¿Trabajo en equipo? ~Capítulo 13~

2.5K 270 43
                                    

—Por favor tío Henry, déjenme que les ayude— Michael miraba al hombre con las manos juntas en forma de ruego.

El muchacho quería ayudar con los trajes Springlock pero su contrario no parecía estar muy convencido con la idea.

—No lo sé Mike, creo que nosotros estamos bien así.

—Tres mentes trabajan mejor que una.

—Tres son multitud— Dijo William con los parpados caídos.

—Por favor, prometo que no seré un estorbo.

—¿Y si te pasa algo? Clara seria capaz de matarnos.

—¡Agh! Si no me dejan ayudarlos me iré caminando a casa— Dijo cruzándose de brazos, hablaba en serio.

William y Henry se miraron unos segundos, el más alto puso los ojos en blanco y volvió a lo que estaba haciendo.

—Me invitaras a un trago después de esto— Henry le sonrió a su amigo y regreso la vista al muchacho.

—Bien ¡Pero debes tener cuidado!.

—¡Lo prometo!— En ese momento Charlie entro a garaje.

—Papi, hay un señor con unas cajas afuera.

—Ya voy, y ustedes, no se peleen que vuelvo enseguida.

Henry fue a recibir su pedido, firmo un papel y volvió su lugar, cuando entro al garaje vio a William jalándole la oreja a su hijo mientras este lo insultaba.

 —¿En qué idioma les hable?— Los Afton se sobresaltaron al escuchar la voz de Emily —¿Qué fue lo que les dije?.

Ambos  guardaron silencio y miraron en todas las direcciones tratando de disimular.

—¡Bill! Ve por las cajas—

—Si señor— Michael quería reírse pero sabe que no era el momento adecuado, trabajar con Henry y su papa seria bastante entretenido.

Para el almuerzo nadie se preocupo, pidieron comida a domicilio y siguieron trabajando hasta que comenzó a caer la noche.

—Todo esto fácilmente nos da trabajo para una o dos semanas— Afton lucia tranquilo pero su esposa no lo estaría mucho.

—Ni que lo digas, Charlie paso todo el día sola, pensé en dejarla con mi hermana mientras trabajábamos pero ella estará ocupada esta semana—

—¿Por qué no la dejas con mamá?— Ambos adultos voltearon a ver a Michael —No sé si se han dado cuenta pero yo no pienso irme de aquí, si llevan a Charlie con mamá ella estará más tranquila si no vuelvo en unos días.

—Disculpa pero ¿Quién te invito?.

—Yo lo hice, y me parece una buena idea, ¿Crees que a Clara le moleste tener a Charlie unos días?.

—¡A ella no pero a mi si!.

—Papá, tu ni vas a estar, además, puedes traerte una muda de ropa, o dos— William los vio por un momento y soltó un pasado suspiro.

—Ugh, esta bien, déjenme llamarla— Saco su teléfono para marcar a su esposa, y en efecto, no le molestaba quedarse con la pequeña unos días.

Charlie estaba emocionada de visitar nuevamente la casa de los Afton, venia hablando por todo el camino de cosa que ni se entendían, a parte de que el sonido de su voz era tan agudo que hacia irritar a William, por suerte no sabría de ella en varios días.

En casa no se demoraron mucho, tomaron lo primero que vieron en el armario y salieron, Evan por poco arma una barricada en la puerta para no dejar salir a su hermano, pero al final se rindió.

Por el camino de regreso William y Michael venían discutiendo, una pelea pacifica pero ruidosa a la vez, Henry conducía con sus ojos cansados puestos en la carretera, seria una larga semana...

[ . . . ]


8:14 AM
Una semana ha pasado desde que los Afton se quedaron en casa de Emily.

—¡Apresúrate! No tenemos todo el día y hace frio.

—¡No me presiones! Tú fuiste el que se quedo dormido— Michael cargo los trajes hasta la cajuela de la camioneta de Emily —¿Dónde esta el tío Henry?.

—Ya debe haber llegado y tu todavía aquí, súbete y vámonos— Michael prefirió ahorrase peleas innecesarias y subió a la camioneta.

Ninguno de los dos hablaba, el silencio era demasiado incomodo, en un punto cruzaron miradas y al ver que el otro también lo veía voltearon hacia otra dirección, Michael busco una forma de romper el hielo pero siendo sincero tampoco quería hablar con su padre, por suerte el viaje no era tan largo y llegaron si morir en el intento.

Llegaron a un establecimiento en uno de los lugares mas concurridos de la ciudad, se estacionaron en la parte de atrás donde estaba Henry esperándolos.

—Por fin llegan, ¿Qué les paso?.

—Tu "sobrinito" se tardo mucho.

—Tu "amiguito" se quedo dormido en el sofá.

—Esperándote cualquiera se duerme.

—Pudiste haberme ayudado.

—No, ¿Para qué?.

—Bueno, bueno, creo que ya entendí, ¿Les importaría moverse ahora?— Henry abrió la puerta y entro, lo Afton entraron tras el dándose empujones con los hombros.

El local era bastante grande, Michael corrió por todo el lugar gritando para escuchar el eco en todas partes, era justo como lo recordaba.

Se paro frente al lugar donde posteriormente estaría el escenario principal, se quedo un momento callado observando la sala vacía, rellenándola con sus propios recuerdos, sonrió tristemente y luego volvió a soltar un grito esperando que con el eco se disiparan los malos recuerdos.

—¡Cállate un rato! Pareces un niño— William lo veía con ojos cansados.

Ese "insulto" podría enojarlo en otra situación, pero aprovechando su apariencia uso el único argumento que tenía.

—Yo SOY un niño, ¿Cuál es tu excusa?— Michael saco la lengua y se rio al ver que su padre también lo hizo.

—¡Ya esta bueno!— Henry les lanzo una escoba a cada uno que a duras penas lograron atrapar —Los quiero ver barriendo ¡Ahora! Este lugar no se limpiara solo— Hablo señalando más productos de limpieza.

Ambos Afton se miraron y volvieron a ver a Henry, su cara seria le provoco más miedo que cuando escucho el sonido del scooper activado.

Los dos comenzaron a barrer antes de que el pelinaranja se siguiera enojando, William se quedo pausado viendo el pasillo, juraría que vio pasar una rata, este día seria de todo menos divertido...

Sueño de Morir (FNAF AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora