Aparecieron en las afueras de la pequeña ciudad de Dickinson en Dakota del Norte. Azazel les indicó que el hombre que buscaban vivía en una vieja granja unos kilómetros al oeste, cerca de las montañas y que era recomendable que fueran a la ciudad por un vehículo o iban a quedarse varados en la mitad de la nada ya que Erik le especificó que no iban a requerir de sus servicios para regresar.
Cuando el mutante de piel roja se retiró, Erik tomó la pequeña mochila que llevaban como único equipaje donde sólo tenían un cambio de ropa para ambos, algunas cosas personales y por supuesto su casco para comenzar la caminata hacia Dickinson y conseguir un automóvil de alquiler. El ambiente estaba frío, posiblemente la temperatura debía estar bajo los cero grados y con la noche acercándose rápidamente dudaba que fuera a mejorar.
―También deberíamos pasar por una tienda ―comentó Abby posando la mirada sobre él―. Estás desabrigado ―acotó preocupada, ella llevaba un saco largo bastante abrigador a comparación.
―Pensé que te gustaba la casaca ―replicó con una sonrisa ante el pedido―. No tengo frío, aún no es invierno ―añadió como explicación. Había sobrevivido a temperaturas más bajas con incluso menos ropa, mal alimentado, cansado y adolorido.
Comenzó a caminar sin darle oportunidad de insistirle, no estaban lejos de la ciudad ni del local de alquiler de vehículos que Azazel le indicó, pero debían llegar lo antes posible. Avanzaron en silencio por cerca de media hora y para sorpresa de Erik, Abby tomó la caminata con bastante naturalidad. La mujer no parecía cansada o incómoda por la sensación del calor emanado de su cuerpo chocando contra el aire helado del ambiente. Por un momento pensó que quizás estaba usando sus poderes de alguna manera, pero descartó la idea de inmediato, lo más probable es que sencillamente estuviera acostumbrada a caminar en climas peores, «Y con una mochila gigante a cuestas» agregó dibujando una media sonrisa al imaginar que eso le diría.
―Alquilamos un automóvil y vamos a la tienda por comida para el viaje y quizás gasolina extra, no quiero hacer paradas innecesarias ―informó él cuando entraron al establecimiento.
Abby asintió y esperó a que él terminara las coordinaciones del alquiler. Se sentía extrañamente relajada, nuevamente estaba sola con Erik y eso le gustaba, no quería tener que volver a ese hotel que ahora les serviría de base. Quizás podía tratar de hablar con él y convencerlo de no regresar, pero no quería obligarlo a escoger; no sólo porque no se sentía completamente segura de que aceptaría irse con ella, sino sencillamente no consideraba justo ponerlo en una situación tan complicada. Por el momento podía tolerar vivir con los otros mutantes, o al menos eso pensaba, guardaba sus dudas por Frost.
Con el automóvil alquilado, y un par de galones de gasolina, se dirigieron a una tienda por comida, no sería un viaje largo, pero aún así tenían que alimentarse durante el trayecto y no era mala idea ser precavido en caso quedaran varados en la mitad de la nada. Compraron pan, queso, un par de latas de atún y botellas de agua, cosas sencillas que no requerían de una cocina o incluso estar calientes para comer.
Abby se separó de Erik unos minutos con la excusa de buscar un baño para evitarle una parada de camino, pero la realidad era que se tomó un poco más de tiempo en ir a una tienda y comprar unos guantes, gorro y bufanda para él. Un abrigo, fuera de ser muy costoso, podía sencillamente no quedarle porque ella no se sentía capaz de comprarle ropa sin tenerlo presente para que se la probara, a diferencia de él y el guardarropa que le compró en Las Vegas.
Erik la observó con atención cuando le entregó la pequeña bolsa con compras. Sabía que había sido demasiado sencillo dejar atrás el tema de su supuesta carencia de abrigo, al menos no le había comprado un saco o alguna chompa que hiciera más bulto que otra cosa.
ESTÁS LEYENDO
Peace could be an option [Erik Lehnsherr/Magneto]
FanfictionErik pensó que asegurar el futuro para los mutantes era el único camino con sentido, pero el destino decidió ofrecerle una opción distinta: la oportunidad de tener una vida pacífica. ¿Podrá conseguir un balance entre ambos aspectos o se verá obligad...