Tienen un elemento sorpresa en esa batalla final, tan sorpresa es que ni el propio ejército de Aldous lo conoce. La formación esta lista en esa mañana primaveral y calurosa donde los aromas mezclados desde todos los orígenes son lo menos importante a la orden de que en cualquier momento comience la batalla para tomar la fortaleza. Los caballos relinchan nerviosos presintiendo la violencia que prosigue a esa tensa espera cada hombre formado tanto caballeros como la infantería y artillería susurran oraciones encomendadas a Dios, el miedo también huele en el aire mezclado con la sed de victoria y la bravura de ese auto convencimiento para enfrentar al enemigo.
Kylo puede ser el que más nervios oculta bajo ese rostro rígido y sin expresiones, a su lado su inseparable Pavis que también lleva una expresión dura. Ese viento sopla dando de frente a ellos tan fuera de lo común en primavera para esas horas del día, es un viento más otoñal el que los golpea y apenas pueden contener bajo el verdugo de su malla y del yelmo de metal que baja la intensidad del silbido del viento. El día de su llegada el viejo Pavis contó un plan tan absurdo como fantástico, pero procediendo de su mente todo es posible en la imaginación de este locuaz señor que nadie más conoce o puede reconocer gracias a las galas de su armadura y tabardo de cuero. Kylo acepta confiar en él a sabiendas que no es posible tal ayuda descabellada e insólita para esos días, igual cree que el viejo juglar ha perdido la cabeza y sus estrategias llenas de esperanzas solo son eso, la esperanza de que algo surja para mejorar a su bando, valora su optimismo es mejor que nada.
La casa de Ren es una de reciente formación en Tréveris, Kylo no cuenta con huestes que lo acompañen a la batalla para dar honor y gloria a su casa, punto en contra al lado de las demás casas que sirven de llevar consigo numerosos hombres para la batalla, caballeros nobles y los que no los son todos están ahí para llevar honor a su casa, mientras la casa de Ren cuenta con dos caballeros, el señor de Ren, su extraño acompañante y el niño escudero que también sirve de llevar la heráldica de su casa, el estandarte rojo con el dragón negro que rampa justo antes de comenzar el vuelo. Eso y todo lo que falta ha tomado con nervios la actitud de Kylo, de ganar la guerra el botín será mayor no hay que repartir entre sus hombres solo con los dos que lo acompañan, pero también el riesgo es mayor de que su casa desaparezca ese día y deje en el desamparo a su mujer, hijo no conocido y siervos así como las tierras que estaban a la espera de ser cosechadas por primera vez bajo su ojo. Gozó tan poco del calor de ese nuevo hogar y nueva esposa. Sonríe un poco recordando a Rey, su comportamiento pícaro baja las sabanas brocadas es un incentivo fuerte para ganar esa guerra. Oh si recordar como ella se retorcía bajo su cuerpo es un ardiente deseo de volver aunado a la preocupación por las noticias que Pavis entrego con su llegada al campo de batalla, solo espera volver antes del nacimiento de su hijo.
Su hijo, ese hijo que Pavis asegura es un niño y miedos añejos renacen al recordar al primero, el que murió en el vientre de Astrid. Algo en los sueños de Rey y de sus propios miedos lo hacen presentir que puede que nunca conozca a ese niño. Y surge la urgencia de volver y la batalla aun no inicia "volveré pronto Rey" piensa y mira a Aldous quien discute con su corte sobre las fuertes posibilidades de perder. Mira a Pavis que no deja de ver hacia arriba, espera que esté haciendo una plegaria porque sabe que lo necesitaran, pero conociendo al viejo, es un hereje, creyente cuando se pinta convenenciero y agradece a Dios siempre y cuando su estómago se encuentre lleno y el vino no falte en sus viandas y hoy no es el caso.
Cualquiera que sea el resultado de hoy el rey ha decretado el regreso a Tréveris de ellos depende si con gloria o con vergüenza por el fracaso. Ha entregado declaraciones de lo que vio la noche que entro a la fortaleza, provisiones bastas para el ejército enemigo cuando las de ellos merman. Aldous confía en lo que Kylo dice y a pesar de que la eminente derrota los hace retirarse lo harán con el mayor honor posible, no será sin una última batalla así pierdan.
ESTÁS LEYENDO
BRUJA DE TIERRAS LEJANAS
RomansaReylo AU de fantasía medieval Un destierro voluntario donde el caballero oscuro encontrara un nuevo destino y la razón del origen de su poder, en el paso conoce a la bruja que tomara su corazón. ADVERTENCIAS: relato para mayores de edad, violencia...