Rencor injustificado ~Capítulo 27~

1.9K 234 89
                                    

"No seas cobarde, esto será divertido"

Lunes.
Michael y sus compañeros debían presentar su exposición a primera hora pero había un pequeño problema: Ian no estudió.

Siendo sincero Michael no sabe porque aún lo tenía en su grupo de amigos.

Lo mandaron a presentar el trabajo y sostener la cartelera mientras Michael decía su parte. Tiene suerte de que se las haya aprendido.

Estaba lo suficientemente estresado como para apartarse del resto en el descanso, se recostó de una pared lejos de todo lo relacionado a la gente. Pero para mala suerte de su drama y buena suerte de su situación aún tenía amigos que valen la pena.

–No pongas esa cara, ten– Dijo el moreno pasándole una lata de refresco.

–Gracias Sam– Recibió el regalo con una sonrisa –Voy a tener que hablar seriamente con Ian.

–Por favor, no vayas a ser muy duro con él, se que te molestaste, yo también lo hice pero se improviso y todo salió bien. No es para que...

–No es solo por eso– El tono de su voz subió considerablemente. No era un grito pero igual parecía enojado –Él.. no puede seguir por la vida como si todo fuera tan fácil, su irresponsabilidad casi nos arrastra con él y no es la primera vez que pasa.

Michael miro al suelo recordando la "broma" a su hermano que fue ocasionada por las estupideces del francés. Un odio inmenso se acumuló en su pecho complicando su respiración. Él pelinegro notó esto y se acercó más tomándolo de la mano.

–Cálmate, no digo que no lo regañes pero si que seas blando con él, recuerda que sigue siendo tu amigo y aún no sabemos porque no estudió.

–Porque es un vago.

–Debió tener algún problema que lo retraso. Habla con él antes de regañarlo ¿Sí?

Sam lo veía esperando una respuesta Michael solo suspiro asintiendo, el más alto le revolvió el cabello al castaño con una sonrisa mientras el otro lo intentaba apartar.

–Bien, nos vemos en clases.

El ojiazul fue a buscar a su "amigo" pero fue más difícil de lo que pensó, parecía que se le estuviera escondiendo, estaba a punto de rendirse cuando sintió que alguien lo tomo del brazo.

–¿Me buscabas?– Ian estaba detrás de él un poco nervioso.

–Ah, sí, ¿Dónde carajo andabas?

–¿La verdad? Me estaba escondiendo de ti porque se que me vas a regañar pero cuando te ví el doble de enojado supe que seria peor, y pues, vine– Michael suspiro para calmarse.

–Tenemos que hablar, ¿Nos sentamos?– El más bajo hizo caso a la indicación y se sentaron en una de las mesas disponibles. –A ver, ¿Por qué no estudiaste?

–Yo lo... ¿Olvide?– Un tic se formó en el ojo de Mike –Osea, si iba a estudiar pero me distraje con algo y...

– Tuviste TODO el fin de semana, solo debías memorizar un estúpido papel.

–Ya amigo. Mira, no solo teníamos la exposición de Historia, ¿Recuerdas? Los ejercicios de matemáticas, la tarea de Física, la investigación de sociales... No me dió tiempo.

–Yo lo hice todo, me aprendí hasta tus partes, le di mantenimiento a Helpy, hice de psicólogo con mi padre, peleé y me reconcilié con mi niñera, conseguí empleo para un amigo y me dio tiempo de jugar videojuegos.

–Si, pero tú y yo somos personas distintas.

–Es la excusa más barata que he escuchado. Yo a tu edad...

Sueño de Morir (FNAF AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora