N/A: Sé que he estado ausente, es lo que tiene el verano. O bien haces planes o lo mismo aparecen solos. Espero que os guste, todo sigue su curso, es decir, se aproxima el bautizo de Juan David.
Franco se ha acostumbrado a fingir normalidad, al menos cuando sus hermanos están presentes. Juan y Óscar siguen luchando por recuperar a Norma y a Jimena. Un gran paso es la celebración del bautizo del pequeño Juan David; como era de esperar, Gabriela no está de acuerdo en que la fiesta se celebre en la hacienda de los Reyes pero los padres así lo decidieron.
- Norma.- Sara tiene que terminar de procesar lo que acaba de escuchar.- ¿Estás hablando en serio? Es una decisión importante.
- Juan y yo estuvimos hablando, yo decido quién será la madrina y él quién será el padrino. Quiero que tú seas la madrina de Juan David.
Sara abraza a su hermana con efusividad.- ¡Muchas gracias!- Esta se seca las lágrimas.- Adoro a mi sobrino, será un honor ser también su madrina.
- Tu reacción me alivia, de verdad, aunque...hay algo que no te he contado.- Norma observa a su hijo mientras duerme profundamente en la cuna.
- ¿De qué se trata?
- La fiesta será en la hacienda de los Reyes, sé que sería muy difícil para ti pero podrías asistir, sólo un rato.
Sara no sabe muy bien cómo reaccionar, podría pasar tiempo con Franco, por otra parte, no pueden hacer nada delante de nadie. Quedaron en que su relación sería un secreto. Su familia piensa que detesta a los Reyes y cada vez le cuesta más no sonreír cuando alguien nombra ese apellido o simplemente cuando piensa en Franco.
- ¿Por qué no podéis celebrarlo aquí? Al fin y al cabo tú eres la madre.
- Lo sé, pero creo que tanto Juan como sus hermanos se merecen que Juan David pase tiempo allí, sólo serán unas horas, Jimena no va a venir y mi mamá tampoco, obviamente. Podrías ir con el abuelo, tú piénsatelo.
- Está bien, pero no te prometo nada.- Norma besa la mejilla de su hermana, Sara sale del cuarto para ir al suyo.
- ¿Norma te ha convencido?- Inquiere Jimena tras dejar la revista de moda que estaba ojeando.
- No del todo, le he dicho que me lo pensaría, ¿tú no vas a ir?
- Iré a la iglesia y porque es mi sobrino, pero no pienso pisar la hacienda de los Reyes, todavía continúo enfadada con Óscar. No voy a ponérselo tan fácil.
- Norma me ha sugerido que vaya con el abuelo, a mi mamá no le hará ninguna gracia.
- Eres la madrina, tendrías que estar, tú quédate cerca del abuelo y ya está. No creas que Norma querrá estar allí mucho tiempo.
En la hacienda de los Reyes...
Franco está sentado en el sillón del despacho, tiene que terminar de revisar unos papeles pero no es que ande muy concentrado. Sobre todo después de la noticia que le ha dado su hermano Juan.
- ¿Yo? ¿Padrino de mi sobrino?
- Pues sí, mira todo esto, Franco.- Ambos echan un rápido vistazo a su alrededor.- Si nos ocurriese algo a Norma y a mí, Dios no lo quiera, Juan David tendría un sitio donde vivir llegado el momento, eres su tío.
- Me halagas, pero, ¿por qué no has escogido a Óscar?
- Para serte sincero, y que no salga de aquí, Norma y yo pensamos que Sara y tú sois los indicados para ser los padrinos.
Franco abrazó a su hermano antes de que Juan volviese al trabajo con los caballos. La idea de ser padrino de Juan David ya le hizo feliz pero saber que Sara será la madrina...apenas pudo contenerse delante de Juan. Es consciente de que ambos pactaron que no dirían nada pero verá a Sara con un vestido precioso, ¿Cómo hará para no decirle nada?
Horas más tarde...
Sara se aseguró de que nadie la siguiese, tanto Olegario como los demás vaqueros están acostumbrados a su paseo por los terrenos, así que hoy tampoco es de extrañar que ensille a su caballo.
Franco ya la está esperando en el lugar de siempre, el muchacho le saluda con la mano. Se levanta para ayudar a Sara a bajar del animal. Ella le recibe con un tierno beso.
- ¿Has esperado mucho?
- No, quería haber venido antes pero Juan me suplicó que esperase para hablar.- Ella sonríe, cree saber de qué han hablado.- A juzgar por tu expresión, diría que vamos a conversar de lo mismo, ¿verdad?
- Del bautizo de nuestro querido sobrino y dentro de unos días, ahijado.- Ambos se sientan en su roca.- ¿Qué vamos a hacer? Nuestras familias van a verse.
- Les hemos engañado hasta ahora, no creo que pase nada por un día más.
- Pero no es lo mismo, esta vez mi mamá y mi abuelo también estarán; mi mamá os odia, Franco; y lo que es peor, piensan que yo os detesto.
- Bueno, pero eso es porque has sabido interpretar muy bien el papel, ¿Crees que a mí me resulta fácil? Seguro que irás preciosa ese día, no sé cómo voy a aguantar.
Ella apoya su cabeza en el hombro de él.- Iré con un conjunto negro muy sexi.- comenta Sara tras unos segundos de silencio.- Y no, no sabía que yo iba a ser la madrina antes de comprármelo.
- Lo tenemos que ver como una prueba que hay que superar, mis hermanos no sospechan nada y tú misma me dijiste que tus hermanas creen que nos odias.
- Sí, aun así serán unas horas cruciales, ¿y si me dan ganas de besarte? No podremos escondernos, ni ausentarnos. Será una celebración íntima, además, estará mi abuelo.
- Sí, a Don Martín no se le escapa nada, no, desde luego que ese día no podremos hacer otra cosa que fingir que nos odiamos, aunque no demasiado, tampoco queremos estropearle el día a Juan y a Norma.
- Bueno.- Sara, de manera sutil, empuja a Franco hasta dejarlo tumbado boca arriba.- ya que en unos días no vamos a poder hacer nada, aprovecharé ahora para darte todos los besos que ese día desearé regalarte, ¿entendido?
- No esperaba menos de ti, Sarita.- él cierra los ojos al sentir los cálidos y sensuales labios, ambos permanecen así al menos durante una hora más; sólo el sonido de los pájaros acompaña a la joven pareja.
N/A: Que sepáis que he tenido que para de escribir, me he ido a la piscina, y antes de descansar del todo, actualizo porque sé que os lo debo y porque si me demoro un día más, me matáis. Espero que os haya gustado!
ESTÁS LEYENDO
¿Qué pasaría si...?
FanfictionBueno, lo prometido es deuda. Aquí tenéis otra historia. Os tengo que informar de que no me apetece mucho volver a ver la primera temporada, no enfadaros conmigo pero es que ahora lo que menos me apetece es el drama, aunque sé que en PDG1 también pr...