Capítulo 30

559 36 14
                                    

Jimena y Norma sostienen la pequeña ecografía, tuvieron que ingeniárselas para que su madre no viese a Sarita entrar a la casa.

- Tienes que contárselo a Franco. - comenta Norma al ver la preocupación en el rostro de su hermana.

- Sabéis que me obligara a irme a vivir con él, y no puedo abandonaros, ahora no. Apenas han regresado y Fernando ya está dando órdenes sin sentido.

- Nos guste o no, es el dueño, enfrentarse no es lo más apropiado, y menos en tu estado. - añade Jimena reprimiendo la alegría de saber que va a volver a ser tía.

- Sarita. - Norma se levanta para acercarse a su hermana mayor. - Jimena tiene razón, podrías perderlo, dejando a un lado esta situación tan desagradable, ¿estás feliz?

- Voy a tener un bebé con el amor de mi vida, sé que, a pesar de todo, esto es una bendición. - Las manos de Sara se posan sobre su vientre. - este bebé recibirá mucho amor.

- ¡Eso es! - Jimena ya no esconde su felicidad. - Y lo celebraremos en cuanto se lo cuentes a Franco.

- Ya, creo que primero tengo que hablar con mi mamá, para que no se lleve la sorpresa en el caso de que me tenga que ir con Franco.

- No le va a hacer mucha gracia, vosotras siempre habéis estado muy unidas. Ya le resultó complicado aceptar nuestras relaciones, pero la tuya...fue la que terminó por desequilibrarla del todo.

- Somos mujeres adultas, no vamos a permanecer toda nuestra vida al lado de nuestra mamá. No sería tan difícil si no se hubiese casado con semejante monstruo; pero es su decisión.

Norma y Jimena se quedan boquiabiertas al escuchar a su hermana, Sarita es la que más se parece a Doña Gabriela, fueron uña y carne durante mucho tiempo; y el hecho de que quizá sea la primera en marcharse...lo hace todo más raro.

- Vale, ¿cómo se lo cuento a mi mamá? No se lo va a tomar nada bien.

- Yo creo que deberías de enseñarle la ecografía, que vea que es real, además, ¿cuándo se ha tomado ella las cosas bien en lo que a los Reyes se refiere?

Sara observa de nuevo la imagen, si Franco se entera de que ha sido el último en enterarse...puede que no se lo tome nada bien.

- Chicas, estoy hecha un verdadero lío. Creo que primero se lo tengo que contar a Franco, me matará si descubre que ha sido el último.

- Sí, sí que estás perdida. – añade Jimena con tono guasón, el tema ya de por sí es un poco delicado, las tres lo saben; Doña Gabriela se lo tomará mal, no importa lo que Sara le diga o cómo se lo cuente.

- Esta noche vamos a cenar en la Hacienda de los muchachos, puedes aprovechar y pensar cómo soltarle la noticia a Franco; eso sí, mejor a solas.

- Sí, Norma tiene toda la razón, en cuanto Óscar se entere, no dudará en planear una celebración, lo está deseando.

Sara comienza a sentirse mal, ya sea por el embarazo o por todo lo que está por venir, sus hermanas le dejan descansar un poco.

Mientras tanto, en la Hacienda Reyes...

Franco tiene la mirada perdida, Juan por otro lado está domando a un nuevo caballo, los vaqueros vitorean y aprenden de él.

- ¡Mi Flaco! – Óscar le da una palmada en la espalda a su hermano. - ¿A qué viene esa cara tan larga?

- Desde que Doña Gabriela y Escandón regresaron, tengo el estómago cerrado, no me gusta nada que las muchachas continúen en esa casa.

- Te entiendo, nuestras vacaciones han terminado. Tenemos que estar atentos, los ataques pueden venir desde cualquier sitio.

Es cierto que las tres hermanas se han enfrentado a Fernando de una manera u otra, pero Sarita es la que se encarga de muchas de las tareas, y no va a dejarse intimidar por ese tipo; esta noche hablará con ella para prevenirla.

Es cierto que las tres hermanas se han enfrentado a Fernando de una manera u otra, pero Sarita es la que se encarga de muchas de las tareas, y no va a dejarse intimidar por ese tipo; esta noche hablará con ella para prevenirla

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esa misma noche

La cena transcurre con un silencio un poco incómodo, Ruth intenta hablar de cualquier tema y Don Martin se una a ella.

- Venga muchachas, tenéis que aprovechar estos momentos de tranquilidad.-Las hermanas tienen que aparentar normalidad, no sólo por el asunto de la reciente boda.

- Es cierto. - comenta Norma mientras sostiene la mano de Juan. - Lo sentimos Ruth, pero es que la situación en la Hacienda nos ha absorbido un poco.

- Don Fernandito ya nos estorba lo suficiente, no permitamos que también nos amargue la noche. – Don Martín comienza a animar a los demás, Óscar y Jimena se unen enseguida.

Sarita finge que todo va bien, aunque teme que las náuseas le estropeen lo que tiene que decirle a Franco cuanto antes.

- Mi amor. - El menor de los Reyes se ha percatado de lo callada que ha estado su novia.- ¿Va todo bien?

Jimena y Norma observan a su hermana, es ahora o nunca, mañana se lo contará a Gabriela y que pase lo que tenga que pasar.

- ¿Podemos hablar a solas?

- Por supuesto. - Juan y Óscar, ajenos a lo que ocurre, se quedan mirando algo sorprendidos.

- ¿Ha sucedido algo más? - Inquiere Juan una vez la pareja se ha marchado. - Nada que tenga que preocuparte mi amor. - Responde Norma.

Sara opta por ir al despacho de Franco, hubiese salido afuera pero el tiempo no es el más adecuado.

- No me digas que te has vuelto a enfrentar a Fernando, porque te juro que no dudaré en ir y darle su merecido.

- No, no es eso, tranquilo. Necesito que te sientes. - él obedece y se sienta en el sillón.

Ella respira profundamente, a punto ha estado de vomitar la cena, y no es porque estuviese mala, es consciente de que su cuerpo va a sufrir cambios importantes. Lentamente, saca un sobre de su bolsillo y se lo ofrece a Franco.

- ¿Qué es esto? - Pregunta él cada vez más aterrado, ella simplemente sonríe nerviosa. - Ábrelo.

Franco saca la ecografía, el sobre cae al suelo ya que sus manos sostienen con fuerza esa imagen en la que ya se puede ver claramente lo que sucede.

Ninguno dice nada durante unos intensos segundos, Franco relee las palabras de arriba, 12 semanas, 12 semanas.

- ¿Estás...estás...? – Las palabras se aglomeran en su boca, no es capaz de terminar la pregunta ya que las lágrimas comienzan a derramarse por sus mejillas.

- Sí, mi amor.- Sara es la que coge ahora la ecografía.- Estoy embarazada

- Estoy embarazada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¿Qué pasaría si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora