—¿Qué?
El chico se quedó atónito al escuchar lo que había dicho el doctor, tragó audiblemente, con algo de dificultad debido al enorme nudo que comenzaba a formarse en su garganta.
«No, no puede ser cierto, esto solo debe ser una broma de mal gusto»
Pensó con la angustia y el dolor apoderándose de todo su ser, instalándose en su mente, corazón y alma, aferrándose con fuerza a su cuerpo dejándolo devastado.
—Lo lamento mucho señor Jeon, pero las pruebas arrojaron resultados claros —dijo con pesar, no era algo razonable para un doctor encariñarse con sus pacientes, pero no todos los días a un chico de 24 años le descubren un cáncer en etapa terminal.
—¿Entonces ya no hay solución? —preguntó con una pizca de esperanza haciendo un hueco en su mente, una luz en medio del dolor emocional que estaba experimentando.
—La Leucemia mieloide aguda es una enfermedad potencialmente mortal ya que no hay suficientes células sanguíneas maduras para prevenir la aparición de anemia, infecciones y hemorragias, a veces, la leucemia se puede extender, o formar metástasis. Si se extiende y afecta al cerebro, sus síntomas pueden incluir dolores de cabeza, problemas de equilibrio o problemas en la vista, que es lo que has estado experimentando las últimas semanas.
Un suspiro salió de sus labios mientras comenzaban a picar sus ojos, queriendo sacar las lágrimas que habían comenzado a formarse. No había que tener un título en Medicina para darse cuenta de que el doctor le había dicho que ya era demasiado tarde para él.
—¿E-entonces qué debo hacer? ¿Esperar a morir? —apretó la tela de sus jeans entre sus manos tratando de contener el llanto, deseando ser lo suficientemente fuerte para poder resistir lo que vendría.
—Si comienza el tratamiento ahora tal vez pueda alargar su vida un poco, quizás un año, no es algo seguro, ya que hay que ver como su cuerpo asimila la quimioterapia...pero si no lo hace probablemente no llegue a los tres meses.
Ahora sí fue imposible para el retener las ganas de llorar que se abrieron paso de forma brusca, llevó una mano a su boca tratando de ahogar los fuertes sollozos que salían de ella.
¿Cómo se supone qué le explicaría a sus padres y a su hermano que tenía una enfermedad terminal y qué moriría pronto?
Y es que era tan injusto, cuando por fin su vida comenzaba a tomar rumbo viene y le sucede esto. Después de haber conseguido por fin el trabajo que tanto quería y que se había independizado, comprando un pequeño apartamento en el centro de Seúl.
Tenía toda una vida por delante, había deseado tanto encontrar a su persona especial, formar una familia, tener hijos. Pero ya todo eso eran simplemente sueños rotos, que ya no podía cumplir por más que quisiera.
—No haré el tratamiento —decidió después de pensarlo por varios minutos. Qué más da un par de meses antes o un par de meses después, lo sentía mucho por su familia, pero el no tenía nada que lo atara, nada por lo que esforzarse y soportar los meses de tratamiento intensivo que tendría por delante. ¿Iba a pasar su último tiempo en el hospital? No, por supuesto que no lo haría.
ESTÁS LEYENDO
10 Wishes - Kookmin #BNAW
FanfictionJeon Jungkook es un joven de tan solo 24 años. Edad en la que comienzas a planear tu futuro, construir un hogar, tener hijos, una familia. Es el momento donde buscas a la persona con la que te ves envejeciendo; él quería todo eso, un futuro, un hoga...