—¡¿Alguien me puede decir qué son los exámenes Chunin?!— exclamó Naruto finalmente, rompiendo el ambiente pesado que se había generado...
Hinata instantáneamente salió de su trance y de forma casi instintiva contestó:
—¡Yo puedo explicarte!—
Esta respuesta espontánea de la ojiperla hizo que Naruto le dedicara una sonrisa mientras sus ojos brillaban.
—¡¿En serio?! ¡Eres genial! ¡Gracias!— contestó el rubio, causando que la Hyuga se sonrojara y se volteara, tratando de ocultarlo.
—Vaya, jefe, tal parece que tu novia es muy inteligente y tú muy estúpido para no saber lo que son, te lo dicen en la academia— se burló Konohamaru, a lo que Hinata se sonrojó aún más, casi irradiando calor por aquella situación, la cual había cambiado de golpe de un momento a otro.
—¡Cállate!— exclamó Naruto antes de darle un coscorrón al niño, al cual le salió un enorme chichón del tamaño de su cabeza.
—Sí, sí, ya me callo…— contestó Konohamaru con algunas lágrimas tontas a punto de escaparse de sus ojos.
Hinata finalmente levantó un dedo.
—Verás... Los exámenes Chunin…—
Hinata empezó a explicar lo que eran.
En el mundo ninja, como ya es sabido, existen cuatro rangos de jerarquía: Genin, el más bajo; Chunin, el intermedio; Jounin, élite; y Kage, como el máximo.
Para ascender de jerarquía no basta con tener poder bruto; se requiere responsabilidad y la capacidad de tomar decisiones.
Los Chunin requieren ser un shinobi mínimo de rango B, con las aptitudes de liderazgo ya mencionadas.
Dos veces al año, en las aldeas ninja, en las sedes principales, se hacen los exámenes Chunin, donde vienen Genin de las aldeas aliadas para postularse y subir de jerarquía.
Los aspirantes presentan una serie de pruebas de alto calibre para demostrar que son capaces de obtener el título.
Además, estos exámenes tienen el objetivo de afianzar la amistad entre las aldeas y demostrar el poder que estas tienen, al ser un evento visto por todos los altos mandos y el público general.
Es una forma de demostrarle a las personas que están seguras, ya que sus fuerzas militares son muy fuertes.
Además, es una exhibición, donde los demás países pueden conocer el poder de sus aliados.
Generalmente es mal visto que un ninja demuestre sus mejores técnicas o que se exhiba… Pero en este caso, se hace como símbolo de paz.
Por ello, no deja de ser un evento que divide mucho a la comunidad ninja.
Sin embargo, no son la única forma de ascender como Chunin.
Un Genin, como se mencionó previamente, puede tener rango desde D hasta A, donde dicha información está grabada en su hoja ninja o tarjeta de identificación.
Cabe aclarar que no existen los Genin rango S, no porque no puedan ser así de fuertes, sino porque el rango S son misiones en su mayoría secretas y de alta confianza de la aldea. A un Genin, por mejor experimentado y poderoso que sea, no se le confiaría participar ni como apoyo en estas misiones, al no ser considerados con las aptitudes, liderazgo, confianza, etc.
ESTÁS LEYENDO
Equipo Sennin
FanfictionQue habría pasado si la historia del mundo ninja hubiera pasado de otra forma? Hinata ahora es miembro del equipo 7, esa es la premisa de esta historia, ¿qué clase de cambios o consecuencias traeria esto? Descúbrelo tu mismo en esta historia...