- ¿Llegar a tiempo a donde? - pregunté
- Iremos por un par de cosas.- respondió Ethan
Comenzamos a caminar a través de varios callejones, no pude ver en qué condiciones estaban las demás calles, pero lo poco que pude ver estaba casi destruido.
- Tenemos que bajar.- dijo Miranda
- ¿Bajar? - Le preguntó Alexander
- Si, abajo hay túneles.
Yo no tenía ni idea de que esos túneles existieran.
- ¿Y por qué no vamos por aquí? - Les pregunté
- Había trampas que fueron activadas y varias calles quedaron cubiertas de una espuma tóxica.- Dijo Ethan
- Vaya.- le respondí.- Bien, entonces bajaremos.
Seguimos caminando hasta que llegamos a una de las calles cerca de las afueras del Capitolio. Ethan se detuvo, se agachó y levantó una placa de metal, debajo de ella había una escalera.
- ¿Quién va primero? - Preguntó él
- Bajen ustedes primero.- le dijo Alexander.
- ¿Aún no confían en nosotros? - Preguntó Ethan mientras me miraba.
Le sonreí falsamente.
Bajaron ellos primero, cuando fue nuestro turno, Alexander me tendió la mano para ayudarme a bajar, acepte su ayuda; después de todo, el era la única persona en la que yo confiaba.
Cuando bajamos percibí un olor horrible; olía a rosas... Y sangre. El mismo olor de mi abuelo.- ¿Por qué huele así?- Pregunté antes de cubrirme la nariz
- No lo sabemos, hacia tiempo que no veníamos aquí.- Dijo Miranda.
Seguimos caminando, bajamos unas escaleras más y de repente, lo vimos:
Había mutos por todo el suelo, parecían reptiles, y todos olían a una mezcla entre rosas y sangre.- Creo que era mejor la espuma tóxica.- dijo Ethan sonriendo.
- Ya es tarde como para regresar.- le dijo Miranda.
Así que seguimos caminando.
Ethan y Miranda iban detrás de nosotros, yo iba junto a Alexander.- ¿Estás bien?- Me preguntó él
- Si ¿Por qué no debería estarlo?
- Dijiste que casi morías.- sonrío.- ¿Esa no es suficiente razón?
- Ah, eso.- me pase una mano por el cabello, era un desastre. Él me apartó un mechón de cabello del rostro.- Casi caía del edificio cuando salté.
- ¿De verdad?- Noté su preocupación.- ¿Qué pasó después?
- Ethan me ayudó.- le dije
- ¿Confías en el?.- me preguntó
- No lo sé, quiero decir, me ayudó y todo pero, dijo algo extraño.
- ¿Que te dijo?
- Algo cómo "si quisiera matarte lo haría"- le dije en voz baja imitando la voz de Ethan, su voz tranquila y un tanto ronca.
- Pero no lo hizo.- me dijo Alexander.
- ¿Entonces tú si confías en él?
- No, pero me alegro de que no te haya dejado caer.- me dijo él
- Pero ese es el problema de no saber si confiar o no.- le dije.- Nunca sabes si te dejaran caer hasta que ya lo han hecho, te das cuenta hasta que ya es tarde.
- Sabes que yo no te dejaría caer.- me dijo.- Y no es tarde.
- Oh no.- escuché decir a Miranda, me di cuenta de que Alexander y yo estábamos tan distraídos que no nos habíamos dado cuenta de lo que había frente a nosotros.
Había un montón de mutos, todos muertos, o al menos eso parecía. Se notaba que alguien los había matado violentamente.
- Otra de las trampas, supongo.- dijo Ethan.
Seguimos caminando, pero de repente me detuve, junto a uno de los mutos, en el suelo, había un tridente.- No puede ser.- dije, caminé hasta el y lo tomé.
Los otros ya se habían percatado de eso.
- ¿De quién podrá ser?- Preguntó Ethan
Observé el tridente, tenía una inscripción en el "F. O."- Finnick Odair.- susurré.
- Así que aquí fue.- dijo Miranda.
- Aquí debe ser el lugar donde él murió.- Dijo Ethan.
- ¿Te lo quedarás?- Me preguntó Alexander.
- No lo sé.- dije
- Quédatelo.- me dijo Ethan.- El ya no lo necesita.
- ¿Y yo lo necesito?- Pregunté
- Con el odio que la gente te tiene... Yo opino que necesitas un arma.
ESTÁS LEYENDO
Después de sinsajo
FanfictionDurante años los vencedores los juegos del hambre se llenaban de riquezas y a mi parecer, eso era suficiente. Pero después noté que las riquezas no eran nada comparado con el sufrimiento que los tributos debían soportar antes y después de los juegos...