Minutos después de estar encerrada en aquella habitación, comienzo a escuchar el rugido de una multitud en la terraza, me acerco a la ventana pero no logro abrirla, frente a mi habitación, la puerta del balcón se abre y sale Coin, después sale Katniss con su arco y flecha, tenía razón al pensar que sería ella la que mataría a mi abuelo.
Miro hacía donde Katniss lo hace y veo a mi abuelo con las manos atadas a un poste, no parece tener miedo, tampoco parece satisfecho con lo que están a punto de hacerle. Al ver la mirada de Katniss hacia mi abuelo, noto todo el enojo que le tiene...Apunta con el arco hacia el, pero justo en el momento de disparar su arco cambia de objetivo, le dipara a la presidenta Coin, el caos se desata. Katniss se queda un momento perpleja de lo que ella misma acaba de hacer, trata de morder algo en la manga de su brazo izquiero pero Peeta se lo impide. Mi respiración se detiene durante todo ese momento, luego, al escuchar las horribles carcajadas de mi abuelo, vuelvo a respirar. Sigo mirando a Katniss.
- ¡Déjame ir!- desde donde estoy, el grito de Katniss apenas y se escucha como un susurro, trata de soltarse de Peeta.
- No puedo.- leo en los labios de él.
Guardias vestidos de gris la apartan de él, ella empieza a patear y arañar a todo aquel que se le acerca.
La puerta se abre de golpe en mi habitación, entran dos guardias. Uno alto y moreno, el otro un poco más bajo y de tez blanca.
- La gente esta entrando, hay que llevarla a otro lugar donde no la encuentren.- dice uno de los guardias.
- Sé a donde.- dice el otro mientras me ponen las esposas, salimos de la habitación y observo que en la mansión hay mucha más gente de la que había cuando salí, corrían hacía todos lados. Uno de los guardias me pone una venda en los ojos.- Al centro de entrenamiento
Caminamos varios minutos, luego comienzan a llevarme a rastras, subiendo y bajando ascensores. Cuando por fin nos detenemos, escucho que abren una puerta y entramos a lo que sea que sea ese lugar, me quitan las esposas y luego la venda. Es una habitación grande, hay un armario, una cama sin sábanas, y otra puerta que seguramente conducía hacía el baño.
Los guardias caminaban a la puerta para salir.
- ¿Cuantó tiempo estaré aqui?
Ninguno se tomó la molestia de contestar, cerraron la puerta, escuché como giraban la llave, estaba encerrada, otra vez.
Segundos después de sentarme recargada a la puerta escuche pasos, luego abrieron otra puerta, no paso mucho antes de escuchar de nuevo aquellos pasos y sólo una voz.
- Tendrán que hacer un juicio para saber que sucederá con ella.-
¿Con ella? Podría ser cualquiera, no me quedó de otra más que seguir sentada en el mismo sitio hasta que alguien viniera, tal vez solo querian dejarme morir aqui.
Me llevaban comida una vez al día, por las mañanas, el resto del tiempo estaba echa un ovillo en la cama, luego iba a darme una ducha, así pasaron 3 días. Escuchaba que en la habitacíon de a lado alguien entraba cada cuatro o cinco horas, sin embargo, no oía la voz de nadie. Pero el dia siguiente fue diferente:
- ¿Vas, vas a volver
al árbol en el que colgaron
a un hombre por matar a tres?
Cosas extrañas pasaron en él,
no más extraño sería
en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.
¿Vas, vas a volver
al árbol donde el hombre muerto
pidió a su amor huir con él?
Cosas extrañas pasaron en él
no más extraño sería
en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer....Era Katniss, ella estaba en la habitación junto a la mía, y estaba cantando, su voz ahora se escuchaba ronca, se oía cansada, y derrotada.Desde ese día ella pasaba horas cantando canciónes que yo no reconocía, quería hablar con ella pero no tenía la menor idea de que decirle. Una noche la escuché cantando "En lo profundo del prado", canté junto con ella, pero no pareció que me escuchara, quizá era mejor que no supiera que la nieta de la persona que ella más odiaba, estaba junto a ella.
- En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
Recuéstate en ellas y cierra los ojos sin miedo,
el sol ya salió y se encuentra en el cielo.
Este sol te protege y te da calor.
Las margaritas te cuidan y te dan amor,
Tus sueños son dulces y se harán realidad
Y mi amor por ti aquí perdurará.Me quedé dormida, soñé con la vida que tenía en el capitolio.
«Estaba sentada en el césped del jardin de la masión, faltaba poco para que comenzara el Vasallaje, luego alguíen llegó y se sentó a mi lado, era mi mejor amigo, Alexander.
- ¿Los verás? Me preguntó
- Si.- el hizó una mueca.- ¿Tú no lo harás?
- Debo hacerlo.- dijo, se quedó mirando mi trenza, era igual a la de Katniss.- Ella es muy valiente
.- ¿Katniss? Si, lo es»
Y nos quedamos sentados uno junto al otro.
ESTÁS LEYENDO
Después de sinsajo
FanfictionDurante años los vencedores los juegos del hambre se llenaban de riquezas y a mi parecer, eso era suficiente. Pero después noté que las riquezas no eran nada comparado con el sufrimiento que los tributos debían soportar antes y después de los juegos...