Nada más empezar el capítulo vemos como Waty seguía pensativo en su cuarto del Centro Pokémon, tan inmerso estaba en sus pensamientos que ni se dio cuenta de que ya habían pasado varias y ni siquiera había salido de su cuarto, en eso escuchó como tocaron la puerta así que fue a abrir y cuando abrió se topó con Charles.
Charles: Hola Waty estuviste, encerrado casi toda la mañana... ¿está todo bien?
Dijo con una sonrisa pero también con preocupación por su amigo.
Waty: Estaba reflexionando sobre si debí haber aceptado el combate contra Alex o no...
Charles: ¿Por qué? Es cierto que ese chico no se veía firme en lo que dijo, pero vamos, él no debe tener la experiencia que tienes y lo demostraste derrotando al Teniente Surge aun cuando tenías todo en contra.
Dijo comentando la batalla de ayer como ejemplo.
Waty: Lo sé... pero si pierdo no podré demostrar que tenía la razón, no soy de los que buscan la verdad absoluta pero quiero defender mis ideales ganando y siéndote honesto no sé si lo logre.
Charles: Oye te diré una cosa, llegaste lejos gracias a tus ideales, si dudas de ellos ¿qué clase de entrenador Pokémon te hará eso de forma definitiva?
Dijo eso de brazos cruzados.
Waty: No dudo tanto de mis habilidades sino de mi fuerza mental, quiero decir, si no logro ganar esto seguramente será porque soy débil psicológicamente como para defender mis ideales fuertemente... no sé si me hago entender pero tengo algo de miedo a este combate.
Charles: Bueno, es natural tener miedo.
Dijo comprensivamente.
Charles: Pero no dejes que eso te derrumbe, toma esto como una prueba para demostrar lo gran entrenador que eres, ¿sí?
Dijo en un tono animado para animar a Waty de cara a su combate.
Waty: Gracias Charles, daré lo mejor de mí como hago siempre.
Dijo Waty sonriendo y en eso se retiró de ahí aunque Charles notó una cosa y era que Waty no se veía tan animado como siempre, esta vez estaba serio y al salir del Centro Pokémon vio a Daisy pero ni la saludó y fue directo al punto de encuentro que acordaron él y Alex ayer.
Daisy: ¿Eso es karma por las veces que lo dejé plantado?
Dijo confundida viendo a Waty irse mientras Charles se acercó.
Charles: Es complicado Daisy, él tiene miedo de este combate.
Daisy: ¿Eh? ¿Por qué tener miedo? Waty tiene más experiencia que ese cuatro ojos.
Dijo sin comprender eso.
Charles: Es complicado, chica así como tienes tus ideales Waty tiene los suyos, y él debe defenderlos.
Dijo eso viendo a la dirección a la que fue Waty.
Mientras tanto Waty estaba caminando hacia el punto de encuentro y en eso se encontró a Blake, pero solo lo reconoció por ser quien acompañaba al Teniente Surge.
Blake: Saludos.
Waty: Hola... ¿Alex aún no llega?
Blake: Él te está esperando en el punto de encuentro, me pidió que yo fuera el Arbitro pero estoy aquí ya que te quiero preguntar una cosa.
Waty: ¿Qué cosa?
Blake: Como retador, ¿cómo te sentiste al enfrentarte a un líder de gimnasio? Según entiendo viajaste por múltiples regiones así que debes tener una respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Mi Aventura Pokémon (Temporada 4): El Camino A La Maestría
FanficTras haber concluido los viajes en las regiones de Hoenn y Johto Waty y sus amigos a excepción de Gladio se encuentran ahora en las últimas 2 regiones pendientes en la lista de Waty... Kanto y Galar, aparentemente en ésta última se esconde la más gr...