Como unas criaturas de la tierra, como unas cigarras, como aves, como liebres. Ella y él se encontraron en la campiña. Son de cunas distintas y tierras distantes sin embargo se encontraron en el mismo punto, en la misma tierra, en el mismo tiempo, en el mismo espacio.
Esta leyenda puede suceder tanto en el futuro como en el pasado o quizás esté sucediendo ahora mismo. La magia de ese encuentro entre dos almas se repite una y otra vez para prolongar la vida, yo solo recurro a esa misma magia para completar mis fines.
Esta leyenda se extiende en todos los tiempos, en todos lugares. Ella y él se encontraron húmedamente; él dejo de ser hombre como ella niña para ser uno solo. En un pasado tan lejano un hombre y una mujer se miraron por primera vez, la magia surgió y dio origen a una dinastía cuando no existía limites en el mundo, cuando no existía la avaricia de poseer ni de dominar, fue una era donde había la suficiente distancia para que dos tribus se encontraran. Fui testigo de ese primer encuentro; soy tan anciano que puedo presumir que llevo los mismos años que el mundo.
Con los siglos he visto repetirse una y otra vez esta misma leyenda, pero solo en algunas ocasiones ese encuentro se convierte en memorable. Este hombre llevo el nombre de esa musa en forma de inspiración para gobernar tribus lejanas, convirtiéndose en rey y después se convertirá en otra forma de dominio. Todo comenzó con la necesidad de proteger a su clan, la mujer que dio vida para prolongar el linaje de ese hombre y en nombre de esa misma necesidad hace girar al mundo llevándolo a niveles y sucesos impensables.
Pero hoy te voy a hablar de un hombre y una mujer en específico. Se encontraron en la campiña a pesar de existir las ciudades contra todo pronóstico se encontraron a orillas de un rio, junto al elemento más puro de este mundo, fueron arropados por el viento y acunados en la tierra; arrullados por la hierba y el aroma de las flores. Aquí inicio su historia ellos se convirtieron en fuego y surgió vida de sus entrañas...
Pero no puede decirse que tiene un final feliz, prefiero creer que tuvieron un final realista. Juntos enfrentaron batallas, muertes y vida; pobreza y riqueza, perdieron a su único hijo, fueron presas de intrigas y traiciones, donde la mujer fue víctima de enemigos en común. Y el hombre busco venganza, camino sangriento que corrompió su alma o quizás ya estaba corrompida por la pasión de esa mujer; pero esto no fue del agrado de ella y se alejó, ambos cobraron venganza él con guerra y sangre, ella con paz y ausencia.
Años sucedieron después de su separación donde el hombre dejo un sendero de muerte y ella una prolongada soledad, él la buscaba con desespero arrasando colonias y aldeas, buscando en el sendero donde la encontró por primera vez; pero no era digno de entrar en su reino, ella lo miraba a través del velo que cubría su escondite, lo miraba tan cerca que podía sentir tocarlo para al final recoger su mano, aun no podía pues la sed sangrienta no estaba saciada. Minué condenó al guerrero a seguir y seguir hasta que el cansancio lo atrape, hasta que la sed ya no lo domine. Se dice que él aun anda por el mundo haciendo guerras, dominando tierras y doblegando voluntades, regresa una y otra vez a la orilla de ese rio con la esperanza de ser digno y entrar al escondite de ella, pero Minué no le permite acceso hasta que él esté satisfecho, hasta que sea capaz de llevar paz a su reino. Los dos amantes están separados por su orgullo y soberbia como muestra de la esencia del ser humano, así funciona entre dos almas que se aman, así sucede entre los enemigos.
-mis historias están mejor narradas- declara Pavis con sonrisa pícara –le falta pasión a tu historia, lo dice un experto.
- ¿te reconoces en esta leyenda? - Malek parece pacifico en el fondo de su caverna, en esos días de compañía a distancia son una pausa alegre en su larga vida. De todos sus hijos Pavis es el más entretenido y fácil de entender.
ESTÁS LEYENDO
BRUJA DE TIERRAS LEJANAS
RomanceReylo AU de fantasía medieval Un destierro voluntario donde el caballero oscuro encontrara un nuevo destino y la razón del origen de su poder, en el paso conoce a la bruja que tomara su corazón. ADVERTENCIAS: relato para mayores de edad, violencia...