- ¿Que haces aquí?- le preguntamos.
- Tratando de ayudar.- se encogió de hombros.
Un chico llegó corriendo, se paró detrás de Ethan, acerqué el tridente a ellos, indicándoles que se alejaran.
- Mira nada más.- dijo él chico junto a Ethan.- No es como dijiste.- soltó una carcajada.
- ¿Quién diablos eres tú?- le grité
- No es para nada como me contaste.- corrigió.
- ¿Alguien pude explicarme que pasa aquí?- les dije a ambos sin bajar el tridente. Alexander puso su mano en mi hombro.
- Sólo queremos ayudar.- dijo Ethan.
- ¿Por qué tendrías que ayudarnos?- le pregunté.
- Porque tu nos ayudaras a nosotros.- dijo
- ¿Y en qué se supone que los ayudaré?
- A decirnos donde están todos los documentos que tenía tu abuelo sobre los juegos.- dijo Ethan seriamente.
- ¿Creen que yo sé dónde están?- le dije con media sonrisa, sabia donde estaban pero para eso necesitaba regresar a la mansión.
- ¿No lo sabes?- me preguntó el chico detrás de Ethan.
- Si sé dónde están.- le dije sonriendo.
- Vamos entonces.- dijo Ethan.
_________________
Todo el camino transcurrió en completo silencio, cuando por fin llegamos hablé:
- Hay que darnos prisa, quédense aquí...- Ni creas que irás sola.- me dijo Alexander, parándose a mi lado y mirándome con cariño.
- Esta bien, acompáñame entonces.- le dije.
- Nosotros también debemos entrar.- dijo el otro chico.
- ¿Es realmente necesario?- preguntó Alexander.
- Si, si nos quedamos aquí podrían vernos y se supone que está prohibido venir.- explicó él.
- ¿Para qué necesitan esos documentos?- le pregunté.
- Queremos saber todo lo que nos ocultaban acerca de los juegos.- dijo encogiéndose de hombros.
Puse los ojos en blanco.
- Bien, se los daré siempre y cuando nos ayuden a llegar al distrito 4.- le dije.- Trato hecho.
Cuando entramos me di cuenta de que todo estaba más descuidado que la última vez que estuve ahí.
Subimos las escaleras y entramos al despacho de mi abuelo.
Me paré justo en el centro del despacho y puse las rodillas en el suelo. Traté de buscar un azulejo suelto y, cuando lo encontré, lo levanté, había una carpeta repleta de papeles ahí. La saqué.- Fue más rápido de lo que esperaba.- dijo Ethan.
- Descubrí esto cuando era niña pero jamás se lo había dicho a nadie, tan solo con ver las palabras "Tributos" y "Cosecha" en la carpeta decidí dejarlo todo como estaba y no volver a abrirlo.
- Que bueno que aún lo recordabas.- dijo el chico, sonriéndome, Alexander lo miró enojado, ese gesto me pareció innecesario.
- Bien, yo llevaré eso con la presidenta y tu los ayudaras a ellos a llegar a donde necesiten, ¿De acuerdo?- le preguntó Ethan al chico.- No tardes demasiado, Dominic.
Escuchamos que la puerta se abría, tomé el tridente del suelo, donde lo había puesto para poder levantar el azulejo, y entonces salimos del despacho para poder bajar las escaleras y salir, pero entonces vi a uno hombre de negro, era rebelde y llevaba un arma.
Apuntó hacia mi. Jaló el gatillo.
Pero la bala no me hirió a mi, alguien se interpuso.
ESTÁS LEYENDO
Después de sinsajo
FanfictionDurante años los vencedores los juegos del hambre se llenaban de riquezas y a mi parecer, eso era suficiente. Pero después noté que las riquezas no eran nada comparado con el sufrimiento que los tributos debían soportar antes y después de los juegos...