"Aférrate a aquellos que te notaron cuando eras invisible".
[~Charles Bukowski.]
©
Camino por un túnel infinito como único guía la luz al final, recuerdo que siempre nos dicen "no vallas a la luz" pero en un momento como este donde no hay salida y solo te queda un camino debes seguir, ser valiente y enfrentar lo que sea que esté detrás de esa luz cegadora.Perdí la cuenta de mis pasos y ya no se cuándo tiempo llevo caminando es como si en vez de acercarme me alejara más. Continuó aunque parezca ridículo seguir avanzando pero debo llegar a esa luz, tengo que hacerlo. Llega un punto dónde me desespero y comienzo a correr y correr pero no parece diferente el resultado, entonces me detengo y me inclino sobre mis rodillas para tomar aliento.
–—Se que estás en algún lugar –—murmuró con falta de aliento–— llevo caminando horas y no dejas que salga de esta maldita ilusión, necesito hablar contigo.
Espero una respuesta pero nada sucede, el túnel sigue dónde mismo y yo muy lejos de llegar a esa luz.
–—¡Dijiste que me esperarías! ¿Qué cambio? Lanzas la piedra y escondes la mano ¿Es eso? –—grito a la oscuridad perdiendo los estribos.
–—Tu cambiaste, eso pasó –—responde. Sonrió inevitablemente.
Si conseguí que me responda quiere decir que voy progresando.
–—¿Qué tengo que ver yo en todo esto? Se supone que lo que único que quieres es tu venganza, yo te la daré pero tengo condiciones.
Una risa dulce se escucha como eco dentro del túnel. Es una risa sarcástica llena de egocentrismo.
–—¿Condiciones? ¿Tu? Creo recordar que no soy yo quien necesita de ti y sino al revés.
–—Tu también me necesitas, podemos trabajar juntas y beneficiarnos ambas. ¿O es que quieres pasar otros quinientos años en el limbo de las almas porque no has conseguido cumplir tu propósito? –—me rio–— ya lo sé, no tienes porque negarlo, se muy bien porque aún tienes contacto con tus descendientes apesar de estar muerta; no eres más que un fastasma un espíritu vengativo que no puede ascender al descanso eterno porque tú alma está inundada de odio y necesitas vengarte para liberar tu alma–—el espejismo desaparece y sonrió orgullosa–—¿Por qué no hacer una trato? Ambas podemos ganar en este juego.
–—Todavía no nace quién pueda vencer al destino y vivir para contarlo, yo soy un ejemplo de ello.
Camino por el sendero y llegó al árbol de cerezos, me recuesto en su tronco y miro hacía arriba, en sus ramas sentada con la mirada perdida está el fantasma del fénix.
–—Tal vez no ha nacido quien lo venza aún –—hago enfasis en la última palabra–— pero yo no pretendo vencerlo o evadirlo.
–—¿De qué hablas?
Capto toda su atención. Vuelvo mi mirada al frente, hacia al vacío de la oscuridad que siempre rodea al árbol.
–—Pretendo romperlo y entretejer mí propio destino.
Su risa no se hace esperar pero me mantengo impasible.
–—¿Cómo lo harás?
–—Haré oídos sordos a esa pregunta burlesca –—con calma me siento en la raíz sobresaliente del cerezo–— tengo un plan, eso es obvio, tal vez no te guste mucho pero es un método que tendrá sus beneficios sobre todo porque la luna nos estará respaldando si la cosas se salen de control.
ESTÁS LEYENDO
Corazón De Fuego
FantasiCuando la traición te abraza es porque el traidor camino contigo... Mi destino fue escrito incluso antes de mi nacimiento quedando sellado sin mi consentimiento, atrapada en leyendas que se vuelven realidad y en amores trágicos pero hermosos; un ver...