A hierro y fuego

42 3 31
                                    

—tuve la clara convicción de alejarla de mis pensamientos. En las batallas evité los deseos de volver a casa... volver a Irsch y encontrarla, quise quedarme en el campo, muerto o moribundo, no importaba como; solo no quise volver y hoy estoy aquí y lo primero que encuentro al llegar a la aldea, es a Rey. —bebe del tarro de vino mientras narra sus penas. La manga de su tabardo recibe esos feroces arrastres de su barba para esperar que se repita otra vez. La vio en la plaza frente a la iglesia y los amores se refrescan, eso le impide alejarse de su tormento.

En la taberna se celebra, con putas y vino como dicta la tradición mientras él se lamenta en el rincón más apartado con ese oyente desesperado por llevar una mujer a sus piernas y beber hasta desconocer su propio nombre. El nuevo compañero de batalla y juerga bebe y mira alrededor ansiando comenzar su turno con la mujer de enormes pechos que pasea frente a ellos. Los lores siempre dejan mejores propinas y dan categoría, contrario a revolcarse con cualquier soldado o escudero.

—¿Por qué le entregaste la prenda? — de verdad le interesa los lamentos de Kylo, no obstante, quiere terminar el tema para ir a la diversión, así que resuelve que mientras más rápido Kylo hable de tristezas, más rápido esa mujer retozara sobre él.

—porque ella así lo quiere. Porque creí que ya no es nadie para mí —ha bebido mucho en poco tiempo, cada trago de vino sumado al cansancio comienza a aletargarlo.

—no comprendo a que belleza te lamentas, cuando la bruja no es poseedora de una relevante, de una que provoque desvelos... no posee grandes tetas o un buen culo —menciona en una voz baja y picaresca recordando a la dama que le espera.

—y sin embargo la llevo grabada aquí, a fuego y hierro — se golpea el pecho con vehemencia. —no tiene todo ello, pero llevo su nombre en mi boca... todavía llevo su nombre como protección, es mi amuleto. — llama al mozo para que llene el porrón y sus tarros no pasen tiempo vacíos. El objetivo de esa borrachera es un trago tras otro sin detenerse, para Kylo, ni siquiera en mirar a las mujeres que celebran con ellos con cantos y odas de valor, honor y gallardía a nombre de su rey. Aldous, a quien no puede confrontar y culpa de los desaires de Rey. Le repugna hasta cierto punto cuando el rey es una figura que permanece tras las filas mientras la sangre corre en el campo de batalla, si vislumbra fracaso a buen recaudo se retira, en cambio, si ve el triunfo pasea frente a la caballería adjudicándose su valor.

—esa bruja te embrujo — un dedo que señala prejuicioso se dirige a sus ojos. —ella es extraña y es sabido que es mejor temerle.

—ella no es lo que parece o lo que creen que es. Tiene un alma bondadosa, es más de lo que merezco después de entregar a la muerte a mi Astrid.

—¡te ha embrujado!

—quizás solo la amo. — es más de lo que puede soportar, el hedor a vino rancio y barato, a cerveza que bien los puercos pueden despreciar y estos beben sin prestar atención a su sabor, lo asquean, pero sobre todo el aroma a mujer y sexo que inundan el aire de la taberna. Se levanta dejando caer los bezantes sobre la mesa, él paga las rondas y se despide de la juerga y la insoportable celebración.

El regreso a sus tierras tiene un sabor amargo, dos años y regresa a la soledad de su alcoba ¿Por qué Rey se alejó de él? No puede comprenderlo con claridad. Se fue acompañado y regresa solo, Pavis se perdió entre las plazas de las aldeas que tomaron en el camino de la victoria. La última vez que lo vio, bebía de su botija rodeado de jóvenes escuderos que escuchaban un relato de dragones, princesas y caballeros. De una justa de tantas que como premio era los colores de una dama. La historia termino en tragedia cuando la bella doncella gustaba mancornar a sus pretendientes. La muerte de tres en discordia y el honor manchado de un padre. De eso hace meses, lo busco entre los hombres, en las campañas visito tienda por tienda para tener novedades de él, el cantor se desvaneció una madrugada cuando trovaba frente a una hoguera y bebía vino corriente.

BRUJA DE TIERRAS LEJANASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora