27 [Compañia]

446 40 224
                                    

Al día siguiente.

Al mediodía.

En una montaña alejada de la aldea, en un campo rocoso, se podían ver a dos personas: Kakashi y Sasuke.

El Uchiha estaba respirando pesadamente mientras sudaba y se apoyaba en sus rodillas. Su mano tenía ligeras quemaduras de chakra.

Kakashi, por su parte, estaba relajado mientras observaba.

—Parece que estás en tu límite. Hoy has usado mucho chakra en el entrenamiento elemental —declaró el Jounin.

—N-no... Aún puedo seguir, no es imposible...

El Uchiha hizo varios sellos manuales y luego levantó su mano. En ella comenzó a formarse una pequeña llama de chakra mientras se concentraba aún más. Algunas chispas azules salieron del chakra, pero finalmente Sasuke cayó al suelo respirando con dificultad.

—No te excedas demasiado. El hecho de que en cinco días ya seas capaz de mantener la forma estable es algo impresionante. Lo difícil es lo que estás haciendo ahora: cambiar tu chakra a una naturaleza diferente a tu afinidad. Eso le toma años, incluso décadas, a muchos. Tu progreso es rápido porque con el Sharingan puedes entender mejor tu chakra que los demás —aclaró Kakashi, mientras Sasuke se dejaba caer al suelo.

—Lo entiendo... Aun así, debo darme prisa. Incluso si aprendo su jutsu, todavía soy muy lento. Contra rivales como Rock Lee o el propio Gaara, tengo que ser más rápido y fuerte. ¿De qué me sirve un jutsu poderoso si mi cuerpo no está adecuado para aprovecharlo al máximo? —cuestionó Sasuke.

Kakashi sonrió debajo de su máscara mientras pensaba.

—Escuché que peleó contra Lee y sufrió una derrota... Parece que aprendió algo, después de todo. Si su cuerpo no está a la altura de sus técnicas, son inútiles, da igual si es el Sharingan o el Chidori... —meditó Kakashi.

El ninja copia tomó un recipiente de su riñonera y se lo arrojó a su estudiante, quien lo atrapó en el aire. Era una botella.

—Gracias —dijo Sasuke antes de empezar a beber.

—Bien, Sasuke, te felicito por darte cuenta de lo que me has dicho. Sin embargo, no creas que no lo pensé antes. Voy a explicarte algo importante, así que presta atención —contestó Kakashi, levantando un dedo.

—¿Uh?

—¿Recuerdas el refrán que te enseñó Iruka al final de la segunda etapa? —preguntó Kakashi.

—¿El del cielo y la tierra? Sí, lo recuerdo —respondió Sasuke con simpleza.

—Bien, te profundizaré en eso. En el mundo ninja, existen dos tipos de fuerza y velocidad corporal, ya sea de desplazamiento, ataque o movilidad. Estas son la muscular y la apoyada por el chakra —declaró el Jounin—. La fuerza y velocidad muscular son las naturales del cuerpo, basadas en tu propia fortaleza y entrenamiento físico.

—Como Rock Lee...

—Así es. Por otro lado, la velocidad apoyada con chakra es cuando optimizas tu chakra para mejorar tu velocidad. Esto es algo obvio y que probablemente ya sabías, ¿no? Después de todo, ese fue el tipo de velocidad que usaste contra Haku.

Sasuke guardó silencio, esperando a que su maestro llegara al punto.

—Seré franco... Por más prodigio que seas, no podrás alcanzar a Lee en velocidad muscular en un mes, ni siquiera imitando su entrenamiento. Pero los ninjas como tú pueden compensar eso con el chakra, simplemente es cuestión de optimizarlo. A diferencia de él, que no puede usar chakra y se enfoca totalmente en sus músculos.

Equipo SenninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora