SEIS AÑOS ATRÁS:Rick Grimes desapareció hace casi nueve meses. Lara recordó lo mucho que deseaba encontrarlo, uniéndose a Michonne y Daryl en la orilla del río durante horas y horas al día, buscando algo, cualquier cosa que le diera una señal de que su hermano estaba vivo... o muerto.
A cada caminante que mataba lo revisaba para ver si era Rick. Cada vez que caminaba por el río rezaba para que su pie tropezara con un cuerpo sumergido en el barro debajo de ella. Cada vez que caminaba por la ruta familiar hacia el puente, oraba por una señal. Cualquier cosa.
Necesitaba un cierre. Sin ningún cuerpo no estaba segura de si realmente aceptaría que Rick Grimes se había ido. No estaba segura de si alguna vez dormiría tranquila sabiendo que había muchas posibilidades de que él estuviera en alguna parte, pero a medida que pasaba el tiempo y aún no se presentaba evidencia, Lara comenzó a perder la esperanza.
Encontraron su arma, la última pieza sobreviviente de Rick Grimes que tenían, y pasó horas limpiandola hasta que brilló más que antes. La sostuvo cerca por un rato, deseando que fuera Rick a quien hubieran encontrado en lugar de su arma. Daryl se negó a regresar hasta que encontrara algo, y eso comenzó la división en su relación.
Michonne no siempre fue una persona fría. Estaba muy embarazada cuando llegó la razón por la que se convirtió en una líder cerrada, negándose a ayudar a cualquiera que lo necesitara.
No fue hasta que llegó Jocelyn que todo cambió.
Lara se paró en las puertas con Michonne, observando cómo se abrían para revelar a Scott rodeado por un grupo de niños. Lara miró sus rostros y luego miró a Scott en busca de respuestas.
—Los encontramos cerca de aquí —dijo Scott—. Uno de ellos está herido.
Michonne miró a la mujer, quien jadeó—. Dios mío. Michonne.
—¿Jocelyn? —dijo Michonne, con una sonrisa en su rostro.
—¿Ustedes dos se conocen? —preguntó Lara.
—Sí —dijo Michonne—. Llévalos adentro. A todos.
Permitieron que el grupo pasara por las puertas, y ese fue su primer error. Lara vio a Rosie y Judith jugando en el césped, y cuando su hija la vio, se puso de pie y corrió con sus diminutas piernas hacia su madre.
—¡Mamá! —exclamó Rosie, saltando hacia Lara.
Agarrándola en sus brazos, Lara hizo girar a Rosie en un círculo antes de apoyarla contra su pecho, sosteniéndola cerca—. Hola, cariño.
—Mamá, ¿ven a jugar? —preguntó Rosie.
Lara miró a Michonne—. ¿Estarás bien sin mí?
—Sí —dijo Michonne—. Vete.
Lara sonrió y colocó a Rosie en el suelo—. Vayamos a buscar a Jude así podemos jugar.
—¡Sí! —exclamó Rosie.
Lara pasó el día con su hija y su sobrina, entreteniéndolas pintando y jugando a las cartas con la vieja baraja que Glenn le había regalado hace mucho tiempo. Se las arregló para mantenerlas ocupadas hasta la noche, momento en el que Michonne había regresado con Jocelyn y el resto de los niños. Trajeron suficiente comida para toda la población de Alexandria, y Lara se sentó en el porche viendo a su hija jugar con los otros niños.
Aaron se unió a ella en los escalones, sentándose a su lado—. Necesitábamos esto.
—Sí —dijo Lara—. Esto es bueno para ellos.
—¿Estás bien? —preguntó Aaron.
—¿Hace falta preguntarlo? —preguntó Lara en respuesta—. Solo desearía que las cosas pudieran volver a ser como antes.
—Sí, lo sé —dijo Aaron—. No puedo imaginar por lo que estás pasando, pero todos queríamos a Rick.
—Lo sé —dijo Lara—. Solo lo extraño. Judith sigue preguntando por él, y extraño a Daryl porque todavía anda por ahí buscándolo —miró a Aaron—. ¿Puedo decirte algo?
—Claro —respondió Aaron.
—No creo que lo encontremos nunca —dijo Lara—. No creo que esté allí, en el río. Yo sólo... no sé cómo explicarlo. Yo... siento que todavía está vivo, en algún lugar, pero no sé dónde.
Aaron extendió su brazo y dejó que Lara se arrastrara hacia él, apoyando la cabeza en su hombro mientras miraba hacia la fogata—. Si está vivo, volverá. No hay nada que impida que Rick Grimes regrese con su familia.
—Pero, ¿y si nunca regresa? —preguntó Lara—. ¿Qué pasa si... qué pasa si toda esta esperanza simplemente... no vale la pena?
—No pierdas la esperanza —dijo Aaron—. Eres la que Rick siempre decía que tenía esperanza en la gente. Si la pierdes, ¿qué queda?
Lara suspiró—. Las cosas son tan diferentes. Ahora soy solo yo. Judith apenas lo recordará, y el bebé de Michonne... crecerá sin un padre. No es justo.
—La vida no es justa —dijo Aaron en voz baja—. Pero aprendemos a lidiar con eso. Quiero decir, sé que nunca seré el verdadero padre de Gracie, pero no puedo cambiar lo que pasó. Solo puedo estar ahí para ella cuando me necesite.
—Eso es lo que tengo que hacer —dijo Lara—. Fui una madre terrible estos últimos meses.
—Nadie te culpa —dijo Aaron—. Y no fuiste tan mala. Rosie parece estar bastante feliz.
Lara asintió, mirando a su hija—. Sí, eso parece, ¿no?
Rosie estaba jugando con sus amigos, riendo y gritando alrededor de la fogata bajo la atenta mirada de los padres que estaban a cargo de los niños pequeños. Cuando Rosie vio a su madre y Aaron sentados juntos, sonrió y corrió hacia ellos.
—¡Mami! —gritó Rosie, saltando a los brazos de Lara.
Lara se rió cuando atrapó a su hija—. Hola, cariño. ¿Qué pasa?
—¿Puedo ir a dormir con los demás niños? —preguntó Rosie—. Jude también irá.
Lara fingió pensar en ello por un segundo—. No lo sé. ¿Has sido una buena chica recientemente?
—Sí —dijo Rosie.
—Ah, pero no comiste todas las verduras ayer en la cena —dijo Lara—. Así que no sé...
—Tú no comiste las tuyas —dijo Rosie—. ¿Por favoooooor?
Lara sonrió—. Bien, puedes ir. Solo pórtate bien, ¿de acuerdo?
Mientras Rosie le agradecía a su madre y salía corriendo para unirse al resto de sus amigos, Lara sorprendió a Aaron mirándola—. ¿Qué?
Aaron sonrió—. No eres una madre terrible.
ESTÁS LEYENDO
BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²
Fiksi Penggemar― 𝒃𝒍𝒆𝒆𝒅𝒊𝒏𝒈 𝒐𝒖𝒕 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 desafíos más grandes están por delante. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking dead ) ( historia by @somekindofstardust )