Amelia Valferra...

7.2K 470 7
                                    

Andrea.

Emiliano no contestaba mis llamadas ni mensajes,de alguna manera siento que lo decepcioné , hasta se olvidó que hoy sábado Amelia nos invitó a pasar el día con ella en su casa que es hermosa, Majo me escribió para recordarme los planes de hoy y no se qué hacer sí ir o cancelar . Decido ir, Genaro me lleva directo a la casa

Amelia y Majo son tan agradables,me hacen acordar mucho a mi mamá y a mi  cuando estábamos juntas esa complicidad que teníamos ,nuestros momentos de risas y de llanto ,la extraño tanto y más ahora que Emiliano está distante conmigo no soporto estar lejos de el .

- linda que te pasa- me pregunta Amelia preocupada ella me da  una taza de té - ven cariño nos tomemos este rico té en el jardín .

- Que lugar tan hermoso Amelia - me encantan los jardines ,siempre quise tener una casa con un jardín grande a mi mamá le encantaban sembrar flores

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- Que lugar tan hermoso Amelia - me encantan los jardines ,siempre quise tener una casa con un jardín grande a mi mamá le encantaban sembrar flores .

- gracias linda ,entonces dime qué pasá. ¿Porque mi hijo no vino contigo ?

- supongo ..- dudo en contestarle - que está molestos conmigo .

- tranquila ,se le pasará Emiliano siempre es así de enojón de su padre heredó el carácter tan fuerte aunque el dice que lo heredó de mi. Si no es indiscreción cuéntame ¿que fue lo que pasó? Te lo pregunto como amiga ,sabes que al ser novia de mi hijo yo te veo como una hija .

Lo que dijo me desarma por completo y una traviesa lágrima se escapa rodando por mi mejilla , le explicó todo lo de mi deuda y el contrato .

- una de las opciones que tenía era pedir un préstamo para por fin sentirme libre pero.....

- ¿pero que linda?

- cuando solicité el préstamo ,el licenciado  Contreras lanzó un comentario que de alguna manera me hizo sentir mal .

- ¿que fue lo que te dijo?- Amelia se ve exasperada .

- el me dijo : señorita Rossetti tan rápido obteniendo beneficios por su romance con el jefe y me sentí apenada se que estuvo mal al ir sola , se que Emiliano piensa lo mismo que el licenciado,pero te juro que no fue así Amelia yo de verdad quiero a su hijo , no se cómo es que he llegado a quererlo tanto ,pero jamás abusar de  eso , en ese momento ese hombre me hizo sentir como si fuera una interesada - y llore y ella me abrazó,sentí que era mi madre la que lo hacía .

- cuando una mujer  pone los ojos en el hijo del patrón y este le hace caso , ella siempre será una interesada al menos a la vista de los demás  - toma un sorbo de su té y la veo triste .

- ¿por qué lo dice Amelia?

- Porque yo se lo que sientes a la perfección Andrea querida , yo fui una chica como tú que se enamoró del hijo del dueño , trabajaba en el viñedo de los Valferra ,cosechando las uvas ,cuando conocí al padre de mis hijos era un hombre guapo como mi Emiliano y yo era una simple trabajadora del campo ,pero estaba de muy buen ver  - comenta divertida , y no lo dudo es una mujer muy hermosa para sus años - voy a mostrarte algo - la veo sacar un álbum de fotografías  - mira aquí estoy .

- Porque yo se lo que sientes a la perfección Andrea querida , yo fui una chica como tú que se enamoró del hijo del dueño , trabajaba en el viñedo de los Valferra ,cosechando las uvas ,cuando conocí al padre de mis hijos era un hombre guapo como m...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Amelia pero mira nadamás,no dudo que don Antonio se halla enamorado de ti al instante - verdaderamente era hermosa ,bueno lo sigue siendo - y que pasó con ustedes .

- el padres de Antonio nunca estuvo de acuerdo, el era malo hizo cosas terribles para separarnos , incluso intento abusar de mi - llevo la mano a mi boca ,cómo puede alguien hacer eso ,tratar así a la mujer de su hijo- afortunadamente don Alfonso llegó a tiempo el era el abuelo de Antonio y me salvó de las garras de ese maniático , pero a Antonio y a mí nos costó muchas lágrimas para poder estar juntos de nuevo, porqué yo huí de ahí hasta que la vida nos volvió a poner en frente y aquí estamos . Por eso se bien como te sientes yo también fui jugada , era una simple trabajadora del campo que después se convirtió en la señora   se lo que se siente que a una nos rebajen y lamento lo que ese hombre te dijo tratando de hacerte ver como alguien sin escrúpulos y por mi hijo dale tiempo si algo se es que él te  quiere preciosa .

- gracias Amelia desde que murió mi madre siempre he tenido la necesidad de hablar con ella la extraño tanto siempre nos sentábamos a platicar así como lo hemos hecho tu y yo en este momento de verdad gracias por escucharme y no jusgarme y también por contarme tu historia .

- nada que agradecer querida tu siempre tendrás una amiga en mí ,sin importar si estás o no con mi hijo , eres una excelente mujer y eso lo valoro muchísimo .

Entramos a la casa y ella siguió mostradores las fotografías familiares ,las fotos de la hacienda ,de los viñedos ,de Majo de niña ,y de Emiliano cuando eran chiquito ,me hacía reír con las anécdotas de el ,que risa cuando me contó que un día se les escapó desnudo y lo encontraron lleno de ronchas por qué se metió en el monte y estos lo lastimaron y tenía las nalguitas todas llenas de ronchas .

Estábamos tan metidas en la plática que no nos dimos cuenta que Emiliano había llegado.

- ¿que haces aquí? - subvoz se escucha severa y pesada , hacía mucho tiempo que no me hablaba de esa manera .

- tu mamá nos avía invitado hoy pasar el día con ella , no pensaba venir pero tú hermana insistió - me sentía como una niña chiquita castigada , el solo mueve la cabeza asintiendo varias veces sus ojos pareces pistolas apuntandome listos para disp...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- tu mamá nos avía invitado hoy pasar el día con ella , no pensaba venir pero tú hermana insistió - me sentía como una niña chiquita castigada , el solo mueve la cabeza asintiendo varias veces sus ojos pareces pistolas apuntandome listos para disparar .

- por supuesto - sale del salón y siento una impotencia enorme mesclado con tristeza - Amelia será mejor que me valla .

- no linda espérame un momento ,tu eres mi invitada ,ve al jardín ,voy a hablar con este muchacho del demonio..

La veo desaparecer hago lo que me dice ,voy al jardín y me pierdo viendo todas las flores que están en ese bello jardín , algún día tendré una casita con hermoso jardín y voy a sembrar las flores que tanto le gustaban a mí mamá .

Con Sabor A Vino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora