Unos ojos vigilantes se esconden atrás de los arbustos espero por horas hasta que ellos llegaron, observaron el arribo del viejo alguacil y también su espera, esos ojos han observado y escuchado todo desde ese último beso profundo que trasmite las ganas de permanecer en ese instante los dos, claramente ese testigo silencioso confirma que ella es más importante de lo que al inicio creyeron, una aventura con una campesina es práctica común entre algunos nobles, prometer matrimonio a una es otro cantar y lo hace todavía más interesante que pretendan mantenerlo en secreto, esos ojos que han observado la intervención del alguacil y su exigencia de hacer de Rey una mujer respetable ante la vista de todos, la preocupación y protección de ambos hombres que discuten todo eso ha visto el mensajero enviado para obtener información, es quien ha rastreado desde Leinster cada paso que dio Kylo hasta desaparecer casi muerto, es el único que salió con vida después de su combate en el bosque, un hombre no de acción y armas es un rastreador que trabaja más con la cabeza, este mensajero ha enviado cada informe al rey Hegel dando pelo y seña de las actividades del caballero, hasta que lo dio por muerto en el bosque y cuando las noticias del nuevo caballero favorito del rey Aldous corrieron como rumor, su atención se enfocó en perseguirlo callado y sigiloso haciéndose pasar por nadie importante hasta en ocasiones cruzo palabras con Pavis y así siguiendo rastros tenues dio con la identidad de la mujer del bosque quien desde el inicio pareció buena carnada para ejecutar una trampa; en su nueva misiva dirigida a Hegel escribe toda la información sobre la mujer del bosque, la hija de la bruja que en breve será la esposa secreta de su prófugo yerno.
El mensajero pronto tiene en su puño y letra el poder para condenar a Rey, cuando llegue esa carta a manos de Hegel comenzara esa venganza injustificada que hacer hervir al rey, el conocimiento de que Kylo tiene interés sobre una mujer complicada, mas allá de que es una simple campesina insignificante el poder comprobar sus prácticas paganas puede llevar a la condena a los dos, Rey es solo un daño necesario para cobrar a Kylo su deuda. Las noticias y mala fortuna galopan a sobre una bestia, en cuestión de algunas semanas el mensajero obtendrá respuesta, en meses Hegel cobrará con ella las deudas de Kylo.
*
En el camino de llegada a la entrada en el palacio morisco un taciturno Pavis camina en círculos con notable preocupación, algo en la salida apresurada de Kylo lo inquieta ciertamente no es lo que espera de él, todo parecia tener el orden planeado y en su lugar Rey no llegó, la boda no se hizo y ya confirmo una nueva ceremonia de alianza, pero no lo es todo existe algo más que le preocupa –no lo merecen- manotea al aire hablando con nadie, o eso parece para quien mira desde fuera, solo el viejo Pavis escucha la voz de Malek –ella no lo merece.
-sus ancestros... tus ancestros aceptaron un pacto y también las consecuencias si fallaban, quizás no lo merecen, pero deben cumplir ya que no existe anulación de mi hechizo- su voz cavernosa solo retumba en su cabeza, no puede verlo solo sentirlo.
-pero Rey es buena mujer, y Rencito es orgulloso arrogante a veces un hijo de puta- mira hacia el cielo y se disculpa –sin ofender a su madre que es un amor, sé que está confundido por el hechizo, pero si de algo estoy seguro es que ella le importa podría dar la vuelta y olvidar todo como Rey lo pide, mi señor no lo merecen- un viento gélido sopla para lanzar a Pavis sobre el manto de nieve.
-tú me sirves, tu hijo me sirve... Ren y Rey me sirven, todos son mis hijos y todos tienen que pagar por la deslealtad de sus ancestros- el espectro hace una pausa, solo gruñendo por la rebeldía de Pavis –el amor es una magia poderosa si existe amor entre ellos, no importara que el hechizo se cumpla tenemos tu ejemplo viejo bribón – Pavis regresa en contestación una tos simulada levantándose para acomodarse el viejo jubón y colocando su gorro sobre su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
BRUJA DE TIERRAS LEJANAS
RomanceReylo AU de fantasía medieval Un destierro voluntario donde el caballero oscuro encontrara un nuevo destino y la razón del origen de su poder, en el paso conoce a la bruja que tomara su corazón. ADVERTENCIAS: relato para mayores de edad, violencia...