Alexander se acercó a mi y me abrazó, Effie nos miraba con una sonrisa.
- ¿Cómo estás? me preguntó mientras me soltaba
- Estoy bien, ¿Cómo estás tú?
- Bueno, estoy vivo.
- Y eso es lo importante.- dijo Effie, pero yo no estaba convencida de que eso lo fuera.- Ahora tenemos que irnos.
- ¿A donde? le pregunté
- Oh, justo iba a hablarte de eso, hay un lugar donde están los demás jóvenes que ahora no tienen.- estaba seria.- que no tienen un lugar a donde ir.
- ¿Aquí en el capitolio? le pregunté
- Si.- Y seguimos caminando.
Las calles del Capitolio estaban casi desiertas, solo había algunas personas, pero esas personas se veían realmente mal. Un hombre con el cabello rojo cojeaba mientras entraba a una tienda de ropa interior, reconocí a la persona que estaba dentro, era Tigris.
Effie dijo:
- Desde que la gente se enteró de que el equipo estaba aquí, comenzaron a saquear tiendas y causar alborotos aunque no parecían preocupados.- soltó una carcajada.- Más bien aprovecharon la oportunidad de saquear las tiendas.- ¿El equipo? Preguntó Alexander
- Si, bueno, supongo que ustedes acostumbraban llamarlos rebeldes, pero en realidad son un equipo, Katniss estaba en el.- Alexander me miró y supe que ese comentario le había afectado un poco, el odiaba que solo porque sus padres eran fanáticos de los juegos el también estaría en contra de los rebeldes, el habló:
- ¿Y por qué crees que acostumbrábamos llamarlos rebeldes?
- Olvídalo, cariño, ya no tiene importancia.- Apresuró el paso y se quedo caminado frente a nosotros, Alexander la alcanzo.
- No, no somos como todos los demás chicos de aquí, no estamos en contra de Katniss.
- Alexander cálmate ya.- le dije mientras seguía caminado detrás de ellos.
- No.- estaba comenzando a enojarse, así que solo levante las manos como gesto de que daba igual, no lo vio y siguió hablando.- ¡Nosotros hemos estado en contra de los juegos, no es nuestra culpa que nuestros padres o su abuelo, o lo que sea, no piensen igual que nosotros!
- Habla por ti.- le dije poniendo los ojos en blanco.- Sabes que yo veía los juegos, sabes que yo no soy así de "buena" o correcta como lo eres tu.
Effie seguía escuchando con atención, por fin habló
- Se que no es su culpa, chicos, además yo también soy de aquí y hace tiempo seguía pensando que tener dos ganadores no era lo correcto o que el Capitolio era algo bueno, pero abrí los ojos y ustedes pueden hacerlo, eso es lo que importa...
ESTÁS LEYENDO
Después de sinsajo
FanfictionDurante años los vencedores los juegos del hambre se llenaban de riquezas y a mi parecer, eso era suficiente. Pero después noté que las riquezas no eran nada comparado con el sufrimiento que los tributos debían soportar antes y después de los juegos...