Palismen

1K 86 4
                                    

Dentro de la casa buho, Eda se dispuso a limpiar el polvo se había acumulado en un tiempo, mientras que Luz sin salir de la vista de su madre observaba los alrededores de la habitación donde se encontraban, hasta que encontró algo que le llamó la atención.

-Wow mami!¿Eres tú?- exclamó la niña que ya estaba subida en el sofá para ver más de cerca el objeto que le intrigaba.

-¿Qué?- pregunto confundida mientras guardaba varios libros, que se encontraban regados por la casa- Ah....-al darse la vuelta entendió lo que Luz le preguntaba- Si cariño soy yo de joven, aunque pensé que con el tiempo se iba corromper- decía mientras se acercaba donde su hija para observar el cuadro gigante que adornaba la sala, apenas era perceptible lo que decía por el polvo, pero se podía ver a una Eda más joven con cabello más corto haciendo una pose aterradora y sosteniendo un cetro en forma de búho- Linda baja de allí, puedes estornudar por el polvo.

-Pero mami, esto es.....a..a ...a..achú!- y tal como dijo su madre pasó, la niña se dejó bajar del sofá, mientras que la mujer con un par de hechizos retiraba el polvo de los muebles y los cuadros.

-Listo- decía orgullosa ante su trabajo, aunque su semblante cambió al ver de nuevo aquel cuadro que gracias al hechizo de limpieza, se podía leer lo que decía, en otros tiempos esa orden de captura la haría sentir feliz y orgullosa, pero los tiempos cambiaron, ahora solo ver aquel anuncio la hace sentir avergonzada y muy nostálgica, no entiende si es el hecho de que tiene una hija a la cual quiere enseñarle cosas buenas o el hecho de recordar su pasado le causa sentimientos confusos, pero de nuevo solo evita pensar en el pasado y enfocarse en lo que importa actualmente y esa es Luz.

-Mami se ve más claro el cuadro, está genial- decía la niña con un brillo en su mirada al observar a su madre cuando era joven- Pero mami,¿que tienes agarrado es un cetro como el de las reinas?- preguntó la niña emocionada.

-No, cariño- tomó a su hija en brazos para sentarse en el sofá y explicarle a su pequeña sobre las costumbre de la brujas- Lo que tengo agarrado es mi bastón de bruja y lo de arriba es mi taliamigo, Owlber, él me ayuda a que mis hechizos sean poderosos, sin contar que es mi mejor amigo aparte de tus tíos.

-¿En serio?¿Y dónde está Owl..

-Owlber, princesa- ayudó la mujer, ante la dificultad de la pequeña de pronunciar el nombre de su taliamigo-¿ Lo quieres conocer?- al ver que su hija asiente, la mujer invocó su bastón y desenrosco la estatuilla en forma de búho, provocando que se transformara en un pequeño búho, muy adorable- Hola amigo tanto tiempo- al ver que el pequeño búho ululaba de felicidad, lo acaricio- Tengo a alguien a quien presentarte y quiere conocerte- habló la bruja y volteo a su amiguito para que la pequeña lo pudiera ver.

-Hola pequeño, eres adorable- decía la niña mientras acariciaba con delicadeza la cabeza del pequeño búho.

-Owlber, te presento a Luz, mi hija-el búho la volteo a ver y con la conexión que tenía con la bruja supo que ella decía la verdad y la pequeña que se encontraba con ellos, era parte de su creadora, por lo que aparte de la bruja, era su deber de proteger a la pequeña Luz.

-Mami, ¿cuándo tendré, mi propio taliamigo?- preguntó la niña imaginando como sería el suyo y si sería tan adorable como el de su madre.

-Tranquila cariño, todo a su tiempo, cuando obtienes tu palisman es cuando finalizas tus estudios de magia y para eso falta mucho tiempo- decía la bruja a modo de lección pero al ver que su hija se ponía triste pensó como animarla- y cuando llegue el tiempo, tu y yo lo vamos a tallar, tal y como tu abuelo Dell lo hizo conmigo, por lo que sera especial, ademas que tienes mucho tiempo para pensar cómo quieres que sea tu taliamigo.

-Esta bien, voy a esperar- le sonrió a su madre y esta le regaló un beso en la frente, un gesto muy maternal que solo demuestra con Luz, ya que como Camila le dijo, esta niña era su todo y su universo.

-Bueno chicos, queda por limpiar los cuartos de arriba- decía mientras Owlber se iba a los brazos de Luz y ella lo mimaba- Por lo que ustedes dos se quedan aquí jugando y yo subo, Owlber estás a cargo, cualquier cosa que pase me informas, Luz no hagas travesuras, te dejo un bocadillo en la mesa y no corras te puedes lastimar- indicaba la mujer, mientras se paraba.

-Mami, no tardes.

-Tranquila cariño será rápido, te quiero Luz.

-Y yo a ti mami- la niña le sonrió, para después seguir mimando al pequeño búho que se dejaba querer, esta escena conformó a la mujer y subió a la siguiente planta para terminar la limpieza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota:

Hay chicos por poco y no subo capitulo, me dormí y no logre terminar el capitulo para hoy, pero dije que no los podía dejar sin capitulo, por lo que revise los anteriores capítulos y me di cuenta que no mencione a OWLBER, y el es muy importante sobre todo para lo que seria el siguiente capitulo, por lo que a modo de capitulo seis tenemos el reencuentro de los dos grandes amigos. 

¿Que les pareció este reencuentro? ¿Creen que Eda quite su orden de búsqueda o la deje? 

Lo veremos en el siguiente capitulo...

El domingo o lunes subiré el  siguiente cap, se que es mas tiempo, pero quiero que sea un capitulo de calidad ya que lo merecen por seguir esta historia y también gracias a todos por su apoyo cada lectura y voto de ustedes me motiva a seguir escribiendo.

Sin mas nos vemos en el siguiente capitulo ☆♡☆.

Love AgainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora