Capitulo 33: La animita.

22 1 0
                                    

*Animita: Es una expresión de una forma de experimentar la muerte que manifiesta anónimamente y espontáneamente que surge ante un suceso trágico e inesperado que marca la presencia de la muerte en este mundo. Es un homenaje a una persona que dejó el mundo de los vivos de manera trágica y en honor al suceso se le hace un santuario, templete, etc. que recuerda el hecho trágico. Se entiende que los fallecidos en circunstancias trágicas dejan su ánima vagando en el lugar donde cayeron, en el cuál se le hace un santuario donde los deudores ponen velas y/o regalos seguido de pedirles que solucionen sus problemas y si la ánima resuelve su problema, el deudo le agradece colocando una placa donde muestra su agradecimiento por el favor concedido.

Cuando todos llegaron a la mansión Sakamaki, Azusa con profunda tristeza dejó el cuerpo de Narvi reposando en uno de los sillones de la sala de estar, todo era un sombrío y melancólico silencio en donde nadie sabía qué hacer con el cuerpo de Narvi

- No sé lo que sucedería si Leticia se llegara a enterar de lo que acaba de pasar – dijo Mayumi rompiendo el silencio – no me lo perdonaría si tuviese que ser yo quien le de la noticia.

- Aquí nadie va a decir nada... por ahora – dijo Daisuke.

- ¿Cómo que nadie va a decir nada Daisuke? – preguntó Haruo.

- ¿Acaso no viste lo que le hicieron a Narvi? – preguntó Hideki inquieto – ese bastardo le enterró una daga en el corazón, ya está muerta Daisuke.

- Hideki tiene razón – dijo Yuko afligida – nadie se salvaría de algo así.

- De hecho todos ustedes están omitiendo un pequeño pero importante detalle – afirmó Daisuke mientras todos se acercaron a él para escucharlo –se están olvidando de que Narvi era mitad humana y mitad vampiro.

- Es por eso que aún no hay que darle la noticia a Leticia – dijo Kotarou –Daisuke hizo una muy buena reflexión, no sabemos qué sucederá a futuro. No digo que haya esperanza con todo esto.

- Entonces... ¿qué vamos... a hacer... con mi Narvi? – preguntó Azusa.

- Vamos a hacerle a Narvi una animita para que su cuerpo repose tranquilo – propuso Daisuke – se preguntarán por qué y qué es una animita, como nosotros mantenemos ciertas tradiciones del lugar de donde proviene Leticia, una animita es algo parecido a una lápida, con la diferencia que ésta representa un suceso trágico.

- La muerte de Narvi fue una tragedia que seguramente marcó todos nuestros corazones y que ahora dejan un gran vacío entre nosotros – continuó Haruo – ésta consiste en hacer un santuario improvisado en donde no sólo dejaremos el cuerpo de Narvi, sino que le dejaremos algunas cosas que representen su vida como ofrendas.

En ese momento Daisuke comenzó a indicarles a todos los roles que iban a cumplir cada quien, empezando con Azusa y Kanato quienes bañarían el cuerpo de Narvi, Azusa nuevamente tomó el cuerpo de su difunta amada para llevarla al baño y así junto a Kanato bañaron su cuerpo cuidadosamente pero claramente para ambos el hacer esto les consumía la pena pero hacían todo lo posible para soportarlo. Yui, Kou, Mayumi y Yuko iban a vestirla y ponerla lo más bonita posible. Mayumi salió rápidamente para ir al alojamiento a buscar un vestido negro con forma de tubo con el cuello circular que ella usó cuando cumplió los 15 años, al encontrarlo regresó inmediatamente a la mansión y con eso la vistieron, cuando Kou buscaba algo para maquillar a Narvi, encontró el brillo labial de cereza con el que recordó con muchísima nostalgia cuando recién la conoció y le encaraba todas las veces que ella se lo aplicaba para verse linda para Azusa.

Por otro lado, Reiji logró recuperarse de las heridas que sufrió y en medio de su reposo comenzó a recordar el momento en el que sufrió el ataque protegiendo a Yuma, justo al momento en el que vio a Shu sorprendido viendo cómo el lobo le mordió todo el abdomen escuchó el llamado de su hermano mayor refiriéndose a él no como antes solía hacerlo cuando se odiaban

Protection: La guardiana de Yui KomoriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora