El canto de Roberta Flack interpretando Killing me Softly fue interrumpido de golpe, la cinta del cassette se había enredado cuando Alexis trató de rebobinar a su parte favorita. Zoe gritó con horror cuando su hermana abrió apresurada la casetera y la cinta escapó casi como una serpentina de cumpleaños.
Las gemelas se encontraban en la sala de la casa de sus primos, estaban ahí para cuidarlos mientras sus padres llevaban a Vincent, su hermano menor, a una revisión con un doctor en Bangor luego de que acabara con el brazo enyesado días atrás. La ciudad se encontraba a media hora de camino, pero su madre aprovecharía para hacer unas compras que tomarían tiempo, así que les tocó quedarse en caso algo ocurriera.
Darryl asomó la cabeza hacia la sala al escuchar el barullo de sus primas, pero cuando vio que todo el drama era por una cinta decidió retomar su asiento en la mesa de la cocina y enfocarse en asuntos más importantes. Con las vacaciones de verano, Sears había mandado un grueso catálogo para promocionar sus artículos y junto con su hermana y Phil se encontraban revisándolo.
―¿Crees que mamá vaya a comprarnos bicicletas nuevas si pedimos patines también? ―preguntó Edie.
―No perdemos nada tratando ―respondió Darryl―. ¿Cuáles quieres? ―indagó, luego de encerrar en un círculo el par que le gustó y poner sus iniciales a un lado.
―Pero dile a tu mamá que la bicicleta es más importante ―recalcó Phil.
―Ya sé, pero estaba pensando que si mamá no lo compra puede que papá sí ―explicó el muchacho, tras encerrar los patines que su hermana le señaló.
En ese momento, una de las gemelas entró corriendo a la cocina, se acercó a su primo sin decir nada y le quitó el lapicero de la mano.
―¡Oye! ―Darryl se quejó al verla regresar a la sala a toda velocidad―. ¡Estaba usando eso!
―Es una emergencia ―gritaron a dúo las gemelas, tratando de arreglar el cassette, volviendo a enroscar la cinta con ayuda del lapicero.
―Es el cassette que le regaló Daniel ―dijo Edie―. El que siempre escucha.
Daniel era un muchacho un grado más adelante que las gemelas y llevaba un par de meses tratando de acercarse a Alexis y aunque ella estaba interesada, no quería apresurarse. Pese a que ellas habían cumplido los dieciséis y acabaron con buenas notas su primer año en la secundaria, su vida social cargaba ciertos retos únicos ya que pocos podían distinguirlas rápido. Zoe era la más impaciente a la espera de que su hermana aceptara a Daniel. Llevaba dos meses de relación con Mike, un chico que estaba entrando a su último año de secundaria, y se moría por salir en citas dobles en alguna ocasión.
―¿Lo arreglaste? ―preguntó Zoe, luego de ver como toda la cinta regresó dentro del cassette.
―Creo, aunque hay un pedazo que quedó arrugado ―dijo Alexis, lamentándose, pero aliviada cuando pudo volver a escuchar la música.
Un claxon tocando dos veces alertó a Zoe que Mike estaba afuera, esperándola.
―¿No se supone que nos iban a cuidar? ―preguntó Darryl, asomándose por la ventana para ver el auto de segunda mano que manejaba el muchacho.
―Ya están grandes, sólo es por precaución ―replicó Zoe―. No vamos lejos, debo regresar en un par de horas. ―Dando un par de brincos llegó hasta la puerta y luego salió caminando con tranquilidad.
Alexis observó como su hermana se alejó con Mike y soltó un suspiro. Sus primos tenían once y nueve, aún en una etapa en la que no tenían muchas cosas en común y aunque no le disgustaba pasar tiempo con ellos sabía que no se iba a entretener mucho. Pensando en qué hacer, se le ocurrió una alternativa en la que todos saldrían satisfechos.
ESTÁS LEYENDO
Peace could be an option [Erik Lehnsherr/Magneto]
FanficErik pensó que asegurar el futuro para los mutantes era el único camino con sentido, pero el destino decidió ofrecerle una opción distinta: la oportunidad de tener una vida pacífica. ¿Podrá conseguir un balance entre ambos aspectos o se verá obligad...