Capítulo 14

138 13 4
                                    

Tal como Jinx le había dicho a Ekko, los Miércoles y Jueves ella solía reunirse con su amigo Viktor, ya que eran los únicos días en los que sus tiempos libres concordaban, Viktor era un par de años mayor que Jinx y estaba ya en último año, así que ahora era cuando menos dejaba a Jinx fugarse de sus encuentros, pues si bien Jinx podía resultar le algo fastidiosa aveces, la chica era muy inteligente y ayudaba muchísimo a Viktor en sus investigaciones alquímicas, gracias a la cuales el chico había logrado obtener un modo de "mover" su pierna mala sin tener que usar sus bastones.

Pero la enfermedad que tenía aún seguía muy viva en él, por ello buscaba con ayuda de Jinx una fórmula que le sirviera para dar le un freno a su enfermedad propia de su sangre mestiza.

Sin embargo ya que Jinx no durmió muy bien el día anterior, se había quedado dormida entre sus apuntes en su clase, por lo que se le hizo un poco tarde copiando todo lo que se había perdido, por ello apenas si tuvo tiempo de ir al comedor a comer algo de lo que quedaba y llego bastante retardada a la torre donde se solía reunir con Viktor, cuando llegó corriendo se lo encontró sentado en una silla frente a su escritorio, el joven se giró a ver la serio y le dijo con cierto tono molesto.

–otra vez llegas tarde Jinx

–no, tú siempre llegas muy temprano

Contesto Jinx aún jadeando un poco por subir todas aquellas escaleras hasta aquel laboratorio en desuso que Viktor había escogido para investigar tranquilos, Jinx se sentó sobre el escritorio de Viktor, le tomo los papeles que tenía en las manos y empezó a leer los mientras le preguntaba al chico.

–algún avance?

–quisiera decir que si

Viktor empezó a toser un poco, y Jinx simplemente le pasó un pañuelo mientras aún leía los papeles, dejó que Viktor se limpiará un poco y le dijo dejando sus papeles.

–te dije que este lugar no es bueno para ti, está lleno de polvo, estaríamos más cómodos en el laboratorio de pociones

–no quiero tener nada que ver con los asuntos de Singer y Silco, y sabes perfectamente como consiguen ese tipo de favores

–si, con generosas donaciones al instituto y al ministerio~

–Jinx sabes bien de qué hablo, sabes cómo consiguen ellos ese dinero, no quiero nada que halla sido conseguido con ese sucio dinero

–aun sigues peleado con Singer? Ya te dije que lo de los dragones fue un experimento, ya ni siquiera vender cosas de ellos, además las criaturas así necesitan algo de disciplina... Oh cierto! Lo trajiste?! Lo has estado cuidando lo bien?!

Viktor dio un suspiro, sabía lo fácil que se desconcentrada Jinx, pero también sabía cuánto le preocupaba a Jinx aquella criatura, por alguna razón desde que "nació" en el laboratorio, Jinx le tomo un gran cariño, por lo que Viktor le señalo a la chica una jaula de metal a unos centímetros de él.

–ahí está, y si, se comporta medianamente bien, pero es tan inquieto que ya casi se gasta todo el aceite que me diste para él

Jinx abrió emocionada la jaula y de esta salió una especie de mini tiburón mecánico con patas, la particular criatura movió con emoción sus engranajes para arrojarse a los brazos de Jinx lamiendo la como un si fuera un cachorrito.

–Aaww mi lindo Carapescado, eres casi tan guapo como la pierna de tu papi

Viktor solo negó por esa broma tonta, pero de todos modos se acercó a ambos para ver a su creación, con Jinx se quedaba lo suficiente en paz como para que lo pudiera inspeccionar.

–aun me asombra que hallamos podido crear esto, si podemos crear algo así podemos hallar la forma de curar me

–si, pero sería más fácil si dejaras que alguno de ellos te ayudará

No eras lo que pensabaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora