Empezamos el capítulo después de casi un mes de ausencia con Waty caminando tranquilamente por las calles de Ciudad Pistón, el chico al parecer estaba buscando una estación para poder llegar a Pueblo Hoyuelo, pueblo al que Lionel le dijo que fuera para ganar su primera medalla del desafío de los gimnasios.
Waty: Bien, la estación está... aquí.
En eso Waty se paró enfrente de un edificio con un letrero que decía "Estación de Pistón" así que el chico entró y compró su boleto rápido para así proceder a irse en un metrotranvía rápidamente hasta Pueblo Hoyuelo.
Waty al subir al metrotranvía estaría sonriendo por todo el viaje pensando en cómo será el estadio del pueblo para que en eso una de sus Poké Ball se abriera mostrando a Rookidee.
Waty: Oh ¿Rookidee? ¿Qué pasa? ¿Quieres ver por la ventana? ¡Mira, ven!
Rookidee con curiosidad daría un saltito para en eso extender sus alas y volar hasta colocarse en el hombro de Waty para en eso empezar a ver por la ventana... pasando por un lugar el cual el pájaro reconoció como el lugar en el que estuvo justo antes de ser liberado por Leitan. Rookidee quedó serio ante esto cosa que Waty notó viéndose extrañado.
Waty: ¿Rookidee? ¿Estás bien? ¿Te pasa algo?
Rookidee ante lo que escuchó solo volteó a ver a Waty para así sonreír y ponerse en su hombro... mientras por dentro se sentía ligeramente decaído pero no quería mostrar eso enfrente de su entrenador sabiendo que están apunto de llegar a un momento importante para él.
Waty: ¿Vale? Bueno Rookidee espero que estés listo, ¡porque vamos por nuestra primera medalla!
Waty habló sonriendo para en eso acariciar con uno de sus dedos a Rookidee quien se dejó acariciar para en eso una transición después ver como Waty ya estaba bajando del metrotranvía.
Nada más bajar del metrotranvía Waty y Rookidee notaron primeramente el gigante edificio que tenían al fondo del pueblo... sí, ése es el gimnasio. Mientras Waty y Rookidee veían este edificio Yamper salió de su Poké Ball para así ver a Waty con la lengua fuera y saltándole a las piernas con las patas como todo perro emocionado.
Waty: ¿Yamper? ¿Qué te pasa? Primero Rookidee y ahora tú... jaja.
Yamper ante eso dio un ladridito mientras movía su cola y en eso él volteó a ver al gimasnio.
Waty: ¡Oh! ¿Quieres combatir en el gimnasio? ¡Bueno, en ese caso vamos!
Yamper sonrió para así dar un salto y lametearle la cara a Waty haciendo que éste se ría ligeramente y con eso él regresó tanto a Waty como a Rookidee a sus Poké Ball mientras se iba al gimnasio para así entrar.
Ya adentro del gimnasio aquí vemos a Leitan suspirar pesadamente mientras miraba su medalla para en eso sonreír viendo a su Corvisquire.
Leitan: ¡Bien, Corvisquire, lo hiciste de maravilla! ...A diferencia claramente de cierto pajarito idiota.
Waty: ¿Ah?
Waty habló mietnras recién entraba al gimnasio viendo a Leitan quien estaba hablando según él para sí mismo.
Leitan: ¡¿Tú qué haces aquí?! ...Y para empezar, ¿qué demonios te importa?
Waty: Vengo a conseguir la medalla, ¿para qué otra cosa vendría? Y... bueno coreo que tienes razón en lo último.
Leitan: Eres un incordio, largo de mi vista a menos que quieras que te destroce en combate.
Waty: ¿Quieres luchar? ¡Pues me encantaría! ...Pero después de que consiga mi medalla, claro...
ESTÁS LEYENDO
Mi Aventura Pokémon (Temporada 4): El Camino A La Maestría
FanficTras haber concluido los viajes en las regiones de Hoenn y Johto Waty y sus amigos a excepción de Gladio se encuentran ahora en las últimas 2 regiones pendientes en la lista de Waty... Kanto y Galar, aparentemente en ésta última se esconde la más gr...