[14] NUEVAS PERSONAS

1.1K 113 7
                                    



SEIS AÑOS DESPUÉS:


—¡JUDITH! —gritó Lara—. ¿JUDE?

—¿Jude? —repitió Laura.

—¿Jude? —gritó Aaron.

Estaban en el bosque cazando y se habían llevado a Judith con ellos. Eugene llevaba un ciervo muerto sobre sus hombros, mientras que Lara, Aaron, Laura y Rosita estaban atentos a la caza y a los caminantes. Judith se había escapado sin decirle a nadie a dónde iba, y ellos la persiguieron pero después de un rato la perdieron.

—¡Estoy aquí! —dijo la voz de Judith.

—¿Judith? —jadeó Lara, corriendo hacia su sobrina. Se dejó caer de rodillas cuando estuvo frente a ella y la abrazó—. ¿Estás bien? ¿Estás herida?

—Estoy bien, tía Lara —le prometió Judith.

Lara escuchó que alguien se acercaba y se puso de pie. Empujando a Judith detrás de ella, sacó su espada y la sostuvo con cautela. Odiaba encontrar nuevas personas ya que la última vez que dejaron entrar a alguien, casi había perdido a su hija y a Judith. La cicatriz en su espalda era un doloroso recordatorio de eso.

—Escuché sus gritos —dijo Judith—. Necesitaban ayuda.

—¡Tienen que huir! Esos enfermos —dijo un hombre—. Le debemos nuestra vida a la señorita Grimes.

—Todavía necesitan de nuestra ayuda —dijo Judith, tomando la botella de agua de los hombros Lara.

—No podemos —dijo Rosita—. Lo sabes.

—Pero...

—No podemos, Jude —dijo Lara.

—Oye, hace mucho tiempo incursioné en las artes culinarias —comenzó el hombre, mirando el ciervo de Eugene.

—Luke —dijo una de las mujeres.

—Y con un poco de ayuda puedo convertir ese ciervo en un buen osobuco.

—Estofado —dijo Eugene—. Nosotros hacemos estofado. Rinde más para las masas.

—¿Hay más con ustedes? —preguntó la mujer de pelo rizado.

—Mucho más, con muros y...

—Jude —interrumpió Lara—. Sabes las reglas.

Desde la desaparición de Rick, Michonne asumió el cargo de líder de Alexandria. Claro, tenían un consejo, pero Michonne siempre tenía la última palabra, por lo que el consejo era bastante inútil. Lara odiaba que Michonne se hubiera convertido en la persona que era ahora, pero la desaparición de Rick y pasar por su embarazo con RJ sola, fue suficiente para arruinarla. Luego, después de la traición de su amiga, Michonne cerró completamente Alexandria al mundo exterior. Sin personas nuevas, sin enemigos nuevos, sin nada. Apenas se relacionaban con las otras comunidades.

A pesar de las quejas de Michonne, Lara aún viajaba. Hacía el viaje a Hilltop tan a menudo como podía, visitando a Jesus y a Tara. No había visto a Maggie en mucho tiempo, porque se había ido a ayudar a otros a construir otra comunidad en otro lugar y había dejado a Jesus a cargo. Por mucho que odiara el liderazgo, Jesus asumió el papel con calma y, a menudo, confiaba en Lara para que lo ayudara.

Los caminantes que habían estado persiguiendo a Judith los alcanzaron y Lara apretó los dientes—. Yo me encargo. Ustedes vigílen a esta gente.

—¿Estás segura? —preguntó Rosita.

—Dije que yo me encargo —respondió Lara.

Lara pasó junto al nuevo grupo con la espada en alto. Desde que Rick murió había logrado cambiar su vida de acuerdo con el trauma que había experimentado. Sí, se "recuperó", pero nunca volvió a ser como antes. Ahora estaba enojada, más enojada que antes, y canalizaba esa ira en todo lo que hacía, especialmente cuando se trataba de caminantes.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora