EL gran día. (Marcela POV)

294 37 31
                                    

Ahí estaba frente al espejo, Malú me ayudaba con mi ropa y el maquillaje estaba listo.

-Hermana, estoy muy feliz por ti, por este gran paso que vas a dar, que sé que no te arrepentirás, Betty te ama y eso se nota. Siempre el amor triunfa al final.
-Te amo mucho, Lucía, gracias por tu compañía, sé que de haber tenido la oportunidad, no hubiera podido elegir a nadie mejor que tu para ser mi hermana.
-No quiero llorar... Voy por tus aretes, ahora vuelvo.

Me dejó sola con mis pensamientos... Beatriz y yo habíamos acordado hacer la caminata al altar y todo, lo que cambiaría sería pues... USTEDES SABEN... EL CURA... Contratamos a un juez para hacer el acto de dar nuestros votos, firmar el contrato y que nuestros cercanos dieran unas palabras, no en ese orden, claro... Beatriz había elegido a Nicolás para esa labor, yo por mi parte, elegí a Daniel.

Les voy a contar porqué.

La noche antes a la ceremonia, llegó a mi habitación:

-¿Estás ocupada?
-No, no, revisaba todo por última vez... Pasa.
Se sentó en la cama y me invitó a acercarme.
-Marcela, yo sé que a veces soy medio hermético y frío, cayendo casi en lo malévolo... Pero no por eso quiero que pienses que tu matrimonio me es indiferente, al contrario, hermana, yo me siento muy feliz de que estés apostando todo por tu paz, tu dicha y tu realización personal. Te deseo todo el éxito del mundo, que seas la más feliz, que sean las más felices, de todo corazón. Te amo.
-Hermano... Gracias, gracias por estas palabras.
-No se te olvide que mañana yo te voy a acompañar al altar... O lo más parecido que haya.
-Quisiera tu ayuda con algo más.
-A ver.

Y ahí fue cuando le conté el plan, se puso nervioso pero no podía decirme que no... Elegirlo a él, fue lo correcto, Malú ya me ha acompañado en muchos momentos, y todos muy únicos y maravillosos, pero sé que Daniel y yo, debemos compartir este en especial.

Volviendo a ese día... Me rizaron el cabello, opté por extensiones y lo decoraron con unas perlas, fue un maquillaje muy natural, me sentía muy linda.

-¿No llevarás velo, verdad?
-No, ninguna de las dos.
-Te ves preciosa, hermana.
-Muchas gracias, hermana.

Malú traía el mismo color de vestido que las damas, un color vino precioso, el cabello recogido en una coleta alta, lisa y un maquillaje natural, ya saben que no era muy fan de cosas cargadas.

-Estoy muy nerviosa.
-Fake it till you make it, sis... Además, estás muy guapa, te ves preciosa. Hoy, aunque no estén aquí, sabes que mamá y papá te acompañan en este día tan especial para la familia, eres la primera que se casa, la luz de los ojos de papá, todos los extrañamos, y los recordamos, así que usted, hoy debe ser la más feliz para honrar su memoria... ¿Tienes tus votos?
-Sip...
Saqué una hoja doblada en cuatro, de mi bolsillo derecho, la leí en mi mente rapidamente y la regresé a su lugar.

Entró Daniel cuando Malú salió a ponerse sus accesorios, traía un traje azul marino con una corbata color vino y un pañuelo a juego, se veía muy guapo el condenado.

-¿Lista para que demos una caminata?
-Nerviosa. ¿Listo para tus palabras?
-Nervioso.
-Ya somos dos.
-Todo saldrá bien, eres una Valencia, carajo, somos valientes, guerreros, resilientes, aunque todo nos queda chico, estás por casarte con alguien justo a tu medida, una mujer para ti, no lo arruines.
Chocamos puños.
-Tienes razón, a veces pienso que no la merezco.
-Ambas se merecen, son una gran pareja y eso se nota a kilometros.

Me vi una última vez al espejo, y salí del brazo de Daniel a la recepción donde nos esperaban los invitados.

El salón se veía precioso, la decoradora fue lo máximo, el pasillo tenia una alfombra color champaña como mi traje, las sillas donde estaban los invitados eran caoba y a lo largo de la alfombra podías ver los arreglos florales pendiendo del techo. Al fondo estaba una mesa y dos sillas, que ocuparíamos nosotras...

Después de los negocios: B.E.N.Y. [Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora