*gracias Romina por el fanart
Ella escapaba a mitad de la noche, caminaba arropada por la luz de luna que impidió sus tropiezos entre las ramas y maleza del sendero que eligió para su escape. Cual criatura herida sollozaba a cada paso maldiciendo su infortunio, maldiciendo el instante de su encuentro con él.
Ella escapaba hasta que el ruido de los cascos que la perseguían la incito a correr y olvidar sus lamentos. Corrió y corrió hasta que su pecho se sofocó y lleno de ardor. Solo quería escapar de él porque verlo al rostro cada día le hará recordar lo que acaba de perder.
En su fuga fue prudente al evitar los ruidos, espero que el sueño abatiera a los dos caballeros. Una noche de ventaja en el regreso a casa parecía tentador hasta que fue descubierta.
Rey corrió hasta mas no poder, sin importar estar a días de parida. Sus piernas temblaban mientras su vientre se sentía hueco en cada salto que dio para esquivar los obstáculos. De poco sirvió su intención de escape cuando unos fuertes brazos sujetaron su cintura para montarla en el caballo.
—no es muy adecuado que en tu estado huyas como delincuente — es Pavis quien se descubre la cabeza para calmar los gritos y forcejeos de ella.
—¡no voy a volver con él! — gruñe sofocada. Efecto de querer callar el llanto.
—no voy a llevarte con Rencito — el trote del caballo se acelera cuando asegura que no cumple un encargo de Kylo.
—¿entonces?
—¿Qué clase de caballero puedo presumir ser, si mi lady escapa sin mi ayuda? no, no, no. ¡No bajo mi custodia! Estos caminos son traicioneros llenos de bandidos y asesinos que se ocultan en este bosque — Rey se relaja, toda la noche en carrera veloz mas todo un día de ventaja sobre Kylo aseguran que su escape sea exitoso. —si lo que querías era evadirlo, podías haberme dicho. — reprocha el caballero.
Rey guardo silencio toda la noche, apenas respondiendo con suaves silabas en respuesta a las narraciones de Pavis que buscaba tranquilizarla. Una parada en el camino cuando el sol apenas se apreciaba entre las montañas lejanas que enmarcan los parajes de los caminos que convergen y llevan a todas partes. Un bocado y retomaron el regreso a Irsch, antes del anochecer estarán entrando a la aldea.
*
Soñaba con esas noches previas a su partida a la batalla donde recuperaron el territorio para Tréveris. En el sueño profundo no escucho los leves pasos de Rey sobre las hojas, o los de Pavis mas rudos, o los golpes de las pezuñas del caballo o sus relinchos cuando el viejo cantor soltó el amarre de las riendas y monto a la bestia para alcanzar a Rey.
Viejo de sueño ligero, siempre alerta a lo que sucede en su entorno, escucho pasos y quejidos de llanto sofocado, con rapidez busco a Rey con la mirada y entonces ella no estaba. Su honor y compasión por ella lo hicieron ir en contra de a quien juro lealtad. En este caso ella es prioridad para el viejo Pavis.
ESTÁS LEYENDO
BRUJA DE TIERRAS LEJANAS
RomansaReylo AU de fantasía medieval Un destierro voluntario donde el caballero oscuro encontrara un nuevo destino y la razón del origen de su poder, en el paso conoce a la bruja que tomara su corazón. ADVERTENCIAS: relato para mayores de edad, violencia...