[02] UN MUNDO EN RETROCESO

2K 143 0
                                    

Sentarse en la parte trasera de la motocicleta de Daryl era una sensación a la que Lara ya estaba acostumbrada. Era mucho más rápida que los caballos, y mientras Lara envolvía sus brazos alrededor de la cintura de Daryl y él arrancaba el motor, apretó su agarre sobre él y salieron por las puertas del Santuario.

Viajaron por uno de los caminos asegurados por las comunidades, conectando a cada una de ellas, y cuando llegaron al puente roto con conos que marcaban las zonas de peligro, pasaron a Jerry en su caballo.

—Está despejado hasta el punto de encuentro —dijo Jerry—. Nos vemos cuando termine.

Se encontraron con su grupo, Rick, Michonne, Carol, Maggie, Ezekiel y algunos otros, en dirección a la ciudad. Fue idea de Daryl pasar por la ciudad, pero fue Maggie quien propuso visitar el museo para encontrar las herramientas preindustriales que podrían usarse para sus propios diseños. Sin tecnología moderna, se vieron obligados a arreglárselas con lo que tenían, y eso requería soluciones difíciles de encontrar.

Dirigiéndose a la ciudad, Lara colocó una mano sobre su cuchillo. Se habían quedado sin munición en los últimos meses, y dado que Eugene no estaba en posición de hacer más, estaban recurriendo a sus armas antiguas. El herrero de Maggie le había hecho a Lara una espada similar a la de Michonne, y había estado aprendiendo a usarla cada vez que visitaba Alexandria.

Cuando se detuvieron frente al museo, Lara se bajó de la motocicleta de Daryl y fue a saludar a su hermano. Desde la derrota de Negan, Rick se había cortado el pelo y dejado crecer la barba, y cuando Lara cuestionó de dónde había venido la decisión de hacerlo, Rick respondió que quería cambiar su apariencia porque la gente lo admiraba, y pensó que al hacerlo dejarían de prestarle tanta atención.

—Hola —saludó Lara—. ¿Cómo está Judith?

—Está bien —respondió Rick, abrazando a su hermana—. ¿Cómo está Rosie?

—Muy bien —dijo Lara—. Esta mañana dijo su primera palabra.

—¿Cuál fue? —preguntó Rick.

Daryl se unió a los hermanos Grimes y Lara lo miró fijamente—. ¿Quieres decirle cuál fue la primera palabra de nuestra hija?

—Mierda —susurró Daryl, cerrando los ojos cuando una mirada de decepción cruzó por su rostro.

—¿Y? —preguntó Rick—. ¿Me lo vas a decir o tendré que adivinar?

—Fue literalmente la palabra "mierda" —dijo Lara—. Daryl estaba intentando que dijera "papá", pero ella dijo "mierda" después de que él maldijo cuando ella casi se cae de la cama.

Rick se rió—. No me sorprende.

—Se nota que es una Dixon —dijo Lara, con una sonrisa dirigida a Daryl.

Daryl le bajó el sombrero—. Cállate.

—Vamos —dijo Rick—. Pongámonos en marcha.

Había un caminante esperando dentro de las puertas, y Michonne se ocupó de él fácilmente para luego volverse hacia el grupo,

—Estamos bien por ahora. Al entrar, seguimos la rutina de seguridad.

Lara tenía su cuchillo en la mano cuando entraron al museo, y no pudo evitar anticipar una avalancha de caminantes. Sus ojos recorrieron la habitación en el momento en que entró, desde las manchas de sangre en el suelo hasta el equipo de campamento abandonado. Escuchó un aleteo sobre ella y miró hacia arriba para ver una paloma anidando en el techo.

—Este lugar es asqueroso.

—Cada uno tiene sus listas —dijo Rick—. Cuando terminen, regresen aquí. Cuídense.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora