Jinx se levantó bastante tarde, pensó que eso la salvaría de algunos deberes, pero cuando salió de su habitación, apenas estaban sacando la caja del árbol del cuartito que servía de almacén, Jinx suspiro fastidiada por eso, pero no podría huir a ningún lado, los ayudo a sacar las cosas para montar el árbol, aunque Vander le suplantó un momento, pues le había dejado su desayuno en la mesa.
Ya después de comer Jinx ayudo a sus padres a armar el árbol, encontrando un motivo más para estar enfadada con su hermana, ella se libraba de eso por su trabajo, venía solo un día antes de Navidad, ella venía varios días antes y tenía que ayudar en todo.
Jinx susurro algunos reclamos enfadados a Vi, pero en menos de unos minutos ya estaba riendo se por una broma tonta que recordó.
Les llevo casi toda la tarde montar el árbol, y aún debían decorar lo, Jinx le pregunto a Vander si podía hacer eso con magia, pero este se lo negó.
-no naciste con magia Jinx, no puedes depender tanto de ella
-eso no es justo... Sería más rápido si me dejaras usar la
-no tiene que ser rápido, lo lindo de esto es hacer lo todos juntos
-y si traigo a Ekko a que nos ayude?
Pregunto de pronto Jinx con mucha emoción, esas palabras desconcertaron bastante a ambos padres.
A Silco fue a quien más le extraño aquello, acaso su hija la estaba pasando tan mal, que no le bastaba con su compañía? No era suficiente que él estuviera ahí con ella? Y porque pensaba primero en aquel muchacho? Aquellas preguntas invadieron de pronto la mente de aquel hombre, y sintió de pronto unos celos padernales impulsivos, pero trato de mantener la calma, no debía ser algo tan importante, trataba de convencer se de que estaba exagerando, su niña solo quería un amigo para divertirse más en esa aburrida tarea, pero para su suerte Vander le dio un motivo a Jinx, para que no saliera corriendo a buscar a Ekko.
-Benzo también deja estas cosas al último, seguramente Ekko también este armando el árbol con él
La chica suspiro antes de dar un puchero triste, quería poder ir con su amado, o traerse lo, pero si estaba ocupado no podría, aunque ganas no le faltaban de fugarse a casa de Ekko.
Les llevo lo que quedaba de día terminar de decorar el árbol y poner las luces, tomaron la cena juntos y se fueron a dormir, aunque Jinx primero se quedó un largo rato frente al árbol encendido por las luces, mirando lo encantada, incluso se metió debajo y floto sobre este, para ver las desde arriba y desde abajo, ya cuando le empezó a dar sueño se fue finalmente a su habitación.
Al día siguiente se encargaron de las demás decoraciones de la casa, no eran muchas, pero había algunas luces más que desenredar, y eso les tomo bastante, además de que Jinx insistió en poner el muérdago por toda la casa ese año, cosa que extraño aún más a Silco, pues el año anterior los había quitado todos, para evitar que "Vi y su "noviecita" se estuvieran besuqueando por toda la casa" según sus propias palabras, acaso Jinx ya se había reconciliado con eso? Aunque no estaba seguro del todo de eso, sería maravilloso que así fuera, así que Silco prefirió creer que era eso, y no dar le tantas vueltas.
Ese día si lo tuvieron un poco más libre, por lo que Jinx aprovecho el momento para mostrar les a sus padres algunas fotos que había tomado con su cámara, fotos con el grupito de Ekko, o con Ekko, con las travesuras que hacían todos juntos, la foto del grafiti, e incluso una donde todos la cargaban orgullosos, porque a Jinx "accidentalmente" se le había escapado un hechizo de fuego, sobre la ropa de unos chicos que los estaban fastidiando.
Al día siguiente, ya con la noche buena a la vuelta, los tres empezaron a hace preparativos para la gran cena, cortar una gran cantidad de cebollas, verduras, hacer unos preparativos previos al pavo, entre otras cosas más, en las que Vander dirigía a aquellos dos.
ESTÁS LEYENDO
No eras lo que pensaba
FanficAu Timebomb en una escuela de Magia. *Terminada* Jinx en este Au no solo está loca por temas psicológicos o psiquiátricos, si no que también tiene raíces mágicas eso, hay un lio familiar enredado con respecto a ella, Vi, Vander y Silco, quienes ant...