-Lay all your love on me (Abba)

Seto tenía solo cinco años cuando nació su hermano, Mokuba. Ambos quedaron huérfanos a una edad bastante temprana. Fueron enviados a un orfanato donde permanecieron por un tiempo, protegiéndose mutuamente y permaneciendo juntos la mayor parte del tiempo. Una vez que Gozaburo visita el orfanato, Kaiba lo desafío a un juego de ajedrez en el cual esté resultó victorioso, lo que obligaba al magnate a adoptar tanto a Seto como a Mokuba.

Inicialmente, Gozaburo solo quería usar el cuerpo de Kaiba como un recipiente para la mente de Noah. Cuando esto no funcionó, y una vez que el magnate descubre el potencial de Seto, comienza a entrenar al niño, sometiéndolo a una tutela cruel que solo hace que Kaiba se vuelva aún más frío y despiadado con el pasar de los años.

Gozaburo Kaiba estaba tan resentido con Seto que solía escapar al mundo virtual donde esperaba lanzar un ataque contra su antiguo hijastro. Gozaburo era un hombre cruel y verdaderamente malvado que no se preocupaba por nada ni por nadie más que por sí mismo. Y Seto, sabiendo muy bien qué tipo de hombre era su padrastro, crece resentido con él.

Fue algo bastante triste que Seto y Mokuba hubieran sido adoptados por alguien que no quería darles ni respeto ni amor. Al parecer, una dinámica padre-hijo afectuoso nunca estuvo en las cartas para ellos.

Con el pasar de los años Kaiba empezaba a desconfiar profundamente de los demás. Claramente no le gustaba hacer amigos, considerándolo una pérdida de tiempo y energía. Su actitud individualista le impedía disfrutar de algunas de las cosas más simples y satisfactorias de la vida y, lo que es peor, ni siquiera se daba cuenta de la importancia de formar vínculos estrechos.

Seto es un hombre distante y frío, pero a su vez era alguien inseguro debido a que tiene dificultades para entablar relaciones positivas con las personas debido a su pasado abusivo. Antes de su padrastro, Seto era capaz de amar a Mokuba y era un niño normal además de huérfano. Bajo la crianza de su padrastro, el padrastro de Seto le robó su infancia y Seto desarrolló rasgos de maquiavelismo. Creció demasiado joven y se vio obligado a adaptar el método de su padrastro para sobrevivir. Su padrastro le enseñó: no importa el costo o cómo afecta a los demás siempre y cuando logres tus objetivos y dos: las relaciones no tienen sentido excepto por la manipulación para lograr el éxito de tu vida. Seto se convirtió en un caparazón vacío de su antiguo yo y se olvidó de sí mismo y de su hermano. Nada importa mientras esté en la cima y mientras no muestre ningún tipo de debilidad.

Después de que Atem lo "aplastara mentalmente", Seto tuvo que reconstruir su corazón y volver a aprender quién es: un niño malhumorado, apasionado, vulnerable y roto que se ve obligado a ser cínico a una edad temprana. Tiene dificultad para confiar en alguien y mucho menos aprender a desarrollar relaciones saludables. Es escéptico de que la idea de las relaciones sea que las personas las formen por razones sentimentales.

Lento pero seguro, Seto creció como persona y se abrió con el ideal de la amistad. Aprendió a amar a Mokuba y a valorar a las personas que lo rodeaban. Aunque Seto se negó a pedir ayuda y no es agradable para la mayoría de las personas, aprendió el trabajo en equipo, la deportividad y maduró a lo largo de los años. Ya experimentó el subidón de adrenalina de pelear contra un buen oponente con Atem antes que el mind crush, pero no aprendió que la experiencia de la emoción es parte de disfrutarla por diversión y no por superioridad o venganza. Antes del aplastamiento mental, creía que no hay beneficio y que la idea de perder te ayuda a ti y a tu oponente a crecer como personas es absurda. Ganar sirve para lograr aún más tus objetivos con el fin de sobrevivir. Seto fue entrenado para tener la mentalidad de que solo sobrevive el más fuerte y que las relaciones interpersonales no están destinadas a ser útiles más allá de beneficiar a ambas partes.

Golden Boy (PuppyShipping)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora