¿Unos últimos juegos?

894 58 5
                                    

Me dirigen a una de las habitaciones de la mansión, sin decirme nada. Hasta que decidí hablar yo:
- ¿Que harán ahora? les pregunto, solo uno responde
- Se decidirá hoy.
- ¿Quiénes lo harán?
- Los vendedores, Plutarch y la presidenta, no te diré más.

Abrieron la puerta de la habitación y cerraron en cuanto entre.

Me senté en la cama, pensando en lo que decidirían los vencedores, si quisieran venganza no los culparía. La imagen de Peeta sufriendo, Annie gritando el nombre de Finnick,me destrozaba, estaba temblando.

Horas después, cuando estaba más calmada, trate de abrir la puerta, me sorprendió que estuviera abierta y que no hubiera nadie vigilando. Tenía que escuchar la decisión de los vencedores.
Si iban a organizar un consejo, lo más probable seria que estuvieran en la sala más grande de la mansión, la que era de mi abuelo.

Cuando llegue allí, temí que algún rebelde me viera y llevará de regreso a la habitación.
Recargue mi oído en la puerta para lograr escuchar algo.

Logre escuchar la voz de Katniss, me alegré de saber que ella estaba bien.
- ¿Que es esto? Preguntó
- No estamos seguros.- Era la voz de Haymitch.- Una reunión de los que quedamos vivos, al parecer
- ¿Sólo quedamos nosotros? No pude reconocer esta voz.
- El precio de la fama.- Era Beetee- Fuimos el objetivo de ambos bandos. El Capitolio mató a los vencedores sospechosos de colaborar con los rebeldes, y los rebeldes mataron a los sospechosos de aliarse con el capitolio.

Yo sabia que los rebeldes mataron a varios vencedores por estar del lado del Capitolio, pero no sabia que el Capitolio hacia lo mismo con los rebeldes. Mi respiración se agitó.

- ¿Entonces que hace ella aquí?
Me asuste y estuve a punto de irme cuando escuche a Johanna diciendo esto, luego me di cuenta de que no se refería a mi, sino a Enobaria.

- Cuenta con la protección de lo que llamamos el trato del sinsajo.- me fui imposible no reconocer esa voz, era Coin.- Katniss aceptó apoyar a los rebeldes a cambio de la inmunidad de los vencedores capturados. Ella ha cumplido parte del trato, así que nosotros también.- Hubo un momento de silencio.

- Siéntate Katniss, por favor.- dijo Coin.- Los hemos llamado para zanjar un debate. Hoy ejecutaremos a Snow.

Mi respiración se detuvo, no sabia como reaccionar a esto, iban a matar a mi abuelo, a pesar de todo lo que había echo, era mi abuelo y también era la única persona que había "cuidado" de mi...
Coin siguió hablando:

- En las últimas semanas hemos juzgado a cientos de cómplices de la opresión de Panem que ahora esperan la muerte. No obstante, el sufrimiento de los distritos ha sido tan extremo que consideran insuficientes estas medidas. De echo muchos piden la aniquilación de todos los ciudadanos del Capitolio. Sin embargo no podemos permitirlo.

Mi corazón se detuvo al escuchar estas palabras. ¿La aniquilación de los ciudadanos del Capitolio? No podían hacerlo.

- Por tanto, se ha puesto sobre la mesa otra alternativa.- preste aún más atención.- Como mis colegas y yo no llegamos a un consenso, se ha acordado dejar que decidan los vendedores. Necesitamos una mayoría de cuatro votos para aprobar el plan, nadie podrá abstenerse.
No estaba lista para escuchar lo que Coin diría:
- Se ha propuesto que, en vez de eliminar a toda la población del Capitolio, tengamos unos últimos juegos del hambre simbólicos con los niños relacionados directamente con los que ostentaban el poder.

Mi respiración se detuvo y cubrí mi boca con mi propia mano, lo que Coin acababa de decir era mi fin, yo no podría soportar lo que ellos habían sufrido, nunca estaría preparada para algo así. Suspire. Aún faltaba que los vencedores votarán. Si aprobaban esto, yo tendría que ir a los juegos.

Después de sinsajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora