CAP 26 Diana

2 1 0
                                    

"¿Qué tal si duermo un poco más y me olvidó de toda esta locura?".

[~Franz Kafka.]

©


 ¿Quién diría que terminaríamos así? Trabajando del mismo lado. Una sorpresa para cualquiera que nos haya visto pelear durante estos meses dónde todo se desmoronó. Nuestra vida, nuestras relación y hasta la confianza, parecemos dos desconocidas tratando de trabajar juntas pero es complicado.

Veo a Nolan a hablar con Eiden en la cocina mientras nosotras estamos sentadas en la sala. Diana mantiene la boca cerrada y la mente distante, y yo procuro no hablar demás frente a ella que pueda ayudarla a traicionar me, es difícil creer que solo por ayudar a proteger a su hijo cambio de opinión sobre destruirme, tengo el leve presentimiento que todo es mentira y que en verdad solo busca saber nuestros planes para arruinarlos.

No estoy segura pero tampoco estoy mal en lo que pienso. Conozco demasiado bien a mi prima y si no quiere traicionar me entonces debe estar ocultado algo grave. Sea lo que sea estaré preparada para el golpe que venga. Mis metas son claras, apartir de este punto no hay vuelta atrás.

La cabaña se cierne entre penumbras mientras nos ocultamos a unos metros, las bestias custodian como guardias pero no hay rastro de José y los otros. Todo se ve extrañamente calmado.

El plan es simple entregaremos a Diana con un falso bebé de goma para ganar tiempo y poder asegurar la vida de los chicos, por otro lado Nolan estará sobre un árbol con su arco y flecha por si algo no sale como debería o por si Diana nos traiciona tiene la orden de disparar para matar. Con los chicos a salvo será turno del fantasma seguir adelante.

–—¿Estas segura que es confiable? –—susurra Eiden a mi lado.

–—No. Pero tampoco tenemos más opciones, es confiar o morir en el intento –—la veo a un par de pasos alejada–— por otro lado quisiera creer que no nos traicionará.

Asiente comprendiendo mi estúpido dilema sentimental.

–—Todo saldrá bien.

–—Eso espero.

Dentro de la cabaña se ve movimiento y nos ponemos alertas cuando José sale con una gran sonrisa. De tras de el vienen Elena y Eiden y junto a ellos está... ¿Pyxis? Esa pequeña mocosa nos traicionó y se alió con los enemigos ¿Por qué? ¿Que gana ella con todo esto?. Las preguntas quedan en el olvido por el miedo que me provoca su presencia en este lugar, parece que sigue cargando del bebé y aunque está con ellos no parece estar cómoda ¿La habrán capturado? No entiendo que sucede.

–—¡Alayna! Mira lo que me trajo santa Claus, un obsequio muy agradable ¿Por qué no sales de tu escondite y hablamos? Tenemos que reconsiderar los términos del trato.

Todo el cuerpo me tiembla de impotencia y coraje. Salgo de entre los árboles dejándome ver frente a ellos con Eiden a mi lado.

–—Sigo tendiendo a Diana en mi poder –—siseo–— no cambios, ella por los chicos.

José camina de un lado a otro con los brazos a su espalda y cara de tonto.

–—¿No te parece injusto? Yo estaría dando cuatro vidas por una, eso no es válido.

Hijo de...

Corazón De FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora